¿Es momento de comprar bolsa europea?

Encontinuo

Baneado
Desde
24 Jul 2013
Fruta
35
Según las últimas encuestas de posicionamiento de activos y de rentabilidad esperada, los gestores profesionales a nivel global, prevén que para los próximos ejercicios, la renta variable europea podría ser la mejor opción de inversión dentro de los mercados desarrollados.

Se espera una revalorización anual del 9% frente a penas el 5% de la bolsa de EE.UU., o del 7% de la bolsa japonesa y de las emergentes.

Por una cuestión de ciclo y valoración. Los mercados europeos tienen ajustado el ciclo económico y el valorativo.

Se espera una revalorización anual del 9% frente a penas el 5% de la bolsa de EE.UU., o del 7% de la bolsa japonesa y de las emergentes.

Hombre, las bolsas europeas llevan ya un año con buena subida. El ha subido casi un 15% en el último año y más de un 10% desde enero hasta ahora.

El más de un 26% en un año y más de un 5% en lo que va de año sin contar dividendos.

Quiero decir que el tema no está en si van a subir, sino en si van a seguir haciéndolo. Yo estoy largo en el MS Europe desde hace un año 😀 y seguiré ahí, pero esto es bolsa y puede pasar cualquier cosa: una petada de los bancos alemanes, resultados empresariales desastrosos.. chi lo sá.

Por eso lo importante -PARA MÍ- no es tanto qué puede pasar en Uropa sino diversificar y que no sea el único cesto donde pongo los güevos. Lo primero, EN MI OPINIÓN, es cubrir riesgos, y eso se consigue diversificando y evitando la tentación de ponerlo todo a un índice simplemente porque esté subiendo en ese momento.

Los datos macro y la situación económica mundial no "invitan" a tomar posiciones en Renta Variable y menos cuando lleva tiempo subiendo sin parar. Imagino que estas subidas están "alimentadas" por el bajo tipo de las tasas de interés en el mundo "desarrollado" y, sobre todo, por darle a la "impresora"...

No parece que sea sostenible en el tiempo estas subidas de la Bolsas. Es curioso como los gestores suelen "recomendar" entrar en RV cuando ésta suele estar demasiado "cara"...

yo creo que es buen momento...siempre escogiendo individualmente.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.241
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver