Funciona DCA como estrategia de inversión? Pablo Gil

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En este caso creo que por intentar responder a los que le han dado el palo , ha cogido acciones totalmente sesgadas, las mas históricas de las mega burbujas, que no pueden ser usadas como ejemplo por ser precisamente punta de lanza de las burbujas de su época, y no acciones random,

eso si, en los índices japonés y el ibex acierta de pleno, pero en el caso del ibex es un caso del destrozo absoluto de la economía nacional por parte de los políticos, ya que con la impresora y la deuda no han necesitado de un sector privado fuerte para robar a manos llenas,

por otro lado , me gustan mucho los datos Macro que suele poner encima de la mesa Pablo Gil, pero hay que andarse con cuidado,
el otro dia se atrevió a dar un suelo de mercado en los 2200, y que el empezaría a entrar sobre los 2400, no digo que no sea posible ese el escenario final , pero me parece de un riesgo enorme de quedarse fuera del mercado esperando esos niveles.
El Ibex no incluye dividendos, hay que mirar el índice Total Return, que está por encima de los 28.000 puntos. Para que te hagas una idea, en marzo de 2009 hizo mínimos sobre los 12.000 puntos... Vamos que tampoco ha sido tan mala inversión y eso a pesar de los políticos que hemos tenido y tenemos...

He visto vídeos de este con poca gracia especulando a futuro con los índices sin contar dividendos. No entro a valorar este vídeo porque no lo voy a ver. Nunca hubo un periodo de 20 años en la bolsa mundial que rindieran las acciones por debajo de la moneda y perdieras dinero. NUNCA. Si eso sucede ahora, okey, todo es posible, pero que no venga aquí a especular y contar películas. Seguís dándole bombo a un tipo que no merece ninguna atención, no ha logrado nada.
Sin los dividendos y sin la inflación, dilo todo.

Ese tipo está formando gratis a la gente para que no se cometan las defecadas que aquí en el foro ya han cometido muchos, donde han perdido gran parte de su patrimonio haciendo el cenutrio sin saberlo

Pues yo casi toda la pasta que he hecho en bolsa, aunque no sea un dineral, ha sido promediando acciones.
Nunca me ha quebrado ninguna empresa, y al final casi todas vuelven a subir.
Que alguna cae un día. Pues que le den por pandero. Antes habré ganado con otras diez. Por eso no se mete todo a la misma. Y preferiblemente con paquetes pequeños, relativos al patrimonio de cada uno

Ahora NADIE hace DCA resulta.
Ahora NADIE hace DCA a acciones. (ver hilo Dividendos guano)
Ahora NADIE ´promedia´ cuando caen pa ´cargar´ (guano)

Pablo Gil ha tocado hueso, ya lo dice él que en Espana se puede hablar de todo, pero cuando criticas al IBEX la gente se te tira al cuello.

Algunos no véis las ideas ppales del video.

Acusáis a Pablo Gil de más o menos hacer cherry picking, cuando está comentando TODAS las casuísticas posibles.
No sé si habéis visto el video, pero se trata todo lo que los DCAistas acusan de no comentar.

A grandes rasgos..

- El IBEX solo es capaz de ´subir´ (reflejar) la inflacion. Que no está mal conseguir un +0,0% en los tiempos que corren ojo. (nótese la ironía).

A los que insultan diciendo 'asustaviejas'....Los dividendos en Spain, son una cancamusa. Véase la Ley General Tributaria, para particulares un 19%.
Es decir, dividendo bruto menos impuestos = inflación roto2

Ni cogiendo la empresa del IBEX que más dividendos dé (no sé cual es), pongamos que hay una que dá un 10%...le restamos la inflación REAL Mozambiquesca de Spain, y te quedas lo comido por lo servido. (las matemáticas son reaccionarios y tal)

-Analogia Intel, Cisco VS Microsoft, Meta, etc.
Releer fichas economicas en el foro TE, Ciclos coyunturales VS Ciclos Estructurales. (4 anyos vs 40 anyos)

-La no-linealidad del binomio perdidas y ganancias.

'Algo' de timing the market hay que hacer......sino corremos el riesgo de acabar 2022 en -20% como medio foro roto2

You must be registered for see images

DCA vs LSI:

food for thought.
acordaros de enroscaros la boina bien enroscada y palillo en boca.

muh dividends
muh stocks
muh DCAa

Pablo Gil ha tocado hueso, ya lo dice él que en Espana se puede hablar de todo, pero cuando criticas al IBEX la gente se te tira al cuello.

Acusáis a Pablo Gil de más o menos hacer cherry picking, cuando está comentando TODAS las casuísticas posibles.
No sé si habéis visto el video, pero se trata todo lo que los DCAistas acusan de no comentar.

A grandes rasgos..

- El IBEX solo es capaz de ´subir´ (reflejar) la inflacion. Que no está mal conseguir un +0,0% en los tiempos que corren ojo. (nótese la ironía).

A los que insultan diciendo 'asustaviejas'....Los dividendos en Spain, son una cancamusa. Véase la Ley General Tributaria, para particulares un 19%.

Ni cogiendo la empresa del IBEX que más dividendos dé (no sé cual es), pongamos que hay una que dá un 10%...le restamos la inflación REAL Mozambiquesca de Spain, y te quedas lo comido por lo servido. (las matemáticas son reaccionarios y tal)

Releer fichas economicas en el foro TE, Ciclos coyunturales VS Ciclos Estructurales. (4 anyos vs 40 anyos)

'Algo' de timing the market hay que hacer......sino corremos el riesgo de acabar 2022 en -20% como medio foro roto2

DCA vs LSI:

food for thought.

muh dividends
muh stocks
muh DCAa
Pues yo me estoy hinchando a comprar barato buenas empresas de España, USA y RU a precios muy buenos. Pablo Gil me lo acabo de poner hace un rato para echarme la siesta, me relaja su tono sosegado de voz.

A grandes rasgos..

DCA vs LSI:

food for thought.

muh dividends
muh stocks
muh DCAa

El SOPLAGAITAS del FeministaDeDerechas no hace DCA en acciones, hace DCA en el msci world index. El hilo ese que tiene de los dividendos es una fantasmada y para equivocar a los del foro... ¿qué petulante va a invertir en dividendos para obtener un 4% de media que no cubre ni el IPC?

Pues eso, FANTASMILLA y mentiroso con su jilo de dividendos.

¡Despertad ya!

entonces no lo miro
LOS 5K PARA EL PROMEDIO DE TESLA ME LLEGAN EL LUNES
🙁
A ESTOS PRECIOS NO ME COMPENSA PROMEDIAR, QUERÍA METERLOS EN 120$
¿QUE ACCIÓN DE CRECIMIENTO TE LA PONE DURA?
CREO QUE VOY A EMPEZAR OTRA POSICIÓN CON ESOS 5K

LOS 5K PARA EL PROMEDIO DE TESLA ME LLEGAN EL LUNES
🙁
A ESTOS PRECIOS NO ME COMPENSA PROMEDIAR, QUERÍA METERLOS EN 120$
¿QUE ACCIÓN DE CRECIMIENTO TE LA PONE DURA?
CREO QUE VOY A EMPEZAR OTRA POSICIÓN CON ESOS 5K
a mi me gusta TENCENT

me hace gracia porque Pablo Gil se equivocó en los porcentajes del cálculo....que yo le pillará un par de fallos...en plan tenia que dar +650% en las acciones de Tesla y a él le salia 500% o algo así.....vale, fallos de calculadora...

PERO....eso no invalida las conclusiones, que si os fijáis NO LAS HA CAMBIADO en el video corregido.

Es decir, los del DCA lo unico que le han podido corregir ha sido unas nimiedades......pero las conclusiones LAS MANTIENE.

No sé como es tan simple y bobo Pablo Gil aún de salir a corregir unos decimales roto2

EL DCA es una forma de hacer 'market timing'...que a su vez es una práctica criticada por los DCAístas...porque 'er suelo no se pué sabé'....
'yo por si acaso le voy metiendo y voy 'cargando' gnyeeeee..

Curioso también que los del DCA le rebaten unos puro decimales de sus cálculos, pero NADIE le rebate ni las conclusiones, ni el trasfondo MACRO de su análisis....

En fin.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver