kurwo
Madmaxista
- Desde
- 12 Ene 2020
- Fruta
- 1.038
Ahora mismo es exportadora??Alemania es exportadora.
Y la UE no es únicamente Alemania. Más si tu vives en España, tirar el valor del euro a ti no te beneficia en nada
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ahora mismo es exportadora??Alemania es exportadora.
Ahora mismo es exportadora??
Y la UE no es únicamente Alemania. Más si tu vives en España, tirar el valor del euro a ti no te beneficia en nada
Ya, el pan y la leche la compras en euros, que casualidad que cuando el euro se deprecia sube de precio todo. ¿Por qué será? No te la pelará tanto la faceta de consumidor cuando por ejemplo la gasolina está en máximos de precio estando el barril a precios pre-guerra (vale que también entra en juego otro factor como la capacidad de refinado, pero el cambio de divisa también)No compro dólares a diario, compro pan y leche en la tienda de la esquina. Que el euro caiga respecto del dólar es algo que me la pela en mi faceta de consumidor. En mi faceta empresarial, me parece estupendo que el euro caiga porque tengo clientes en EE. UU. y las tarifas están prefijadas en dólares, así que recibo MÁS euros por el mismo trabajo.
Ya, el pan y la leche la compras en euros, que casualidad que cuando el euro se deprecia sube de precio todo. ¿Por qué será? No te la pelará tanto la faceta de consumidor cuando por ejemplo la gasolina está en máximos de precio estando el barril a precios pre-guerra (vale que también entra en juego otro factor como la capacidad de refinado, pero el cambio de divisa también)
Has pasado de una generalidad (a europa le beneficia que el euro se deprecie), a una individualidad -que no entro si es cierta o no, me la pela- para sostener tu argumento.
En resumidas cuentas, NO nos beneficia que el euro se deprecie a la gran mayoría, necesitamos una moneda estable.
pd: siempre me gusta ponerme en los extremos para entender las cosas mejor. Qué sucede en Venezuela/Argentina? Una moneda que se deprecia continuamente, la economía ha pasado a dolarizarse, porque necesitan ESTABILIDAD de precios. Cualquier producto de importación, como unas simples zapatillas, les cuestan bastante más caras si las compran unos meses después, por lo que cuando compran este tipo de productos, acumulan.
La depreciación es muy buena. Cuando EE. UU estuvo muchos años con el dólar a 0.6-0.7 resulta que eran genios porque exportaban barato y la UE lloraba por ser poco competitiva. Ahora resulta que hay que tener un euro fuerte. Un euro fuerte beneficia a los tenedores de riqueza en euros, nada más. ¿En qué beneficia a la economía un euro fuerte? Los chinos devalúan continuamente su moneda y EE. UU. llora amargamente cuando lo hacen. En resumen, el argumento del euro fuerte no se sostiene. Y NO PUEDES LUCHAR CONTRA LA INFLACIÓN causada por un elemento exógeno, precio de materia prima insustituible al alza, subiendo tipos, salvo que subas un 7 % provoques una recesión de agallas y las fábricas cierren y la gente no use sus vehículos, etc. y entonces EFECTIVAMENTE disminuye la demanda de petróleo y conseguimos el ansiado objetivo de bajar la inflación, pero ¿a qué precio?