En Portugal los depositos ya en el 6%.

Stopford

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Fruta
1.587
Lugar
At my home.
Y con el cobro de los intereses anticipadamente... A mi me tiene esto acorazonado y con la mosca detrás de la oreja. El BEST pertenece al BES.

Por cierto, mi banco que es Santander me ofrece un rácano 3.4% y gran favor que me hacen!!!!

Eso mismo pensaba yo ¿por qué tanto interés ahora en captar depósitos como sea y a plazos tan largos?

Ya no es cuestión de que quiebre un banco o los 100.000 garantizados en FGD, que creo que por ese camino no van los tiros. La cuestión es que nos pudieran secuestrar los depósitos x meses o años, o convertirlos en bonos o eurobonos o cualquier instrumento que se inventen.

Y si le sumas un cambio de moneda ... adios !

A mi también me mosquea tela.....

Tal vez sería mejor idea no abrir nuevos plazos fijos y negociar una cuenta remunerada aunque te den menos

Supongamos que el próximo año esté al 6%, y lo contratas por 6 meses... y pones tu dinero hasta entonces en una cuenta al 2,2% (Pau Gasol).

La rentabilidad grobal de estos 18 meses sería 3,5% TAE, así a bote pronto saldría perdiendo que poner el dinero en algo al 4%.

Pero claro, habría que considerar otros parámetros:

- que ahora puedas contratar algo a corto plazo por mayor rentabilidad.
- que el 6% durase durante más tiempo.
- ...

La verdad es que no es fácil todo esto...

Yo tengo un depósito a 6 meses que me vence en febrero al 3,55%

Los últimos dos depósitos los hice también a 6 meses, y en las dos ocasiones, tanto en el banco como en este foro, me recomendaban hacerlos a más tiempo, porque los intereses de los depósitos iban a bajar. Y no ha sido así. Siempre le he sacado más.

Estoy seguro de que en febrero podré abrir otro depósito, por lo menos al 4,5% ó 5%

Yo tengo un depósito a 6 meses que me vence en febrero al 3,55%

Los últimos dos depósitos los hice también a 6 meses, y en las dos ocasiones, tanto en el banco como en este foro, me recomendaban hacerlos a más tiempo, porque los intereses de los depósitos iban a bajar. Y no ha sido así. Siempre le he sacado más.

Estoy seguro de que en febrero podré abrir otro depósito, por lo menos al 4,5% ó 5%

¿y eso por qué?
me refiero a si no crees que la barra libre del bce a 6 ó 12 meses no hará que los bancos prefieran acudir a él antes que ofrecer mayores tipos ¿?
Yo lo veo lógico. ¿por qué tú no?

para nuevos clientes y a solo 3 meses, eso es un deposito promocional, lo que pasa es que en españa hace tiempo que no los vemos y por eso sorprende, por cierto, en estos momentos un deposito al 6% si no fuera por el decreto antiahorradores seria perfectamente factible, porque aun sigue siendo mas barato que financiarse en los mercados mayoristas, lo que pasa es que si la gente traga con un 4% no van a pagar un 6%.

Última edición:
para nuevos clientes y a solo 3 meses, eso es un deposito promocional, (...)

Es a 6 meses y repito con el pago anticipado de los intereses (aunque sin cancelación anticipada), pero que quieres otros?

Te interesa un 6% a 12 meses?

O 24 o 36 meses al 5%?

y suma y sigue... tener en cuenta que lo que pasa en PT termina pasando en España y viceversa.

En Portugal ya se está comentando que el Banco de Portugal también quiere regular los depositos a la manera española.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.753
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver