Es el olor a langosta IBEX dividendera achicharrada mientras contemplas tu cartera USA crecer como si no huniera mañana la verdadera salud?

Hay que reconocer que en el caso de la bolsa USA muchos menospreciamos en su día la capacidad de los Poderes de sostener la farsa en la que se ha convertido la economía desde hace unas pocas décadas.

Pensamos que el momento había llegado en 2008 pero no fue así.

Sin embargo la premisa a largo plazo sigue siendo vigente, las deudas que no se pagaron en su día son ahora 4 veces más grandes y vamos en la misma carretera hacia la ruina en la que íbamos viajando, solo que han hecho trampa y nos han movido el lugar de destino desde el fondo del Atlantico hasta la fosa de las Mar1.

Por otro lado también me di cuenta de que cuanto más tiempo nos adentramos en esta terra incógnita, menos funcionan los métodos de análisis basados en técnicas estadísticas, porque ya vivimos en un no-mercado, donde los valores de una acción son unos numeritos sin ningún significado.

Vamos carretera hacia la ruina dice...Ea, ea, ya paso, ya paso.

Pues es muy probable que no pase. El ELbichito es una fluctuacion temporal, no afecta para nada a las previsiones de ingresos a largo plazo.

Si la bolsa no se ha derrumbado con las cuarentenas y la paralizacion casi total de la actividad es que es crecimiento solido.

Otra gilipilez más.

Crecimiento sólido mi banana

Depende de lo que se considere largo plazo.
Este bicho esta para quedarse unos años(inmunidad) o hasta que salga una banderilla(12meses).
No veo yo que muchas empresas aguanten con una economía a medio gas tanto tiempo.
La bolsa se derrumbó por el pánico y cayo un 35% en poco menos de 3 semanas.La bolsa dejó de caer por la inyección de los bancos centrales.
Si la fed y el BCE son capaces de mantener artificialmente a los mercados hasta que el bicho/crisis pase o que salga una banderilla no se derrumbara, la pregunta sería si podrán hacerlo durante tanto tiempo, yo pienso que no.
Olvidas que la principal bolsa mundial pondera con 25% a valores titánicos que lo sostienen y sostendrán

Olvidas que la principal bolsa mundial pondera con 25% a valores titánicos que lo sostienen y sostendrán

Valores en modo burbuja titánica.
"En mi opinión" esos valores titánicos al 50% seguirían teniendo un precio muy superior a una estimación del valor real de la empresa, activos, pasivos, imagen, mercado, potencial,....

Valores en modo burbuja titánica.
"En mi opinión" esos valores titánicos al 50% seguirían teniendo un precio muy superior a una estimación del valor real de la empresa, activos, pasivos, imagen, mercado, potencial,....

Esos valores al 50% supondrían llevar el S&P 500 a un PER y PB sobre 12 y 1.6 (niveles de 2009). No sé yo si ahí todavía deberían considerarse muy caros.

Sin duda la estan sosteniendo, bajo la falsa creencia que el sector tecnologico no va a ser afectado por la crisis,si a eso le sumamos el tema china-eeuu donde el principal perjudicado seria el nasdaq no veo buenas perspectivas.
De todas formas sin contar el tema chino veo un par de incongruencias en el mercado.
Por una parte ante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo(confinamiento, estar en casa todo el dia etc) hemos visto una transferencia de activos desde sectores afectados (turismo,reit,petroleras,restaurantes etc) hacia sectores defensivos( tecnologicos y sanitarios), hasta ahi le veo sentido.
La gente que esta mas tiempo en casa por confinamiento, por miedo esta mas tiempo viendo la tele(netflix) teletrabajo por lo que tiene sentido desde ese punto de vista la subida en V del nasdaq.
Pero ahora todo el mundo comenta que esto ya ha pasado y que todo va a volver como era antes porque la economia va a recuperarse en forma de V tambien.
Si asi fuera, tendriamos que estar viendo otra nueva reorganizacion de sectores defensivos a sectores afectados por la crisis con bajada del nasdaq y subida de sectores afectados.
Si esto no esta suciendo es porque el mercado NO SE CREE LA VUELTA EN V NI LA RECUPERACION ECONOMICA EN V.
Y aunque ante una esa época en el 2020 de la que yo le hablo las defensivas se comportan mejor al final tambien son afectadas aunque en menor medida de ahi el traspaso hacia valores defensivos.

Viejos langostos con sus esperanzas vitales depositadas en truños tipo Santander, BBVA, Telefonica y demas morralla viendo mermar su cotizacion dia a dia y autojustificandose por el dividendo. Mientras tanto los que estamos invertidos en buenos valores useños no podemos sino descorazonarnos y tener SATISFACCION COMPLETA al tener esta doble fuente de placer.
Tienes razón pero esos yayos tienen las Matildes, las Argentarias y las Central Hispano a precio de adquisición "0" debido al paso del tiempo, dividendos, ampliaciones.... Cobrar 40 guano al año de Teléfonicas compradas en 1989 también es muy saludable.

No eras el unico.. yo tambien pense que era el juicio final y se aprovecharia la situacion para hacer un reseteo de todo el sistema... pero no... me equivoque y de que manera. Van a morir matando. El problema Usano al final es el miedo de que le pasen los chinos lo que les hace seguir pisando el acelerador. EL problema? que todos vamos a rebufo.
Hay que confiar siempre en USA. No tiene mas misterio, subirse a su ola de guano de falsedad e incongruencia y contar billetes, como ellos

De verdad que creo que no sois conscientes de las ventajas competitivas de las FAAMG

Son tan monstruosas que yo creo que tendrán que acabar hasta por separarlas, tipo AT&T en su momento

No sigo apenas la bolsa americana, pero yo no iría tan sobradete.
Está sostenida con pinzas, en mi opinión, por las mega inyecciones de la Fed, presionada por Trump ante las elecciones de Noviembre.
Ojito!! Que las mega inyecciones ya están disparando los precios de los productos básicos y eso quiere decir que no hay mucho más recorrido de seguir echando mas madera a la locomotora (bolsa), so pena de provocar demasiada inflación.
No sé, yo me andaría con cuidado.
Lo cual no te quita la razon de que la mayor parte del Ibex son truños auténticos.
La pregunta es si estar en liquidez es mejor o peor que estar en un índice de calidad como el Nasdaq. Si el dinero circulante cada vez vale menos y en la bolsa se produce el efecto Cantillon, es decir, que el dinero inyectado no llega a la base de la población, sino entra primero en el sistema financiero y en los índices mediante la compra de ETFs a través de blackrock y la FED. Es de una desvergüenza total lo que están haciendo, como ganar dinero fácil cuando manejas todos los resortes y dispones de toda la información de dónde va a ir el dinero.

De verdad que creo que no sois conscientes de las ventajas competitivas de las FAAMG

Son tan monstruosas que yo creo que tendrán que acabar hasta por separarlas, tipo AT&T en su momento

El unico riesgo que les veo es ese, el regulatorio, una ley ant mono - oligopolio, tipo Standard Oil.

El unico riesgo que les veo es ese, el regulatorio, una ley ant mono - oligopolio, tipo Standard Oil.
Exactamente

Es que en esas empresas te metas al precio que te metas vas a acabar ganando, la cosa es querer apurar más o menos

Los "langostas" no van a sufrir al ibex; invierten todo en ladrillo y miran la bolsa como algo extraño donde no tienen nada o tienen una cantidad irrisoria en comparación con su oro hormigonado, lo que ellos llaman, si les preguntas, "70.000 duros en repsol/telefónica/bbva" desde un año fiscal ya imposible de determinar incluso por la antigua caja/banco que les comisiona con asiduidad.

PD. Por cierto hoy el ibex vuelve a demostrar una vez más ser lo peor; si ni con los petardazos turísticos logra hoy igualar al dax, cuando vuelvan a venir mal dadas esto es capaz de caer a los 4000...

En el año 2000 el Nasdaq tambien estuvo por las nubes. Que diferencia hay entre este mercado alcista y el que habia entonces?

El 2000 es lycos y ahora es Google, y Amazon. En el 2000 no estaba desarrollado el comercio electrónico, ni las redes sociales, ni existía YouTube, ni android...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.830
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver