¡Expertos a mí!. Remedios naturales para fibromialgia

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
A un familiar le han diagnosticado la fibromialgia.
Le han mandado tramadol pero parece ser que es un medicamento bastante fuerte.
El caso es que quería recoger opiniones por si alguien tiene experiencias positivas utilizando complementos naturales.
Pienso que al ser un tema muscular y nervioso tendrán que ser sustancias que ayuden a esos sistemas.
Buscando me he topado con el triptófano (que no lo conocía) y por supuesto, las vitaminas B6-B12 que son un clásico.
Creo que el magnesio también para el tema músculos.
La hierba de San Juan, la tila, etc... para el sistema nervioso.

Pero vamos que necesito consejos, si puede ser, de primera mano.

Lo malo del tramadol es que disimula los síntomas, pero no soluciona nada. Este año tomará una pastilla, pero con el paso del tiempo el cuerpo se le irá acostumbrando y necesitará más y más para conseguir el mismo efecto. Es un opioide, cuando lo quiera dejar puede ser que le cueste dios y ayuda. ¿Quién se lo ha diagnosticado, el médico de cabecera, un traumatólogo o un reumatólogo?

El caso es que quería recoger opiniones por si alguien tiene experiencias positivas utilizando complementos naturales.
Pienso que al ser un tema muscular y nervioso tendrán que ser sustancias que ayuden a esos sistemas.
Buscando me he topado con el triptófano (que no lo conocía) y por supuesto, las vitaminas B6-B12 que son un clásico.

Me diagnosticaron fibromialgia siendo hombre y con 23 años, sabes que es lo que me pasaba realmente ? NADA ,era todo mental, fui al psiquiatra de la seguridad social , despues de haber perdido el tiempo con el seguro privado y que el hospital le robara miles de euros en pruebas absurdas y caras e inecesarias, y el hombre de la SS con aspecto de loco me dijo, le voy a dar esto

Empieza con 30mg y como maximo 60mg , apartir del 3 dia deberias notar mejoria , sino vuelves en 2 semanas. , a los 3 dias estaba de pilinguisima progenitora, no me encontraba cansado ni enfermo, no podia dormir, estuve 4 dias sin dormir absolutamente nada, como si me hubiera esnifado toda la coca del mundo, volvi a las dos semanas durmiendo ya mejor y me añadio una pastilla para dormir despues de cenar y nunca mas volvi a tener problemas, a los 6 meses deje el tratamiento y la sintomatologia desaparecio para siempre , me recetaron Xeristar, lo de dormir no recuerdo el nombre, pero no eran cosas naturales era cosa cancerigena de la hardcore.

Los sintomas son reales, limitantes y muy frustrantes.
El resumen es "vivir con dolor".
Los que dicen que no es enfermedad o que es falsa, por favor, que descubran ellos que enfermedad es o a qué se deben esos sintomas y su curación.

Lo malo del tramadol es que disimula los síntomas, pero no soluciona nada. Este año tomará una pastilla, pero con el paso del tiempo el cuerpo se le irá acostumbrando y necesitará más y más para conseguir el mismo efecto. Es un opioide, cuando lo quiera dejar puede ser que le cueste dios y ayuda. ¿Quién se lo ha diagnosticado, el médico de cabecera, un traumatólogo o un reumatólogo?
Creo que fue a un reumatólogo.
Tiene los síntomas de libro y, en efecto, el tramador no soluciona nada. De ahí mi petición.

Claro que sí, mucho mejor escuchar los consejos naturales de cualquier anónimo random en un foro que hacer caso a tu puñetero médico!! los médicos no tienen ni idea de nada!!
El médico le ha mandado tramadol que es un opiáceo, pero advirtiéndole que no hay otro tratamiento más que ese y limitado a cuando tenga una crisis.
Como bien ha dicho Cucerulo, es un opiácio que no resuelve nada y que puede causar más problemas aún.
Por eso buscamos algo que refuerce o que haga efecto en el sistema nervioso y muscular a través de la alimentación.
Aparte del ejercicio, andar y nadar, y la alimentación, mucha fruta y verdura, pescado, no bebidas alcohólicas, etc...

Me diagnosticaron fibromialgia siendo hombre y con 23 años, sabes que es lo que me pasaba realmente ? NADA ,era todo mental, fui al psiquiatra de la seguridad social , despues de haber perdido el tiempo con el seguro privado y que el hospital le robara miles de euros en pruebas absurdas y caras e inecesarias, y el hombre de la SS con aspecto de loco me dijo, le voy a dar esto

Empieza con 30mg y como maximo 60mg , apartir del 3 dia deberias notar mejoria , sino vuelves en 2 semanas. , a los 3 dias estaba de pilinguisima progenitora, no me encontraba cansado ni enfermo, no podia dormir, estuve 4 dias sin dormir absolutamente nada, como si me hubiera esnifado toda la coca del mundo, volvi a las dos semanas durmiendo ya mejor y me añadio una pastilla para dormir despues de cenar y nunca mas volvi a tener problemas, a los 6 meses deje el tratamiento y la sintomatologia desaparecio para siempre , me recetaron Xeristar, lo de dormir no recuerdo el nombre, pero no eran cosas naturales era cosa cancerigena de la hardcore.

Hombre pues quizás era una depresión o algo, te reequilibró los valores de, no sé, ¿litio?, y te encarriló.
Hablaré con mi familiar a ver si tiene una depresión mal tratada.
No obstante los remedios naturales hacen eso: refuerzan los nervios, relajan la musculatura, mejoran la calidad del sueño y el descanso, equilibran los valores de oligoelementos...tampoco buscamos milagros, sólo una pequeña ayuda para sobrellevar mejor esa carga

Que deje de comer trigo y gluten a ver qué tal si mejora.

La fibromialgia la causa una infección, para eliminarla con remedios naturales mira la pagina 42 del primer libro de la web de mi firma. También la causa pueden ser los fármacos del colesterol.
Este es el libro que me leí, te quedas loco:

WfCpVwW.png

Por cierto el diseño de la web es como poco lamentable, si pones todas las imágenes a la mitad de tamaño y con fondo que no sea blanco y no te deje ciego ganará bastante.

A mí me encanta el pan, pero, evidentemente, como muy poco, por edad y por actividad física.
Mis abuelos, tíos y padres eran unos comedores acojonantes de pan, se lo comian hasta con la fruta, pero claro provenían de la España vaciada y rural y ¡gracias a que tenían pan!!
En general no creo en esa demonización del pan ni de ningún alimento, todo comido en cantidades adecuadas es bueno y necesario, pero claro, si tienes un problema, debes seguir un sistema de prueba/error para detectar si algo te está sentando mal y centrarte en lo que te beneficia.
No hay otra.

Como siempre que aparece un nuevo hilo sobre fibromialgia/migraña/doloresSinDaño, me paso por él y recomiendo leer a Arturo Goicoechea y aprender un poco sobre la fisiología del dolor. Ya me darás las gracias más adelante una vez que tu familiar resuelva su problema y de paso se haya ahorrado un pastizal (y su salud) en pastillitas.

Salu2.

meparto:

Pues mi familiar es de dame pan y dime orate meparto:
de que te ries sencillaina....
En eeuu es lo que te manda el medico asi tal cual...
la terapeutica para el dolor y la "recreativa" para dejar de pensar en el dolor

PD: otra industria que estamos perdiendo..

Volver