EL MUY PROBABLE APAGÓN

EL MUY PROBABLE APAGÓN
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

El sistema eléctrico ha estado al límite en seis ocasiones este verano, obligando a desconectar industrias. El invierno podría traer condiciones más adversas, aumentando el riesgo de un apagón generalizado. Los últimos meses han sido un ejercicio de contención para la red eléctrica.

calabaza verde

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Fruta
2.035
Han sido unos meses que hemos estado al limite en seis ocasiones. Seis ocasiones que han tenido que desconectar a las industrias de grandes consumos eléctricos para tener energia para todos y que la demanda no superar la oferta en momentos puntuales. Parece que el sistema funciona...

Pero no hay que olvidar que se pueden dar circunstancias este invierno con un consumo eléctrico casi similar, pero sin tantas horas de luz y posiblemente sin viento. En ese caso se pueda dar fácilmente un apagon grave dado el penoso estado de nuestras infraestructuras eléctricas.

Yo alimento tida la vivienda con baterias y vista la experiencia del anterior apagon que no me entere, podría suceder que se de el apagon y no me entere hasta que se agoten las baterias (gracias a un amigo que me aviso no me sucedio). Por ello he puesto una alarma visual y sonora para que me avise en caso de corte

(imagen visible para usuarios registrados)

En cualquier caso, podría darse la casualidad de que el corte eléctrico sea a ultima hora del dia, cuando ya las baterias estan al mínimo. En ese caso, me tiraría de los pelos: ¡¡tanta instalación de baterias y luego estan agotadas ante un apagon de 24horas!!, por ejemplo.

Por ello, siempre he dejado un mínimo del 35% de reserva que, tras el simulacro de apagon que hicimos, me dudaría hasta las 51 horas de alimentar lo mínimo.

Creo que a partir de enterarme de las seis veces que estuvimos a punto este verano, estoy intentando dejar un 40% de carga libre. Esto lo estoy logrando utilizando las dos estaciones y no solo con una como hasta ahora. Tenia la segunda de reserva (DELTA 3 Max), pero tras la nueva instalación electrica relatada en el hilo, ahora dejo un mínimo del 40% de carga. Esto es una aviso para navegantes previsores...

.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.093
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver