Pues yo deseo al OP mucha suerte.
No puedo dar datos porque son clientes, pero conozco a gente que ha ansioso de la nada, de cursos de desempleados, así, con bastante esfuerzo y juntando materia gris, y hoy tienen un ciento de personas contratadas y trabajan para Google.
Según lo veo, y no soy experto en nada, esto del SEO tiene un alto componente de formación autodidacta, porque los trucos buenos no te los aporta nadie, o te cuentan algo en un curso caro, o te compras un libro y en 500 páginas solo consigues una idea brillante y el resto es una manola. Fundamentalmente, partiendo de unos conocimientos, todo va de ensayo y error, probando cosas a ver si posicionas, y si no posicionas cambias... y si posicionas, vigila, porque Google cambia mañana los algoritmos y te vas al fondo del pozo.
Yo como abogado, sin tener ni puñetera idea, en la década de los 2000 posicioné mi web de abogado en la primera página de Google, lo cual era un éxito, porque la gente olisquea mucho y con mis palabras atractivas conseguía llamadas todas las semanas. También pagué publicidad de Páginas Amarillas, que no eran en google, pero la gente de las páginas pinchaba enlace a mi página y eran visitas. Creo que estaba el penúltimo de la primera página si buscabas abogado en mi provincia. Para pagar solo 30 euros al mes de páginas amarillas estaba genial.
En fin, que lo más importante es que al OP se le ve con ganas de comerse el mundo y eso es importante.