Pues yo deseo al OP mucha suerte.
No puedo dar datos porque son clientes, pero conozco a gente que ha ansioso de la nada, de cursos de desempleados, así, con bastante esfuerzo y juntando materia gris, y hoy tienen un ciento de personas contratadas y trabajan para Google.
Según lo veo, y no soy experto en nada, esto del SEO tiene un alto componente de formación autodidacta, porque los trucos buenos no te los aporta nadie, o te cuentan algo en un curso caro, o te compras un libro y en 500 páginas solo consigues una idea brillante y el resto es una manola. Fundamentalmente, partiendo de unos conocimientos, todo va de ensayo y error, probando cosas a ver si posicionas, y si no posicionas cambias... y si posicionas, vigila, porque Google cambia mañana los algoritmos y te vas al fondo del pozo.
Yo como abogado, sin tener ni puñetera idea, en la década de los 2000 posicioné mi web de abogado en la primera página de Google, lo cual era un éxito, porque la gente olisquea mucho y con mis palabras atractivas conseguía llamadas todas las semanas. También pagué publicidad de Páginas Amarillas, que no eran en google, pero la gente de las páginas pinchaba enlace a mi página y eran visitas. Creo que estaba el penúltimo de la primera página si buscabas abogado en mi provincia. Para pagar solo 30 euros al mes de páginas amarillas estaba genial.
En fin, que lo más importante es que al OP se le ve con ganas de comerse el mundo y eso es importante.
Quizás sea una idea trillada, pero esa gente de Google en España, mis clientes, empezaron matando el tiempo fabricando webs molonas y posicionándolas. Por ejemplo, pillaban un caravanas.net de dominio, después hacían una web cojinuda visualmente, con muñequitos y caravanas que bailaban... y luego empezaban a darle fuerte, de modo que cualquiera que buscaba caravanas en internet les tenía en la primera página de google. Entonces contactaban con empresas dedicadas al negocio y le vendían la web posicionada + su mantenimiento por ellos para que siguiera bien posicionada.
Lo que te quiero decir con eso es que si eres bueno en el SEO y también destacas con resultados molones, puedes ganarte bien la vida de ese modo, como complemento a lo que ya haces.
Tengo que añadir que los dos tipos, mis clientes, eran y son como la noche y el día, pero se complementan. Uno es un cerebro de la informática y el otro es el de la imaginación, los dibujos y las ideas que enganchan. Lo de las caravanas lo hicieron con las playas, con mil cosas... hasta que empezaron a hacerlo con cosas "más serias" y le vendieron el proyecto a una TV privada española... y luego siguieron con las cosas "más serias" hasta que Google se fijó en ellos.
Con eso te quiero decir que a veces necesitas un colega que aporte aquello en lo que cojeas. Aquí hay muy buenos informáticos, así que si ves que haces agua en algo... no te pelees con ellos, asóciate...