EL BCE ACABA DE apiolar A EUROPA

Ahora mismo es exportadora??

Y la UE no es únicamente Alemania. Más si tu vives en España, tirar el valor del euro a ti no te beneficia en nada

No compro dólares a diario, compro pan y leche en la tienda de la esquina. Que el euro caiga respecto del dólar es algo que me la pela en mi faceta de consumidor. En mi faceta empresarial, me parece estupendo que el euro caiga porque tengo clientes en EE. UU. y las tarifas están prefijadas en dólares, así que recibo MÁS euros por el mismo trabajo.

No compro dólares a diario, compro pan y leche en la tienda de la esquina. Que el euro caiga respecto del dólar es algo que me la pela en mi faceta de consumidor. En mi faceta empresarial, me parece estupendo que el euro caiga porque tengo clientes en EE. UU. y las tarifas están prefijadas en dólares, así que recibo MÁS euros por el mismo trabajo.
Ya, el pan y la leche la compras en euros, que casualidad que cuando el euro se deprecia sube de precio todo. ¿Por qué será? No te la pelará tanto la faceta de consumidor cuando por ejemplo la gasolina está en máximos de precio estando el barril a precios pre-guerra (vale que también entra en juego otro factor como la capacidad de refinado, pero el cambio de divisa también)

Has pasado de una generalidad (a europa le beneficia que el euro se deprecie), a una individualidad -que no entro si es cierta o no, me la pela- para sostener tu argumento.

En resumidas cuentas, NO nos beneficia que el euro se deprecie a la gran mayoría, necesitamos una moneda estable.

pd: siempre me gusta ponerme en los extremos para entender las cosas mejor. Qué sucede en Venezuela/Argentina? Una moneda que se deprecia continuamente, la economía ha pasado a dolarizarse, porque necesitan ESTABILIDAD de precios. Cualquier producto de importación, como unas simples zapatillas, les cuestan bastante más caras si las compran unos meses después, por lo que cuando compran este tipo de productos, acumulan.

Lo que tiene que hacer la UE es empezar a reindustrializarse, por un lado, y volver a sembrar sus campos, por otro lado.

Empezar a aplicar politicas comunes: impuestos, salarios, seguridad social, etc...

O se va a una union total o la UE estalla y pilingui gana

Ya, el pan y la leche la compras en euros, que casualidad que cuando el euro se deprecia sube de precio todo. ¿Por qué será? No te la pelará tanto la faceta de consumidor cuando por ejemplo la gasolina está en máximos de precio estando el barril a precios pre-guerra (vale que también entra en juego otro factor como la capacidad de refinado, pero el cambio de divisa también)

Has pasado de una generalidad (a europa le beneficia que el euro se deprecie), a una individualidad -que no entro si es cierta o no, me la pela- para sostener tu argumento.

En resumidas cuentas, NO nos beneficia que el euro se deprecie a la gran mayoría, necesitamos una moneda estable.

pd: siempre me gusta ponerme en los extremos para entender las cosas mejor. Qué sucede en Venezuela/Argentina? Una moneda que se deprecia continuamente, la economía ha pasado a dolarizarse, porque necesitan ESTABILIDAD de precios. Cualquier producto de importación, como unas simples zapatillas, les cuestan bastante más caras si las compran unos meses después, por lo que cuando compran este tipo de productos, acumulan.

Menuda argumentación de pacotilla, o sea, que el euro tiene que estar fortísimo para que comprar petróleo nos salga más barato. El petróleo ya estaba CARO antes de que la reserva federal empezase a subir tipos, no inventes banana. Y la Reserva Federal sube tipos para hacer caer la demanda de petróleo.

No estamos hablando de economías tercermundistas aquí, como la de Argentina, es algo irrelevante lo que suceda en ese país o en Venezuela.

El BCE sube tipos siguiendo a la Reserva Federal, nada más, está protegiendo a los tenedores de riqueza en euros, eso es todo lo que está haciendo. Cuando la Reserva Federal los baje, ellos los bajan detrás corriendo, no tienen una política monetaria independiente, salvo seguir a EE. UU.

El problema común nacional es intentar invertir desde un banco no especializado en inversión. Donde el gasto para valores de EE.UU. espanta, no hay ordenes avanzadas para valores de EE.UU. (plazo de vigencia de órdenes, etc). Entonces, la gente amateur apunta al mercado nacional...

Actualmente la capital financiera está en EE.UU. Puedes acceder a valores de EE.UU. hasta 30.000$, 15$/tarifa plana; depósito y custodia 0,017% s/efectivo/mes. En un broker profesional, excelente atención al cliente, con todas las small caps y mini small caps de EE.UU.

¿Diversificación de riesgo a largo plazo? Se pueden elegir algunas small caps internacionales cuyo fundamento sea acertado. Apostando por su crecimiento futuro.

Elección de empresas internacionales (principalmente EE.UU.) con análisis fundamental y compra desde el dibujo de análisis técnico. El dibujo está por encima del análisis fundamental, debido a los ciclos económicos.

A largo plazo ¿Fracasará el y sus empresas impulsadas artificialmente? ¿El fundamento del Gran Reinicio se basa en ideas teóricas de académicos sin experiencia real? ¿Es una engaña?

La depreciación es muy buena. Cuando EE. UU estuvo muchos años con el dólar a 0.6-0.7 resulta que eran genios porque exportaban barato y la UE lloraba por ser poco competitiva. Ahora resulta que hay que tener un euro fuerte. Un euro fuerte beneficia a los tenedores de riqueza en euros, nada más. ¿En qué beneficia a la economía un euro fuerte? Los chinos devalúan continuamente su moneda y EE. UU. llora amargamente cuando lo hacen. En resumen, el argumento del euro fuerte no se sostiene. Y NO PUEDES LUCHAR CONTRA LA INFLACIÓN causada por un elemento exógeno, precio de materia prima insustituible al alza, subiendo tipos, salvo que subas un 7 % provoques una recesión de agallas y las fábricas cierren y la gente no use sus vehículos, etc. y entonces EFECTIVAMENTE disminuye la demanda de petróleo y conseguimos el ansiado objetivo de bajar la inflación, pero ¿a qué precio?

Buenas noches a todos,

un euro fuerte no tiene porqué ser perjudicial para Europa y Alemania en particular como potencia exportadora ya que sus importaciones para fabricar sus bienes de exportación (sus inputs) se abaratan al tener un euro fuerte. Lo que ocurre es que si los bienes que se exportan no tienen mucha calidad, moat, imagen de marca como Apple, te puede hacer mucho daño la divisa fuerte.

Si por mi fuese el euro sería la divisa más fuerte del mundo porque implicaría que Europa importaría productos baratos y estaría obligada a venderlos transformados en calidad, teniendo que invertir en I+D y con fuerte imagen de marca; el made in Europe (Euro) sería garantía.

Yo creo que la divisa débil es señál de debilidad porque si eres bueno haciendo algo no te importa el precio, véase cómo Apple, a pesar de subir el precio de sus productos (lo que sería una apreciación de una divisa), sigue vendiéndolos.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.202
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver