El Oro … ¿Muere?

Es curioso que todas las discusiones sobre cotizaciones las basemos siempre en el $. Al menos para aquellos que recibimos los ingresos en €, creo que sería interesante que añadiéramos el valor €/onza. Estamos muy acostumbrados a que las evoluciones sean paralelas (en general, en todas las materias primas), pero eso ni ha sido ni tiene que ser así siempre. No es sólo la supuesta "guerra de divisas", sino la brutal devaluación interna que está sufriendo la economía española en general a través, no sólo de la inflación, sino directamente de la disminución de sueldos para conservar puestos de trabajo y mejorar la competitividad exterior.

Es curioso que todas las discusiones sobre cotizaciones las basemos siempre en el $. Al menos para aquellos que recibimos los ingresos en €, creo que sería interesante que añadiéramos el valor €/onza. Estamos muy acostumbrados a que las evoluciones sean paralelas (en general, en todas las materias primas), pero eso ni ha sido ni tiene que ser así siempre. No es sólo la supuesta "guerra de divisas", sino la brutal devaluación interna que está sufriendo la economía española en general a través, no sólo de la inflación, sino directamente de la disminución de sueldos para conservar puestos de trabajo y mejorar la competitividad exterior.

.-Dónde ves tú la curiosidad? El euro tiene 4 días mal contados, y "posiblemente" le queden 2 bien contados. Esto ha funcionado y funciona con este símbolito $ , es el referente a nivel mundial. No queramos ser los españolitos con el país destrazado a diestro y siniestro quienes seamos lo que cambiemos viejas costumbres de los que saben un poco como funciona el tema económico mundial.

Otra cosita, tened paciencia y vereis el gold a 4000$/onza

Ojala el oro se estabilice en 2000 dolares y ahi se quede....
Si alguien me puede aclara la duda de:
¿Una britania de oro de 1 0z del año 1989 tiene algún tipo de premiun?

Gracias

Ojala el oro se estabilice en 2000 dolares y ahi se quede....
Si alguien me puede aclara la duda de:
¿Una britania de oro de 1 0z del año 1989 tiene algún tipo de premiun?

Gracias

Si, en coininvestdirect te la recompran a +1,4% y te venden la nueva (2013) a +4,9%.

.

Si, en coininvestdirect te la recompran a +1,4% y te venden la nueva (2013) a +4,9%.

.

Gracias por sacarme de dudas.

Sé que la han ofrecido a precio spot y alguno se la ha llevado. Luego ha hecho un buen negocio.

Gracias de nuevo Vidar
Un saludo

.-Dónde ves tú la curiosidad? El euro tiene 4 días mal contados, y "posiblemente" le queden 2 bien contados. Esto ha funcionado y funciona con este símbolito $ , es el referente a nivel mundial. No queramos ser los españolitos con el país destrazado a diestro y siniestro quienes seamos lo que cambiemos viejas costumbres de los que saben un poco como funciona el tema económico mundial.

Todos los que entramos en este foro pensamos que los papeles de colores lo tienen mal; el $ también. El problema que planteo es que en cualquiera de las tiendas que se mencionan habitualmente pagamos en €, no en $, y que, por lo tanto, para hacer estimaciones de futuro, hay que echarle un ojo tanto a la evolución de la materia prima que sea (oro, plata, etc), como al cambio €/$. Y lo mismo los noruegos con sus NOK, los australianos con sus AUD, etc, etc. Cuanto más se devalúe el €, más caras nos salen las compras, porque son importaciones, y al contrario para las ventas. Además, al que esté pensando en comprar, obviamente lo que le interesa es que la onza baje.

Chartismo = Bullshit

Oro = burbuja

Pero no porque el grafiquito se comunique con nosotros.

Yo no se trader y esas cosas.

Pero para burbujas lo mejor es ir a un "bistro" con la Jefa de Comodities de la JP Morgan.
El Oro ojala baje para comprar mas....

Si tienes información privilegiada compártela o cállate.

Por cierto, lo de "bistro" es un término mayormente usado en los USA por parte de horteras.

Última edición:
Si tienes información privilegiada compártela o cállate.

Por cierto, lo de "bistro" es un término yankee que solo usan los horteras.

Vaya. Ya veo.

Te recomiendo la lectura de este libro

Gente Toxica (mas de doscientos mil ejempares vendidos)
ISBN 9789501524765

Y tambien vitamina C, te veo falto de energia....

Se feliz.

USA está con el techo de deuda hasta arriba, la UE con problemas serios de contracción económica, los emergentes blindándose en metales...
Una burbuja tremenda en la bolsas y en los bonos.
Ahora mismo el oro es el mejor amigo que puede tener un inversor. :roto2:

No creo este escenario que nos quieren hacer creer de que hay una recuperación económica en los mercados. Yo en la calle no veo ninguna recuperación de ningún tipo, más bien miseria para repartir.
En otros países no se como estarán pero Hispanistán está herida de gloria. 😛ienso:

Bankiero, en otros países sí sabes como están. Lee el comienzo de tu primer párrafo, por lo tanto ya sabes como están en USA, a lo de la UE "restas" (y verás como lo señalo entre comillas) los paises del sur de eutopa, ahora te das una vuelta por el lejano oriente, luego vuelves a Iberia (que no en Iberia), y entonces, solo entonces nos relatas como va el este minúsculo planeta de apenas 13 mil km de diámetro (no llega). Si solamente vieras miseria en las calles de donde habitas, sería perfectamente comparable a la que padecen en cientos de países sin repercusión alguna para la economía mundial.
De todas formas sin tener info privilegiada, ya que eso solo está en el imaginario de algunos, puedo decir y digo (porque me da la real gana) que sí, vamos a ver una erupción cual lava sale de un volcán de los metales que tratamos en este hilo. A saber, gold and silver. Por cierto, más pronto que tarde.

Muy interesante análisis. Yo estoy bastante seguro de que no lo volveré a ver por debajo de 1500, todo el mundo tiene la concepción de que este es un buen precio de compra y por lo tanto una buena oportunidad. Esa concepción actúa como condón ya que como comentan algunos forero no se trata de una burbuja al uso. Además el $ es papel de water y su superviviencia (nivel de demanda actual) depende en gran medida de un mundo unipolar que se hunde por momentos. De eso y de la demanda de petróleo ¿Qué creen ustedes? Escucho con atención sus observaciones 🙂

PD: Y además tengo la impresión de que no le quedan decenas de años a la economía basada en el petróleo. Aunque eso último lo dejaría de momento en "ideas esotéricas"

Auto Owned :tragatochos::tragatochos:

Bueno, vamos a darle un toque de humor. Espero que salga el enlace de la rumba de Peret "El Perecid Vivo" o como lo vemos algunos metaleros...

[YOUTUBE]v-YZD1oAQJ0[/YOUTUBE]

Hola, aceitunator rex: Me quedo con el original, pero este es más "moderno" y tiene un ritmo diferente. Lo mejor, aparte de la letra, son las "titis"... Bueno, pues ya ven los trollers cómo nos tomamos el asunto los "metaleros". ¡A su salud!

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.257
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver