El metodo de la élite para condensar libros en unas pocas horas y aumentar la productividad

Pablo Ganyo

Madmaxista
Desde
6 Oct 2025
Fruta
10.678
Lugar
En tu pantalla
Humo o no, la verdad es que resulta interesante y quiero compartirlo
(vídeo visible para usuarios registrados)

De bill gates ha soltado un monton de parrafadas, pero creo que el video merece el visonado no dura ni 5 minutos

Pero aun asi, vayamos con lo clave en el video:

1)Reducir los saltos: Perdemos mucho tiempo saltando de una palabra a otra. Por ejemplo, es mejor leer asi “Calopez te (espacio) admiro y respeto” que “Calopez (espacio) te (espacio) admiro (espacio) y (espacio) respeto”. Osea, en un renglón toma 3 partes (como indica el video en el minuto 1:50). Es más natural y aunque no lo parezca, mejora la comprensión de lectura.

2) Emplear un señalador visual. Por ejemplo, un bolígrafo. Para no perder el hilo en la lectura.

Varios tips: No leas en posiciones incomodas, no muevas bruscamente la cabeza y trata de ampliar la visión periférica.

3) Dejad de nombrar literalmente cada palabra. No es facil hacerlo, por lo que prueba a focalizarte solo en las palabras clave.

4)Mantén el ritmo de manera continua.
Si el libro es complicado, por ejemplo, si trata de filosofía, haz previamente un calentamiento de 2 minutos

Con este metodo, supuestamente, Bill es capaz de leerse 100 libros al año. A algunos puede que os parezca poco, pero probad a tener la apretada agenda de este “filantropo”

Última edición:
Vaya chorrada, yo ya leo así, casi "mirando" párrafo a párrafo (dependiendo de la dificultad del tema, no todo puede leerse igual). Siempre ando leyendo 3 o 4 libros a la vez (físicos + kindle).

Te puedes leer los libros que quieras, entenderlos ya es otra cosa
DIN

Se ha hablado ya largo y tendido sobre el estimulante ilegal reading cuando se debería de enfocar en la comprensión antes que en la velocidad de lectura. Incluso se ha demonizado la subvocalización cuando esta también ayuda a entender mejor lo que se lee.

Leo el foro saltándome palabras, líneas e incluso mensajes completos para quedarme con la idea principal. Después escribo lo mismo que ya puso otro y que no tiene nada que ver con el tema del hilo.

Por eso, como muestra el vídeo, tampoco voy a comprar la baliza.

Y por qué no disfrutar de los libros en vez de aumentar "tu productividad"? Si necesitas ser productivo cuando te lees un libro eres un esclavo más.

Y por qué no disfrutar de los libros en vez de aumentar "tu productividad"? Si necesitas ser productivo cuando te lees un libro eres un esclavo más.
En mi caso no es extraño que salte párrafos o partes enteras no sustanciales de un libro. Es muy dificil que me guste íntegramente, todo, el estilo y el contenido.

Gran parte de un libro es relleno. Hay servicios que resumen libros en pocas páginas. Los que dicen leer 1000 libros suelen usarlos.

Parece que desconoce la existencia de audiolibros y lectores de texto.

En mi caso no es extraño que salte párrafos o partes enteras no sustanciales de un libro. Es muy dificil que me guste íntegramente, todo, el estilo y el contenido.
Y me parece correcto, mientras lo disfrutes y puedas entenderlo bien. Lo que es raro es optimizar el tiempo y leer más rápido, si haces eso el optimizar hará que el objetivo principal sea leer palabras y no entender lo que te está transmitiendo el autor. Las prioridades cambian.

Si en el caso de que el libro sea un y no haya por donde cogerlo pues salta lo que quieras y ve a lo que te interesa

Estadísticas del foro

Temas
2.054.112
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver