Duda sobre CFD's

vvcepheus7

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Fruta
7
Una duda básica sobre CFD's. Partimos de la base de que yo tengo 15000$ de liquido para operar

Si yo compro 250 CFD's de trigo a 822$ el CFD lo que hace es bloquearme el 5% del capital total como garantía no? o sea 10275$ de mi cuenta de liquido están bloqueados y no los puedo tocar.

250*822 = 205500$
0.05*205500= 10275$

Entonces, si acierto el broker me paga y si me equivoco me cobran cada día del dinero que he dado como garantía, verdad?

Pero entonces, si yo opero con varios días en lugar de un 5% tengo que dar un 10% de garantía. Entonces un 10% sería 20550$ lo cual supera ligeramente a mi cuenta de líquido para operar.

En este caso qué ocurre con mi operación? se auto-cancela? o que? tengo que meter dinero en mi cuenta de liquido rápido para que no se auto-cancele? o como funciona??

O sea, asumo que cuando opero por defecto me cobran un 5% de garantias y luego, al día siguiente ese margen de seguridad aumenta a un 10%. La duda es qué pasa cuando me falta dinero líquido para garantizar ese 10% por haber comprado más lo que debía. No me deberían pedir un 10% directamente ya de forma inicial y sino no dejarme operar?

Estoy hecho un lio! 😕:
gracias y un saludo

Última edición:
ellos te retienen la garantia y te devolveran la garantia cuando cierres operacion, lo que te cobran si dejas la operacion por dia, son intereses del dinero que te han prestado.

cuanto mas te hayas apalancado, mas dinero te han prestado y por lo tanto, mas sube el dinero a pagar por el interes que te cobran de lo prestado por cada dia que pase.

Huelga decir que cuanto mas te apalanca mas riesgo a perder paston de un plumazo.

la garantia unicamente es el capital que te exigen para poder realizar la embergadura de la operacion que estas dispuesto a hacer.

Última edición:
joer no lo entiendo bien, que cosas más raras.

A ver si tengo bien entendido el concepto de los CFD's:

si el lunes tu compras 10 acciones de Telefónica a 19 euros y el miércoles las vendes a 21 €. Tal y como hemos dicho antes tu ganarías 20 €.

Con el sistema de CFDs esos 20 € no los cobrarías hasta el final. Lo que sucedería es lo siguiente:

El lunes compras 10 acciones de Telefónica a 19 €.
El lunes Telefónica cierra a 15 €. Es decir, baja 4 € respecto a tu compra.
El broker, ve que has fallado y al final de la jornada ya te cobra (liquida) 4 € x 10 acciones = 40 €.
El martes Telefónica cierra a 14 € (baja 1 € más respecto al último cierre)
El broker, ve que sigues fallando y te cobra (liquida) 1 € x 10 acciones = 10 €.
Ya llevas palmando 50 € en total.
El miércoles al mediodía, por un milagro, Telefónica se pone a 21 € (sube 7 € respecto al último cierre)
Tu corres, lo vendes todo y te juras que nunca más comprarás CFDs (juramento que incumples en cuanto se te pasa el susto).
El broker entonces te paga (liquida) 7 € x 10 acciones = 70 €.

Vamos a hacer las cuentas:

El lunes palmaste 40 €, el martes 10 € y el miércoles ganas 70 €. En total, 70 – 40 – 10 = +20 €.

O sea, yo asumo que el broker te bloquea incialmente un 5% en concepto de garantías cada vez que compras CFDs. Luego, los brokers, al final del día aumentan la garantía al 10% del valor total invertido. Por ejemplo, en el caso anterior, después del cierre de la jornada del lunes, la garantía sería de 10% de 10 acciones a 15 € = 15 €. Y después del cierre del martes la garantía sería del 10% de 10 acciones a 14 € = 14€.

Es decir, si tu abres y cierras la operativa dentro de la misma jornada entonces la garantía es del 5%, pero si la operativa se mantiene durante varios días, entonces la garantía se actualiza diariamente al 10%.

La pregunta es, si mi liquido es inferior a ese 10% que me piden qué ocurre? la operación se cancela o que pasa??

Espero haberme expresado, no domino mucho el tema y estos temas son complicados 😛

gracias y un saludo

Última edición:
Si no tienes dinero en la cuenta para cubrir la garantía, te cierran la posición.

En el sistema de derivados de BME cuando te estás acercando al límite, te mandan un aviso para que pongas más dinero. En los CFD´s como plataforma es independiente, no lo sé.

Los cálculos los veo bien. te faltaría sumar el coste de intereses que han comentado más arriba.

Si no tienes dinero en la cuenta para cubrir la garantía, te cierran la posición.

OK, esto quería saber. Gracias por la info.

Voy a jugar un poco con la bolsa vitural a ver como me va....

Por cierto, en términos generales cuanto es considerado como una ganancia racional en un año? un 10% del capital total que metes? un 20%? 50%?

Perdón pero es que no he operado nunca aún y me estoy entrenando antes empezar a meter dinero real 😛

La pregunta es para saber donde estaría el límite entre la ganancia razonable y la locura.

Gracias y un saludo

Otra pregunta, alguien sabe si puedo invertir en CFD's desde el boker de ING??

Estadísticas del foro

Temas
2.051.360
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver