Dueña de una academia se deduce muchisimas cosas para su casa

Conocí a la administrativa de una academia y la dueña se deducia todo lo habido y por haber que os podais imaginar para su propia casa.

Ojo, al ser academia y por lo tanto "educacion" no pagan IVA (o era IRPF? no recuerdo) y no se qué guano más. Pero mi teoria de que hacienda no investiga a las muyer por el hecho de serlo cobra cada vez más protagonismo y a mí me llegaron dos requerimientos hace meses.

A mi el gestor me dijo que ni siquiera se me ocurriera deducir el móvil como autónomo salvo que lo use para hacer 300.000 llamadas por trabajo y tenga linea solo para trabajo y contrato de trabajo aunque gestione muchisimas cosas de trabajo desde ahí

@LuismarpIe
Lo de meter cualquier gasto de casa como gasto de empresa es una receta para el desastre.

Conozco un odontólogo que compró un teletón para la sala de espera. Le vino un inspector a ver si el teletón estaba en la consulta o había hecho la jugada de llevar la tele guapa a casa y poner la de casa en la sala de espera.

Lo de meter cualquier gasto de casa como gasto de empresa es una receta para el desastre.

Conozco un odontólogo que compró un teletón para la sala de espera. Le vino un inspector a ver si el teletón estaba en la consulta o había hecho la jugada de llevar la tele guapa a casa y poner la de casa en la sala de espera.
Para esas cosas si hay inspectores. Para kebabs, supers pakis y empresas chungas con varios trabajadores que ni hablan palabra de español, nunca hay recursos.

Funcionarios, colaboradores imprescindibles de la destruccion de España. ¿Que es lo que les jodia tanto? ¿Que se ahorraron una parte del diezmo abusibo? Porque al fin y al cabo ese con poca gracia pago la tv trabajando, no parasitando.

Yo tenia un compañero que aparecia en clase con telefonos de 1.200€ Me enteré que su padre era funcionario autonomico y que periodicamente les daban moviles nuevos por no se que guano y como al langosto le daba pereza cambiarlo todo, le daba el nuevo al descendiente. Mira por donde ahi no habia inspecciones.

Conocí a la administrativa de una academia y la dueña se deducia todo lo habido y por haber que os podais imaginar para su propia casa.

Ojo, al ser academia y por lo tanto "educacion" no pagan IVA (o era IRPF? no recuerdo) y no se qué guano más. Pero mi teoria de que hacienda no investiga a las muyer por el hecho de serlo cobra cada vez más protagonismo y a mí me llegaron dos requerimientos hace meses.

A mi el gestor me dijo que ni siquiera se me ocurriera deducir el móvil como autónomo salvo que lo use para hacer 300.000 llamadas por trabajo y tenga linea solo para trabajo y contrato de trabajo aunque gestione muchisimas cosas de trabajo desde ahí

@LuismarpIe
enseñanza tiene otro problema con el iva

No pueden cobrar IVA por los servicios de enseñanza y no pueden deducirse el IVA que si que pagan.

Asi que es un negocio que paga IVA, pero no cobra IVA, el IVA se lo comen, no es una ventaja, es una desventaja.

Respecto a deducir cosas para la casa, pues al final sera el chocolate del loro porque la comida no se la puede deducir salvo que se dedique a hacer cursos de cocina, los gastos de la casa (luz, gas, agua, etc) tampoco puede deducirlos.

¿que puede deducirse para la casa que sean tantas cosas? Al final resultan ser cuatro chorradas

Los autónomos se quejan del sistema cuando las cosas van mal o regular...cuando las cosas van bien se desgravan todo lo que quieren y más de los gastos de su día a día, dudosamente vinculados a la actividad. Yo me desgravaba comidas que tengo que hacer sí o sí porque soy ser humano, no porque la actividad me requiriese indubitadamente ese gasto.

Y el sistema de módulos es un chollazo que creo que no hay en europa....lógicamente si te va bien el sistema te permite defraudar, si te va mal es una faena.

enseñanza tiene otro problema con el iva

No pueden cobrar IVA por los servicios de enseñanza y no pueden deducirse el IVA que si que pagan.

Asi que es un negocio que paga IVA, pero no cobra IVA, el IVA se lo comen, no es una ventaja, es una desventaja.

Respecto a deducir cosas para la casa, pues al final sera el chocolate del loro porque la comida no se la puede deducir salvo que se dedique a hacer cursos de cocina, los gastos de la casa (luz, gas, agua, etc) tampoco puede deducirlos.

¿que puede deducirse para la casa que sean tantas cosas? Al final resultan ser cuatro chorradas
Bueno, hay gastos rellenitos que sí puedes meter pero te pueden ligar.

