euro / libra ¿ que pensais?

Benceno

Madmaxista
Desde
13 Oct 2014
Fruta
7.296
Creeis que la libra caerá por debajo el euro ? que hariais si tuvieraís libras ?

¿Paridad libra-euro? La pesadilla británica tras el Brexit

La libra sigue de capa caída tras el Brexit. Pese a los intentos por parte del Banco de Inglaterra de impulsarla, la incertidumbre ante la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea provoca que la divisa británica se debilite frente a otras monedas europeas. En esta sesión, cotiza a 1,09 euros y cae un 0,32% con respecto a esta divisa, que se encuentra en una racha alcista.

La moneda única repunta y se aproxima a la paridad frente a la libra esterlina. En el año, el euro se revaloriza un 6,3% por encima de la británica.
La incertidumbre que rodea a las negociaciones del Brexit retiene el crecimiento de la libra. Desde que se produjo el referéndum en junio del año pasado, la libra se ha devaluado un 17% frente al euro, que crece desde los 0,7 hasta los 0,9.

El euro superará a la libra, según los expertos

Los dos principales bancos del mundo se hacen eco de esta situación y predicen que la moneda única no solo alcanzará la paridad con la divisa británica, sino que, además, la superará por primera vez. Morgan Stanley, por su parte, afirma que el euro se sitúe en niveles de 1,02 a finales de marzo de 2018, lo que representaría un crecimiento de 12% desde niveles actuales (0,91 libras). Mientras que HSBC se aferra a su pronóstico de que el euro se intercambiará por una libra.

El estratega de Standard Bank Steve Barrow indica que "no es un gran salto de fe sugerir que podamos llegar hasta el área de paridad". Sería "imprudente" descartar la perspectiva de que el euro alcance la marca de una libra. Desde HSBC expresan que esta predicción es "una de las más fuertes que hemos realizado en los últimos años aunque es inusual, pero creemos firmemente en que se produzca".

lo de los aeropuertos ya es timar a los incautos con todo el descaro :8:

Ya tio , los amiguetes que tengo yo por UK con trabajos que tampoco son una maravilla pero que les permite vivir y tener algunos ahorros allí en libras, van viendo que no les ha cundido tanto este verano.
Pero aun así tampoco les veo yo como si les hubiera entrado un ataque de pánico, ni demasiado preocupados, ni han cambiado todas sus libras, supongo que porque ya miran a largo plazo hacer su vida allí y se sienten agusto.
A ver que leches va pasando, por que aquí cada "experto" que lees en el peródico dice una cosa, otros hablan de que seguramente a partir de ahora empiece a tener un repunte.
Yo sin tener ni fruta idea, tampoco tengo la sensación de que la libra se vaya por debajo del euro

¿Paridad libra-euro? La pesadilla británica tras el Brexit

¿Pesadilla? :XX: ¿Pero quien escribe estas chorradas?

Ante la posibilidad que la UE levante aranceles a las importaciones británicas, a UK le conviene un pound pareado. Un cambio rondando los 1,4€ por pound sería un desastre. Ahora toca bajar y capear lo que venga con el brexit.

Creeis que la libra caerá por debajo el euro ? -> sería un nuevo escenario dependiendo del desastre económico que cause el brexit. Con un análisis meramente chartista, o histórico, tiene pinta de un pareo.

que hariais si tuvieraís libras ? -> no fiarme del dinero FIAT, tanto si son libras como euros. Puestos a tener dinero FIAT, no poner todos los cigot en la misma cesta y plantearme el asunto a largo plazo.

Ahora serán los gibraltareños los que crucen la verja para trabajar en La Linea :roto2:

Por muy potente que se crea UK, que lo es, no se puede enfrentar a una potencia como la eurozona que es puntera en el mundo con Alemania a la cabeza.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.452
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver