No lo compro.
Segun el contexto que interpreto yo, la marca de la bestia es la que la mayoria del pueblo libre pondra sobre los que han sido sus amos durante mucho tiempo.
Esa marca de la bestia se llama bitcoin y los que ahora son los amos no podran comprar ni vender sin la marca.
Y todo el pueblo libre estara feliz de usarla porque es liberadora.
Hola Elvensen. El problema es que se suele hacer interpretaciones privadas de la Biblia y eso da lugar a que cualquier persona interprete a su manera la Biblia. Pertenezco a una congregación cristiana que está presente de manera oficial en todos los países del mundo reconocidos y no reconocidos de la ONU. Y únicamente hay dos iglesias cristianas que cumplen con esta característica; la iglesia católica y la iglesia adventista del séptimo día a la que yo pertenezco. No hay otra iglesia ni religión que cumpla con esta característica.
Una, cambió la Ley de Dios, y otra la enseña, la pregona y dice que está vigente.
Pedro dijo que NO hay que hacer interpretaciones privadas.
No sé si habrás leído mi hilo sobre la marca de la bestia que tengo en mi firma.
Dicho esto, como te dije, la Biblia da interpretación a su misma simbología en otras partes de la Biblia. Por poner un ejemplo, la marca de la bestia se pone en la frente o en la mano derecha, pero, ¿en la Biblia hay más ejemplos que hablen sobre poner algo en la frente o en la mano?
Sí, y tiene que ver con la Ley de Dios:
Deuteronomio 6,:1-8 dice:
1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;
....................
8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
Éxodo 13:9
9 Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto
El mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14 dice:
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Y justo en el versículo 12 dice:
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Si te das cuenta todo gira alrededor de la Ley de Dios. Los que NO aceptan la marca de la bestia son los que guardan los mandamientos de Dios (Ley).
El no poder ni comprar ni vender será una consecuencia para los que no acepten la marca de la bestia, de la misma manera que habrá un decreto de gloria, que será otra consecuencia.
No podemos extrapolar los significados de los símbolos bíblicos fuera de la Biblia.
Como dije antes, de todas las religiones que existen en el mundo solo hay una, la cristina, que tiene dos iglesias que están presentes a nivel global en todos los países.
Una cumple con las características de la bestia, el cuerno pequeño, la gran meretriz, el anticristo, etc, y tendrá presencia mundial.
Otra también cumple con las características de la iglesia verdadera, los que guardan los mandamientos de Dios(Éxodo 20) y tienen la fe y testimonio de Jesús. Esta iglesia surge justo en el momento del cumplimiento final de los 2300 años de Daniel, que finalizaron en 1844. Surgió el movimiento millerita y de ahí nació la iglesia adventista cuyo mensaje básicamente advierte de que estamos en el tiempo del fin, que Jesús ya viene y advierte sobre la marca de la bestia. No hay otra iglesia cristiana que desde hace 200 años esté advirtiendo de todo esto y, repito, esté presente en todo el mundo.
Satanás es el padre de la psicología y engaña al mundo entero y quiere hacer creer que la marca de la bestia será un chip, el dinero digital, la banderilla, el código de barras o lo que salga, pero bíblicamente hablando el domingo es la marca de la bestia, ya que sobre el domingo también hay noticias, movimientos e incluso encíclicas papales en las que se insta para que se utilice el domingo con la excusa del cambio climático.
En el hilo de mi firma hay noticias de diferentes fuentes y periódicos del mundo hablando sobre el domingo, incluso en Israel están haciendo una transición del sábado al domingo, encubierto o no.
Movimientos hay varios ya como "Movimiento Laudato Si" o la "European Sunday Alliance".
Así como las encíclicas "Dies Domini", "Laudaro Si" y la reciente, y segunda parte de la anterior, "Laudate Deum".
El tema del sábado o el domingo es sobre qué autoridad estás aceptando.
¿La de aquel que puso el sábado desde el Edén o la de aquel que se otorgó a sí mismo el derecho de cambiar la Ley de Dios(Daniel 7:25)?
Saludos!