Mi asesor me habló de un abogado que decidió redecorar el despacho y le pidió a la misma empresa que además pusiese la habitación de sus descendientes en casa y la sala enteras nuevas de arriba a abajo. En Hacienda les debió chirriar el gasto, contactaron con la empresa de decoración y cantaron la traviata.

Puedes hacer trapicheos, pero te pueden ligar.

@LuismarpIe
Una academia puede facturar con IVA o no:

Si imparte asignaturas del sistema educativo de España, entonces no facturará con IVA.

Si imparte asignaturas que no formen parte del sistema educativo, sí que facturaría IVA.

Así, si es una academia de refuerzo de asignaturas de secundaria, no facturaría con IVA, pero si fuese una academia de reflexología podal o formación de profesores de yoga sí facturaría con IVA.

Si no factura con IVA, no puede desgravarse el IVA tampoco para cosas de su casa.

Para el IRPF o el Impuesto de Sociedades sí que puede desgravarse cosas, y si no son fungibles, está expuesta a que en una inspección le metan una multa si lo descubren. Si son fungibles tipo papel higiénico, productos de limpieza, bombillas, pintura... mientras la cosa no sea muy cantosa, pues no debería de haber problema.

De hecho, incluso aunque sean cosas para la academia está expuesta a que en una inspección le metan una multa por el simple hecho de que el inspector de turno no lo considere como necesario para el negocio.

Yo conozco a un autognomo que da clases particulares en su domicilio. No acepta metálico ya.

Dice que lo desgrava puro todo menos la comida y sale ganando, entre luz, gas, limpieza, red, todo tipo de equipamiento...

hay que meteros un ti ro en la nuca a las ardilla para sitas funci vagas que vosotros sois los chupopteros improductivos, los autonomos se gastan miles de euros al mes y estan en constante mejora todo lo opuestos a vosotros

Las que se dedican a dar charlas de viogen y chanchullos varios son autónomas. Y se desgravan un montón de cosas de su vida cotidiana.

Si te va mal, a los autónomos les va muy mal, si te va normal o bien se abre el maravilloso mundo de las desgravaciones.

Yo he estado muchos años en pluractividad y se de que va el tema.

Guardate tus insultos y dialoga.

Se montan una empresa, inscriben en ella todo su patrimonio, y luego pagan los impuestos de personas jurídicas, que son más bajos que los de personas físicas.

Cada uno sisa lo que está a su alcance. Viví nueve años con una cocinera y la comida y botellas que refrescos que llevaba a su casa por la noche llenarían un almacén. Era una institución pública así que los suministros los pagábamos todos y sin duda los seguimos pagando porque sigue en activo. Que la trinc a la mala lechona, ahora estará haciendo con poca gracia a otro esa Leo insoportablemente tóxica y creída.

Se montan una empresa, inscriben en ella todo su patrimonio, y luego pagan los impuestos de personas jurídicas, que son más bajos que los de personas físicas.

no creo que exista nadie tan iletrado (x decirlo suave) que exponga su patrimonio personal en una mercantil... y no desarrollo xq entiendo que es obvio....

otra cosa son las sociedades patrimoniales etc. que tienen una actividad de practicamente riesgo nulo, pero no estamos hablando de eso

no creo que exista nadie tan iletrado (x decirlo suave) que exponga su patrimonio personal en una mercantil... y no desarrollo xq entiendo que es obvio....

otra cosa son las sociedades patrimoniales etc. que tienen una actividad de practicamente riesgo nulo, pero no estamos hablando de eso

Pues eso lo hizo el Gran Wyoming, y por supuesto que le pillaron...

Para esas cosas si hay inspectores. Para kebabs, supers pakis y empresas chungas con varios trabajadores que ni hablan palabra de español, nunca hay recursos.

Funcionarios, colaboradores imprescindibles de la destruccion de España. ¿Que es lo que les jodia tanto? ¿Que se ahorraron una parte del diezmo abusibo? Porque al fin y al cabo ese con poca gracia pago la tv trabajando, no parasitando.

Yo tenia un compañero que aparecia en clase con telefonos de 1.200€ Me enteré que su padre era funcionario autonomico y que periodicamente les daban moviles nuevos por no se que guano y como al langosto le daba pereza cambiarlo todo, le daba el nuevo al descendiente. Mira por donde ahi no habia inspecciones.
Lo de los kebabs es un tema aparte. Por algún motivo tienen protección del reino.

Conocí a una inspectora de sanidad y por lo visto pasan por todas partes como pedro por su casa. Pero los kebabs va a parte. Una vez tuvo que ir a una fábrica donde se distribuyen los kebabs (en ese momento solo había 3 en no sé si Madrid o España me dijo) bueno pues no pudo pasar, salió un segarro con un trocito de carne que le dio a la tía. En otros sitios la policía que va con ellos, monta un pollo de cuidado si no les dejan pasar o directamente te quitan la licencia.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.321
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver