Ganar en la bolsa sin tener ni fruta idea

Cualquier metodo basado en operativas a medio plazo (varios dias) a la mayoria que puedan leer esto, pienso que no les sirve, hablamos de mil, dos mil euros, en el bolsillo (para perder)

hay un hilo en este foro, que si yo fuese novato lo inflaria a preguntas hasta que me mandase a paseo, me refiero al amigo españa profunda

tiene entradas muy buenas, si operase solo con el DAX y con 1.000 euros y no estirase tanto las entradas, se sacaria entre 100 y 200 euros diarios, no veo que sea necesario buscar mas

Última edición:
En 2013 me abrí una cuenta en un simulador, y después de un año operando llegué a la conclusión que no sabía por qué ganaba o perdía en ciertas ocasiones.

Por un lado, compré acciones de empresas grandes que me daban sensación de estabilidad. Luego compré acciones de empresas que lei en internet que iban a petarlo y luego me senté a esperar. Y en algunos casos ganaba, en otros perdía,... y me di cuenta que esto no es lo mío, porque no sería capaz de soportar perdidas con dinero real.

Creo que cosas elementales no se tienen en cuenta, por ejemplo, especializarse en un producto, como en la vida misma, nadie pondria un delantero de portero
algo que esta demonizado, el apalancamiento, bien utilizado, permite rendimientos elevados, con poco dinero, si con este sisteme se pierde, tambien se perdera con cuentas importantes o no se podra vivir de esto, que es lo mismo
la constancia, estamos dispuestos a estar todo el dia delante del ordenador? al principio es necesario, que son varios años, luego tres horitas sobra, para entonces se tiene el mono, pero eso es otra cosa
tengo un sueldo o tengo que espabilarme, si estas en el primer caso no te lo aconsejo
tu horizonte economico, si alguien dice 5.000 euros... y piensas uf un año de trabajo, esto no es para ti (se tiene que operar como en demo)
con los amigos, la partida de cartas, eres capaz de "saber" que carta lleva cada uno ¿no? dejalo correr
avaricia, puedes decir con esto me vale, ¿no? no te metas
cuando abres una posicion o pierdes, sientes alguna emocion ¿si? aun estas verde
buscar pocos puntos
libros, indicadores y demas, al principio si, despues al cajon, nadie va a contar el secreto, si lo hay
falta un monton de cosas, pero ya se entiende lo que quiero decir
esto no es absoluto, desde luego, pero si a tener en cuenta
y no deja de ser una opinion mas

Un gran comentario, si señor, y que denota años de operativa.

Saludos! Estaba leyendo este tema y me queda una idea que en general no se toma en cuenta. Veo que se habla mucho sobre cuál estrategia es la mejor, y si es tan fácil invertir como en una demo, y si es tan fácil generar ingresos, y especializarnos en un producto, y demás.

Pero les pregunto algo ¿Creen que la bolsa es un lugar para "hacernos ricos" realmente? Me refiero. En los últimos años he llegado a la conclusión de que la bolsa, para la mayoría de gente, no debería verse como un trabajo o una fuente de generar muchas ganancias. Es un lugar donde podemos invertir nuestros ahorros de forma pasiva, ayudar a financiar a empresas que luego invierten el dinero en generar empleo y pogre, y nosotros dedicarnos a otra cosa. ¿Se han cuestionado por qué hacemos "trading activo"?

No me malentiendan. Yo tengo una cuenta de trading, y lo hago porque durante un tiempo formé un equipo donde gestionábamos un fondo de arbitraje en volatilidad donde hacíamos algo MUY activo (promedio de 35 operaciones diarias, sin que sea daytrading, sino más bien algo de mediano plazo), creo que se puede hacer plata así. Pero vi cómo los que realmente hacen plata en el mercado como profesionales, son los que promueven la actividad en el mercado. Es decir market makers, o dueños de las bolsas en el mundo, o casas de bolsa, o educadores financieros, o generadores de contenido, etc. Creo que debemos cuestionarnos si los intereses de la gente que nos incentiva a hacer trading se alínean con los nuestros. ¿no? En general no están alineados. Ellos ganan plata si nosotros somos activos, no si ganamos plata. Y siendo que el mercado es un juego de suma CERO, de hecho creería que les conviene que perdamos plata.

¿Qué tal si lo mejor fuera usar el mercado para lo que se creó originalmente, que es financiar empresas, y dedicarnos a algo más? Siempre me cuestiono si toda la presión que sentimos por hacer mucha plata en la bolsa ràpido, no es un análogo de la presión que sentimos por consumir y endeudarnos -por parte de bancos o emisores de tarjetas de crédito, por ejemplo-. Si esta resulta ser la verdad, pues no somos más que víctimas de una fantasía y el sistema nos está robando. Uso esa palabra porque creo que es lo que pasa la mayoría del tiempo.

Para cerrar. Si esto que digo es cierto, pues no habría que discutir si podemos generar muchas ganancias rápido, o sobre qué estrategia usar, sino discutir como aprovechar los mercados sin ser víctimas de un sistema que vive a costa del pequeño inversor.

Saludos!!

Cualquier metodo basado en operativas a medio plazo (varios dias) a la mayoria que puedan leer esto, pienso que no les sirve, hablamos de mil, dos mil euros, en el bolsillo (para perder)

hay un hilo en este foro, que si yo fuese novato lo inflaria a preguntas hasta que me mandase a paseo, me refiero al amigo españa profunda

tiene entradas muy buenas, si operase solo con el DAX y con 1.000 euros y no estirase tanto las entradas, se sacaria entre 100 y 200 euros diarios, no veo que sea necesario buscar mas

rendal se que te trae de cabeza mi forma de operar , pero pienso que no es lo mismo hacer una entrada en un grafico de 4 horas que en uno de 15 minutos. los objetivos en puntos son distintos y es lo que intento mejorar.
por ejemplo, en una entrada de 15 minutos un rango optimo segun mi sistema de puntos son unos 40 puntos, en una entrada en grafico de 4 horas pueden ser 100-120 puntos.
que quiero decir con eso, pues que hay que gestionar la posicion y sobre todo las emociones de forma diferente, pero para que veas que cada uno es un mundo, muchas veces me siento mas comodo en las de 4 horas que en las de 15 por ejemplo, y eso sabiendo que si sale mal la operacion en 4 horas la perdida va a ser mayor.
creo que es muy valioso en este mundo la objetividad, o la frialdad mejor dicho, y el desapego a las posiciones abiertas, al indice a operar e incluso al dinero.

No es que me traigas de cabeza, cada uno tiene su "librico", lo que si veo que tienes buenas entradas, entras en beneficios y luego aguantas mucho, para mi, demasiado, yo cierro antes, esa forma de operar tuya necesita mucho mucho dinero detras y yo no pongo mas de 5.000 euros en un broker ni orate, es mejor repartirlo entre varios, aparte que al trader particular no le veo otra alternativa, entrar y salir rapidamente, el beneficio se consigue por la cantidad de contratos no por la cantidad de puntos, aparte de que cuando vas en serio el stres es nulo con este sistema, eso no quiere decir que en días como hoy, que estaba cantado lo que iban a hacer desde el viernes, no haya aguantado mas recorrido, por cierto donde he puesto eso, que no me acuerdo

Hola.

No tengo ni fruta idea sobre la bolsa, tengo una cuenta demo de 10.000€ ficticios con Trading212 e invierto en materias primas, bitcoin y forex hasta ahora en 1 semana he ganado 3.000€

Es en verdad tan fácil ganar dinero en la bolsa? o es un truco de esta aplicación para que ingreses dinero?

Si me recomendáis una web para aprender a hacer trading os lo agredecería

iMAGINO QUE HE TENIDO MUCHA SUERTE.....pero yo que no tengo ni papa....desde octubre llevo ganados 15.000 euracos....Pille un 100% (5.000€) en relipsa y eso...

vw..Mitchubishis bakkafrost...apple...cemento aleman...gamesa...

ahora, cuidadin.....por momentos, al principio, he visto en rojo cantidades asustadizas...muy asustadizas...

Aquí me aconsejaron Relipsa y Bakkafrost...

Lo demás estaba cantado...VW y Mitsubisshi no me crei que se descapitalizaran de esa manera por un rumor que TODOS cacareaban.

Veremos qué pasa con el Litio australiano..

---------- Post added 14-may-2016 at 19:14 ----------

La única forma de sacar dinero de la bolsa. Es acertar el timing.
Ser un francotirador que va a degüello.

Posicionarse antes de alguna noticia o evento. Rezar para que no te barran, y llevarte grandes movimientos. Nada de day trading ni soplapolleces donde te mata a la larga la varianza, y haces rico a tu broker.

Lo demás, análisis técnico, fundamental, que pivotes, indicadores, no sirve de nada. No pierdas el tiempo. No me harás caso, pero te lo vuelvo a decir, no sirven de nada. Solo para autoengañarse de que tienes algo de control sobre el mercado. Lee sobre la ilusión de control.

Yo solo abro mi cuenta cuando va a hablar Draghi, cuando empieza un conflicto bélico o social, y alguna noticia importante. Cuando pierdo, procuro perder poco. Cuando gano, gano bastante. Tómatelo como una partida de poker, o como una apuesta deportiva que haces, así te duele menos perder el dinero.

Claro yo abriré 4 o 5 operaciones al mes, todas de menos de 5 minutos de duración. Y muy apalancado.

Eso sí, yo no vivo de operar. Ni quiero, me parece una cosa tan sencilla y aleatoria, que es un insulto llamarlo profesión. Pero bueno, si quieres un dinero extra al final de mes para comprarte algún capricho, no está mal.

Es dinero rápido.

Pues yo me fijo mucho en estas cosas...pero desde la mirada "ingenua" de un petulante que no sabe nada......

Me tiro horas mirando las curvas y sus distintas dinámicas segun tiempos; sus picos, sector, etc...al final el que decide es el pito-pito...

Y la verdad es que voy marcando picos y rebotes con un acierto que me tiene muy sorprendido...

Última edición:
El dominio de la bolsa, realmente, es el dominio de las emociones. Sólo cuando te desprendes del afecto al dinero de un modo total, es cuando estás en perfectas condiciones para operar. Cuando te importa un malos perder, es cuando ganas.

Sí señor como todo en la vida. Si estás enamorado como un cordero degollado difícilmente podrás conquistar a la muyer amada. Tienes que controlar las emociones y tener una estrategia.

El que nos pueda en un momento las emociones nos hacen débiles y vulnerables.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.690
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver