El pequeño ahorrador no aprende. Fueron las preferentes ahora será la Renta Variable.

5.7% de bajada en una semana. ¿Pardillos al borde de un ataque de nervios?

Un 6% es un día malo. Si se ponen nerviosos por un 6%, es mejor que contraten el depósito de toda la vida o terminan tomando ansioliticos.

5.7% de bajada en una semana. ¿Pardillos al borde de un ataque de nervios?

Los que venden llevados por el pánico o la impaciencia hacen un regalo a quienes saben que la bolsa es volátil, las correcciones existen y disponen de pólvora seca a mano.

You must be registered for see images

lo suyo era entrar en 6300 cuando le dije a todos mis conocidos que la bolsa habia hecho suelo...ahora mismo, con las subidas previsas, puede venir una corrección de un 10% sin problemas.-

Yo como buen novato he cometido practicamente todos los errores jajaja. Pero espero que el tiempo y lo aprendido no me hagan cometer muchos más. Suerte he tenido y digo suerte no haber perdido mucho. Al final pienso que en esto de la bolsa solo hay un camino y es el conocimiento de como funciona esto y el control de uno mismo. Y desde luego esto no es apto para alguien que venga de la comodidad de un deposito aunque rente poco. Si tienes poco conocimientos lo mejor un fondo en valor y tener paciencia.

escucho burradas de las que arruinan:

- no poner stop loss, actitud autodestructiva que SIEMPRE acaba mal
- que está superalcista, que nunca baja, etc --> el ibex puede haber marcado máximos ya, leo a algunos que dicen que lo ideal sería haber comprado en mínimos, en el suelo y tal,... cuidado que hay otra cosa que es "comprar en máximos" y tragarse todo la bajada, acabando pelado y psicológicamente mal

lo avisé con el oro en máximos

Aquí un extracto de pequeños ahorradores llorando al gobierno porque se han quedado pillados en Pescanova:

"Quien lo iba a decir, si eran muy majos, nos mandaban una caja de langostinos todas las navidades" y otras florituras inside.

Nadie aprende nada, nadie aprende nada, nadie aprende nada.

La bolsa para profesionales o gente que medianamente sepa de que va, el resto ni se os ocurra meteros

Si alguno que no tiene ni idea me lee, os aviso, nada de cantos de sirena, dejadlos pasar, que gane otro, que el ibex llegue a 20000 pero vosotros fuera, que no os de envidia el vecino que cobra 3000 por pluvalias.

El dinero facil es falso en la bolsa, hay que saber, hay que entender como funciona, sino, al final perdereis. No entreis, porque perdereis fijo.

Si hubiese un mercado para apostar contra todo fulastre que sin saber mete pasta en bolsa yo entraria con todo, es ganancia fija.

NO ENTREIS SI NO SOIS PROFESIONALES.

1º leccion de la vida, nada es gratis y el dinero gratis no existe fulastres.
nada es gratis?

pues yo he dado 3 o 4 operaciones quete solucionan el año.....pero como nadie me hace caso, pues..:´🙂´(

el ibex es una simple corrección, si un dia baja un 4% y ya parece que venga el apocalipsis, la gente aún no se entera que el ibex tiene como tendencia primaria ALCISTA, con ese sentimiento, queda mucho por subir aún, los 11200 garantizados si se superan antiguos máx.

nada es gratis?

pues yo he dado 3 o 4 operaciones quete solucionan el año.....pero como nadie me hace caso, pues..:´🙂´(

el ibex es una simple corrección, si un dia baja un 4% y ya parece que venga el apocalipsis, la gente aún no se entera que el ibex tiene como tendencia primaria ALCISTA, con ese sentimiento, queda mucho por subir aún, los 11200 garantizados si se superan antiguos máx.

Yo no te digo que no, simplemente que la mayoria de la gente no tiene ni idea de lo que es el mercado, todo el que no entiende pierde pasta, tu lo entiendes y ganas pasta, pues felicidades, pero te aconsejo no abrir hilos especificos, hazlos en el del ibex o por aqui, y el que te quiera seguir que te siga, pero si luego se llora pues es lo que pasa. Ya he visto otros genios por este foro intentando forrarse con el personal y se perfectamente como ha acabado la cosa.

Tu gana dinero y deja que la gente no te haga caso, yo siempre desconfio del que me quiere hacer rico por que es un buenazo.

Llevas muy poco tiempo en el foro, pero no paras de postear, me huele a chamusquina que te defecas.

Nadie aprende nada, nadie aprende nada, nadie aprende nada.

La bolsa para profesionales o gente que medianamente sepa de que va, el resto ni se os ocurra meteros

Si alguno que no tiene ni idea me lee, os aviso, nada de cantos de sirena, dejadlos pasar, que gane otro, que el ibex llegue a 20000 pero vosotros fuera, que no os de envidia el vecino que cobra 3000 por pluvalias.

El dinero facil es falso en la bolsa, hay que saber, hay que entender como funciona, sino, al final perdereis. No entreis, porque perdereis fijo.

(...)

El problema de la bolsa es que, efectivamente, debes tener unos conocimientos mínimos. Esos conocimientos (elementales, insisto), sin embargo, no son demasiado difíciles de adquirir. Unos meses de buenas lecturas te pueden proporcionar lo básico.

Ahora bien, después queda lo más difícil, que es el autocontrol. Eso ya no está en los libros de inversión. Bueno, sí está pero no es de las cosas que se aprenden leyendo, sino practicando, y aun así algunos no lo consiguen nunca.

¿Por qué tanta gente pierde dinero en la bolsa? Porque se comportan dejándose llevar por instintos básicos: compran en la euforia (como tantos y tantos) y vender en el pánico (como tantos, también). O, simplemente sus estómagos no soportan la volatilidad. O, al revés, pierden la paciencia en los periodos de calma chicha.

No, lo más difícil en bolsa no es saber, sino aguantar. Aguantar bajadas, aguantar largo periodos de tiempo sin tocar un valor, aguantar y no andar persiguiendo subidas de acciones de moda etc.

El problema de la bolsa es que, efectivamente, debes tener unos conocimientos mínimos. Esos conocimientos (elementales, insisto), sin embargo, no son demasiado difíciles de adquirir. Unos meses de buenas lecturas te pueden proporcionar lo básico.

Ahora bien, después queda lo más difícil, que es el autocontrol. Eso ya no está en los libros de inversión. Bueno, sí está pero no es de las cosas que se aprenden leyendo, sino practicando, y aun así algunos no lo consiguen nunca.

¿Por qué tanta gente pierde dinero en la bolsa? Porque se comportan dejándose llevar por instintos básicos: compran en la euforia (como tantos y tantos) y vender en el pánico (como tantos, también). O, simplemente sus estómagos no soportan la volatilidad. O, al revés, pierden la paciencia en los periodos de calma chicha.

No, lo más difícil en bolsa no es saber, sino aguantar. Aguantar bajadas, aguantar largo periodos de tiempo sin tocar un valor, aguantar y no andar persiguiendo subidas de acciones de moda etc.

En España a mayor parte de la gente no sabe leer, imaginate el tema bolsa, son todos carne de cañon.

Si no han entendido preferentes imagina fondos o acciones, tendriamos amillones en la calle diciendo que telefonica sa quedao con sus ahorros, o la compañia que quieras.

La bolsa pa profesionales.

El año 29 me avala en lo que digo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.062
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver