El umbral psicológico del millón.

1M quizás ya no suene tan "espectacular" como hace 30 años, pero es más que suficiente para retirarse, siempre que no sea en Madrid, Mónaco o Dubai.

Pero la clave está en pillar un buen curro que permita ahorrar miles de euros al mes, como sea; alguien que esté en la veintena debería darle absoluta prioridad a este punto, cuanto antes empiece a amasar capital mucho mejor. La mayoría de la gente cree que es imposible salir del mileurismo, seguramente porque nunca lo han intentado.

Formarse en algo con demanda, pirarse a otro país más boyante, practicar el sagrado job-hopping, buscar un ascenso, probar curros "exóticos" como tripulación de mercantes o en plataformas petroleras, incluso hacer huelgas salvajes...todo vale, lo importante es tener un flujo bueno de dinero que permita ahorrar rápido.

Yo creo que 100K es poco para notar el interés compuesto, a partir de 300K sí se empieza ya a notar, un año bueno que haga un 20% son 60K pavos...

Y claro que con paciencia y decisiones correctas se llega al millón, y a los 2 también... bailongo:
Dependerá la edad, digo yo. Con 60 está claro que sí. Con 30 ni de palo. Sobre todo porque tienes todos los gastos rellenitos de tu vida por delante y porque dentro de 30 años ese millón será una guano pinchada en un palo. con ese millón tienes que ganar como para vivir y superar a la inflación con la revaloriación. Ya me explicarás cómo se hace eso durante 30 años.

La mayoria no sabría como aumentar su patrimonio, dicho esto a ver como aumentaría aquí los listos 80k -100k ( y no.me vengáis con indexados y guano de esas de warren bufet ) hablo de dinero real ,no dinero en pantallas q después de Hacienda se quedan en ganancias por debajo de la inflación..
Veis? No hay forma de ganar dinero hoy en dia ni teniendo ahorrados 80-100k
Yo he multiplicado mi inversión en plata por cinco. Aquí nos hartamos de recomendarla. Y no empezó todavía.

Hace un mes la plata bajó a 60 y hoy está en 80. Eso es un 33% en un mes. Si metiste 100.000 podrías haber ganado en un mes 33.000. Shishi, era de cajón, que llevaba una cáida del 50% en menos de un mes. ¿cuanto más iba a bajar? Y si bajaba, ya subiría. Y era plata, shishi, que todo el mundo sabe la enorme escasez que hay y eso no cambió. Plata, que no es una start up de una aplicación de juegos, que lleva siendo util desde hace 5000 años. Si yo tuviera 100.000 pavos los metería sin dudarlo ni un segundo. Si pudiera vender mi coche o mi casa de un día para otro lo hubiera hecho al momento. Lo que pasa es que ya estoy completamente invertido.

Yo llegué a comprar onzas a 30 euros en 2011 y cayó a 14 dólares unos años más tarde. Pues me la sudó. Mejor, compré a 14. Esas onzas se multiplicaron por ocho. Y seguimos igual. El que compró a 60 va a ganar mucha pasta.

Si hablamos del petróleo mira a como estaba hace seis meses y la guerra estaba cantada, con un prólogo reciente, la guerra de los doce días.

El mercado no para de ponerte delante de las narices estas historias, solo hay que informarse y tener paciencia.

Cuando yo empecé a invertir en metales y en mineras, este estaba en primero de económicas. Yo se lo podría haber explicado todo. Eso no quita para que no tenga toda la razón.

Te garantizo que con conocimientos y sobre todo mucha paciencia ( la cual te la da precisamente el conocimiento y experiencia )
Puedes llegar donde te propongas.
Si alguien como yo que se arruinó dos veces, consiguió aprender la lección , y no sólo eso sí no recuperar todo lo perdido y solucionarme la vida ... Ya te digo que cualquiera lo puede hacer.
Eso sí. Tendría que ser alguien que ya conoció el infierno y lo vivió muy de cerca. Si no jamás vas a aprender realmente como se mueve el sistema financiero. Vas a tener una buena operación ganando 15 o 20k y te vas a pensar que eres el puro amo... Luego vendrá donde siempre. Me han engañado , el presi es un mafioso y bla bla bla mientras tú dinero va desapareciendo operación tras operación , porque no te fias y prefieres vender y buscar otro valor.
El problema es que de los 50k que empezaste a invertir hace 9 meses te quedan 18k y ya estás en un estado mental bastante dolido. Tienes prisa por recuperar lo perdido , y lo mejor que ves en ese momento es meterlo todo en una gowex de la vida con tragico desenlace final
Eso no es invertir: es jugar mal al póker. Lo primero que se debe aprender para jugar al póker es control de la banca. Con control de la banca es imposible arruinarse.

Mi experiencia personal:

Los primeros 10k fueron los mas difíciles con diferencia. Necesité un año, tres empleos, y mucho cambio de mentalidad. De ahí a los primeros 100k fue muchísimo mas fácil, porque ya tenía la disciplina adecuada.

A dia de hoy soy millonario, aunque trato de no tener todo el dinero en cash porque se deprecia. Siempre suelo tener unos 300k muy líquidos (200k en una cuenta compartida con mi esposa, para dar entradas si sale algún piso o casa muy muy tirados de precio, mas otros 100k en una cuenta solo a mi nombre en otro pais, no porque no confíe en mi esposa, sino por si necesito desaparecer solo para que lo le involucren a ella. Además, trato de tener siempre 100k en Traderepublic pues dan un 2% de dividendos y es un banco, así que estan protegidos. El resto esta invertido en acciones de empresas. Y por supuesto 10k en bancolchón, junto con dos mudas de ropa y pasaporte actualizado, que me ha ayudado a salir pitando dos veces ya.

No me gusta añadir el valor de las viviendas porque es ilíquido, y ahí coincido con Mr. Munger (DEP). ¿Cómo se yo lo que valdría mi casa mañana? ¿Y si se quema? ¿Y si no me la compran? ¿Y si sacan una nueva ley y mis inquilinos se quedan con las propiedades?

Tambien conozco a algun petulante que incluye viviendas con hipotecas en sus cálculos en plan "Yo tengo un millón en dos casas valoradas en 500k cada una...con dos hipotecas a 30 años".

Mi consejo, de mayor a menor importancia:
1. Debes tener 10k en bancolchón, en billetes de 100 euros o dólares, idealmente con un par de mudas de ropa y pasaporte. Así cuando viene una Esa época en el 2020 de la que yo le hablo sales pitando como hice yo, pero además solucionas mil emergencias tuyas y de tus seres queridos.

2. Paga TODAS tus deudas, incluyendo hipoteca.

3. Ahorra 100k en una cuenta de banco normal, que puedas usarlos en cualquier momento. No vale depósitos. Si quieres sacarle el máximo rendimiento puedes rotarlos tirando de promociones de esas de "3% durante seis meses". Es un rollo, pero ganas dinero.

4. A partir de ahí, el resto lo inviertes con cabeza. Ni daytrading ni forex. Busca empresas sólidas, en casi monopolios, pero que por motivos ajenos a ellas estén en un mal momento. ¿Cómo saberlo? Mirando sus fundamentales.

Por ejemplo: Si una empresa tiene un producto que se vende en todo el mundo, y puede pagar su deuda entera en menos de un año (mira el enterprise value, net income, y cashflow), pero resulta que, igualando su capitalización con tiempos pasados, su precio esta muy por debajo de ese tiempo pasado, pues puede ser una buena oportunidad.

Te haces con 20 o 30 de esas empresas (que las hay) y a vivir.

Que buenos consejos además se ve que te gusta la inversión y se te da muy bien.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.100
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver