Gugle y los horos

Según ese gráfico parece indicar que el interés en comprar oro es superior al de vender oro, pero yo no llegaría a esa conclusión tan precipitada si lo comparamos con el gráfico de la vivienda:

Ya que si así fuera ¿porqué hay tanta diferencia entre quienes quieren comprar vivienda respecto los pocos que las quieren vender a dia de hoy? ¿No quedamos que la burbuja inmobiliaria había estallado?

Curioso ver que los países anglosajones es dónde más se consultan los términos. Curioso India también.

Los anglos perciben el inminente guanazo.

Con estas estadísticas es difícil decir si hay burbuja o no. La gente que está comprando físico lo hace más por acorazone que por codicia. Burbuja será cuando la gente vea el oro como un mercado para forrarse rápidamente.

Imagino que en época de burbuja inmobiliaria los términos comprar cas y vender casa debían ser equivalentes.

¿Nos pones esa gráfica Energyyyyy?

Visto el gráfico platanoes... lo que podríamos aventurar es que los pisos están en manos de unos pocos y son muchos más los que individualmente buscan casa.

La gente, que no es buena inversora en general, no vende a no ser que sea de extrema necesidad y aguantan estoicamente las pérdidas acumuladas esperando un futuro mejor. Con lo que podemos decir que no, la burbuja todavía no ha explotado, para nada.

Así que tenemos el germen perfecto de nuevas subidas en precios de pisos si la política monetaria se relajara y entrara dinero a espuertas desde el BCE. Creo que es lo que pasará, cuando la deflación amenace a los gobiernos, abrirán el grifo de la liquidez y tendremos hiperinflación.

Pero curiosamente, en ese proceso, la gente luchará por poder comer y venderá pisos por calabazas.

Primero quiero decir que la gráfica si no me equivoco dice la cantidad que busca información sobre compra o venta, no sobre quien compra o vende realmente, no?

Me parece obvio, que haya más gente buscando comprar que vender, la mayoría de la gente que vende son pobres sin internet o gente sin conocimientos.

La gente con dinero y con internet, precisamente no querrán vender nada, intentaran comprar.

Segundo, lo que se comenta de una burbuja, para que se monte una burbuja hacen falta dos cosas, que compre hasta el limpiabotas y que compren a crédito, cuando quiebra, estalla la burbuja porque ya no puedes pagar el crédito. Creo que no se cumplen ninguna de las 2 condiciones. Si el oro cae, no quiebra nadie, porque nadie le debe nada a nadie. Si empiezan a dar créditos para comprar oro, entonces sera el momento de salir.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.392
Miembros
190.870
Último miembro
robusto y tosco

El blog de burbuja.info

Volver