Es la inversion en viviendas la mas segura a lo largo del tiempo?

Tú de sarcasmo entiendes poco, no?
Jorobar, que pocas luces

Es que tú eres Groucho Marx, el rey del sarcasmo, y das muchas pistas con tu gran comentario.

Como aquí no se dicen burradas sin parar, está uno para discriminar opiniones de cuñao de las opiniones con “sarcasmo”. No te joroba, el iluminado.

Buenos días a todos.

Opinión personal de alguien que lleva algunos años en el sector inmobiliario, y que tiene una cartera de mas de 10 inmuebles (principalmente en la capital):

1)El trabajo que da la gestión integra de la misma es de JORNADA COMPLETA.El que se piense que es comprar, alquilar e irse a la playa a tomar el sol mientras mira como le ingresan el alquiler LA LLEVA CLARA.No voy a entrar en debates de si es mas rentable el sector inmo o la bolsa.

2)Hoy en día, con el gobierno de guano que tenemos (disfruten lo votado), los propietarios nos encontramos completamente abandonados, no tenemos defensa jurídica alguno, y estamos siempre "reinventandonos" para pedir garantías adicionales a nuestros arrendatarios, ya que cuando se produzca impago, estamos dolido.

3)La formula que sigo yo a titulo personal, que es aprendida de no recuerdo ahora mismo que autor, es 30% liquidez/30% inversión inmobiliaria/30% inversión en bolsa.

4)Cuando me refiero a inversión en bolsa, podemos diferenciar entre cartera de largo plazo y cartera de trading (o apuestas personales de corto-medio plazo).Principalmente hay que aprenderse la máxima de "que el árbol SI te deje ver el bosque" y saber que dicha inversión a de ser para un horizonte temporal de mas de 20 años, y desde mi punto de vista centrada principalmente en la inversión indexada de indices (aquí los pesos entre USA/Emergentes/Sectoriales lo dejo a gusto del consumidor).

Creo que lo importante en esta vida es SIMPLIFICAR, y ser CONSCIENTE de que el que venga aquí a pegar el bowling va a salir desplumado.Las inversiones, tanto inmobiliarias como bursátiles necesitan de muchísima paciencia, muchísima psicología y sobre todo, tener ganas de aprender de los errores y saber volver a levantarse cuando has recibido algún guantazo, pero sobre todo de NO volver a cometer los errores del pasado.

Un saludo.

Simplemente, aconsejar el fijo no me parece que sea lo mejor que uno puede hacer, es como comprar un seguro, si, pero hay que pagarlo. Ya lo he dicho (creo) me quedan 11 años, pero aunque fueran 20, puede que acabes pagando más durante 20 años, por lo menos ha sido así durante los últimos 12. La seguridad para quien quiera pagarla

Creo que has dado en el clavo. Interes fijo ES como comprar (y pagar) por un seguro. Lo que tú haces es mas barato, pero asumes un riesgo.

Estamos deacuerdo.

Solo un pequeño apunte. De las cuatro viviendas que poseo, al menos uno sé con total seguridad que vino de una persona que pensaba que el Euribor no iba a subir. El dia de la firma la muyer llorando.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.979
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver