Materias primas: El despertar de la plata

En cuanto empiece a escasear de verdad, verás si es reserva de valor o no.

Evidentemente, si está a estos precios es porque hay suficiente para suministrar su importante uso industrial, ya que se están consumiendo los stocks. Esto ya se sabe, así que su destino no muy lejano, es fácil de deducir.

Por supuesto está el tema de los derivados con los que se está sujetando el precio. Eso hace que el vulgo vaya soltando la poca que le queda, pero tiene los días contados. Conforme se aprecie se desharán de ella en masa y eso acelerará el proceso, como ocurrió en la época dorada del compro oro. A pesar de la fuerte subida no se ven colas de gente vendiendo oro a mitad de precio porque ya no tienen.

Para que la plata haga un por tres solo tiene que valer 140 la onza. El oro 9000. Pronto se verá quien está en lo correcto. Los números ya se han puesto aquí muchas veces. El papel monetario de la plata es histórico.

EDITO: no tendría que valer 140, que sería un por cuatro, sino 105, que se dan a un pobre. Está absorbedo esto. Ahora imagina las mineras de plata.

Pues a ver si es verdad, porque me vendría muy bien. Sería divertido: uhhh, ecce Cecilio, te equivocaste, owned! Me puse las botas a 15, y cuando aquí el personal se vino arriba comprando a 50 en 2012, y yo avisaba de que cuidadin, cuidadin (a 30 andan 13 años después), y terminaba los deberes en oro, yo di por cerrados los deberes argentinos o argentados. ¡Quiero mi owned!

Invertir en plata a largo solo se le ocurre al que aso la manteca.

Una vez perdido gran parte de su premium monetario, solo le queda comportarse más o menos como una triste MP más. Ciclos de subida y bajada y precio real decreciente empujado hacia abajo por los aumentos de productividad.

Invertir en plata a largo solo se le ocurre al que aso la manteca.

Una vez perdido gran parte de su premium monetario, solo le queda comportarse más o menos como una triste MP más. Ciclos de subida y bajada y precio real decreciente empujado hacia abajo por los aumentos de productividad.

¿Qué es para tí largo plazo? Porque en estos últimos cinco años ha hecho un x2

Eso del "premium monetario" te ha quedado muy flojo, cuando las monedas se acuñaban en plata, no llevaban premium, repasa tus apuntes.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.220
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver