¿es el oro una burbuja?

Un gráfico es bueno si ayuda a entender una idea o concepto. El de la masa monetaria se remonta a 1920, el del oro abarca solo 5 años. En cualquier caso, no da datos, y tampoco aclara nada, ni tiene que ver el tocino con la velocidad.

Al final acabaré diciendo burradas y de forma poco educada...será la moda?

Insisto en que no tienes ni ganas de leer ni de informarte. Si quieres un grafico historico desde el año 1920 aqui lo tienes. Y si entras en los hilos y lees veras toda la informacion que quieras y sus fuentes.

You must be registered for see images

Sobre lo de decir burradas y de forma poco educada, tu mismo, pero has creado un hilo para plantear una duda, se te remite a donde tienes la informacion y no te molestas ni en echar un vistazo. Si ademas de eso te pones a despotricar nos dejas una imagen muy clara del tipo de persona que eres.

Vuelvo a repetir, lee. Aprenderas otros puntos de vista

Pero habrá que leer las fuentes fiables, si se presenta la información como se presenta, le recuerdan a uno cómo los aliados les chulearon a los del eje en egipto con los señuelos.

Por tu comentario puedo decirte que ni te has pasado por los hilos del oro ni nada. Veras que la informacion alli reflejada se citan tambien las fuentes y precisamente cuando alguien postea sin citar las fuentes se le critica.

Pasate por los hilos e invierte tu tiempo en leer. Sacaras provecho

Yo no sé si el oro es una burbuja o no, pero ése no es buen ejemplo porque los compro oro no venden biletes sin valor en primera instancia para luego volver a colocar el oro y tener más de esos billetes. Hay una parte de los compradores de oro que quizá lo compra por refugio , por salvaguardar riquza y para evitar ser robado mediante la engaña fiat, de acuerdo, pero muchos otros lo utilizan para tener más billetes, y quizá ahí esté la parte de "burbuja" de todo esto.

Y ciertamente el dinero fiat y más concretamente el euro , la libra y el dolar son maneras cada vez más débiles de conservar riqueza. La riqueza está en industrias, recursos naturales, tierra, las cosas por las que por ejemplo se dan lugar algunas guerras. Nadie se pelea por papelitos.

Te aseguro que tanto el negocio de las inmobiliarias como el de los compro oro tienen exactamente el mismo patron. Y son meras herramientas de las elites para liquidar sus planes. Mira la evolucion que han tenido y son calcadas. Y el fin ultimo es acumular la riqueza en los altos estratos

Yo no sé si el oro es una burbuja o no, pero ése no es buen ejemplo porque los compro oro no venden biletes sin valor en primera instancia para luego volver a colocar el oro y tener más de esos billetes. Hay una parte de los compradores de oro que quizá lo compra por refugio , por salvaguardar riquza y para evitar ser robado mediante la engaña fiat, de acuerdo, pero muchos otros lo utilizan para tener más billetes, y quizá ahí esté la parte de "burbuja" de todo esto.

Y ciertamente el dinero fiat y más concretamente el euro , la libra y el dolar son maneras cada vez más débiles de conservar riqueza. La riqueza está en industrias, recursos naturales, tierra, las cosas por las que por ejemplo se dan lugar algunas guerras. Nadie se pelea por papelitos.

Tiene buena parte de razón. Excepto en lo de la tierra que no vale un duro, y lo sé por experiencia, por unas hectáreas que me vinieron de familia y que ni siquiera puedo vender (o malvender). Si está interesado alguien, podríamos hacer un cambalache :fiufiu:

De todas formas me intriga -ya que lo menciona respecto al robo que nos efectúan en el dinero fiat-, la forma de guardar esta riqueza en metal, uno que está acostumbrado al plástico y papel y solo lleva 50 euros en el bolsillo como mucho... 😛ienso:

EDITO: he leido más post en una semana del señor Zain que cartas a mi familia escribí en la mili. O sea, que conozco el subforo de intercambio, y conozco qué es una onza, una onza troy, un bouillon, un krugerrand, marple, Eagle, Filarmónica...y no me interesa lo más mínimo la numismática (y todo eso en una semana, antes ni había oído las palabras panda ni sabñia lo que pesaba una onza).

No sé qué habrá visto en mis post (con qué pie se ha levantado hoy? o es de nacimiento?), pero tenga la total seguridad de que yo respeto las opniones de los demás, igual que me gusta que respeten las mías.

EMHO (es mi humilde opinión).

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver