¿Habeis hecho pasta en la bolsa? ¿Vale para algo realmente?

Tengo un amigo que especulaba en bolsa hará dos años. Estaba permanentemente colgado del smartphone viendo las cotizaciones.

Una persona muy, muy inteligente, pero con formación CERO en bolsa.

Tras varios batacazos (abengoa de por medio), plegó velas. A tiempo para contarte lo que ha ganado y callarse lo que ha perdido.

yo los dos primeros años palmé 8mil.....luego me fui recuperando hasta que ya vino el subidón a partir de 2003, a partir de 2008 me aficione al trading, cortos, largos..

Váyanse a la porra ¡ Ejemplo real 500 acciones de Telefónica en el año 2000, asesorado por ejpertos, valian X, aunque caras, a largo plazo eran un refugio sólido, al ser la mejor multinacional española. Hoy valen el 50%, después de 14 años.

Yo si que e ganado , (se lo hice ganar a mi progenitora)

Se compra cuando pega un bajon fuerte (pero de verdad) y se espera tranquilamente, a que suba,

Claro que hoy en dia tal y como estan de tocadas todas las empresas no lo tengo claro si me meteria.a largo ni mucho menos a corto.

Váyanse a la porra ¡ Ejemplo real 500 acciones de Telefónica en el año 2000, asesorado por ejpertos, valian X, aunque caras, a largo plazo eran un refugio sólido, al ser la mejor multinacional española. Hoy valen el 50%, después de 14 años.

Menudos expertos: en el año 2000, el P/E de TEF era de unos x40-x50. :roto2:

hace 2 años, si sumas los dividendos has ganado 0.

---------- Post added 10-abr-2014 at 15:48 ----------

Se compra cuando pega un bajon fuerte (pero de verdad) y se espera tranquilamente, a que suba,

Claro que hoy en dia tal y como estan de tocadas todas las empresas no lo tengo claro si me meteria.a largo ni mucho menos a corto.

yo en 2009 me perdi un par de empresas que estaban apunto de quebrar, a 1€ y venian de 80€

Te pillan unas bankias a 2,85 en su dia o unas Terras y te hacen replantearte el sistema, pero bien.

¡Claro! Dificilísimo (sí, el fracaso es del 90% aproximadamente), muy exigente en horas de preparación y altamente estresante. Es que es una profesión, no un jueguecito ni una timba.

¡Pues claro que hay gente que gana dinero en bolsa! Personalmente, conozco a alguno que gana millones de dólares al año. En intradía/swing. Pero las probabilidades están totalmente en contra. Y de hacerse millonario con dos mil euros nada, para operar en serio hace falta una cantidad de dinero considerable. En las últimas semanas casi nadie gana dinero en la bolsa USA.

Si alguien quiere le paso por privado salas profesionales donde ver operaciones en vivo, suelen dar un periodo de prueba gratuito (una semana). Nada de recomendaciones, sólo operaciones en vivo puestas en común. Y ahí sacad vuestras conclusiones.

Perdón, es que veo tanta confusión en el tema... no os dejéis engañar, no es sencillo, ni cuesta pocas horas... pero tampoco imposible. Por conducir un turismo no podemos ponernos a competir en Fórmula 1. Y yo me incluyo.

Saludos

Con cuánto dinero opera ese conocido tuyo que gana millones?

Fin de la cita

Con cuánto dinero opera ese conocido tuyo que gana millones?

Fin de la cita

A ver, yo me refiero a mercado americano e intradía-swing de pocos días/semanas, pero para no liar más el tema diciendo generalidades y que quien quiera vea como funciona, si es difícil o no y si se gana o no, os paso referencias. Hay muchas otras formas de trading y plazos (analisis fundamental, opciones, futuros, divisas) y sitios donde informarse y aprender, supongo.

Como ya comenté antes, para dedicarse a esto profesionalmente en intradía hay que tener más de lo exigido por la 'pattern day trading rule'. Los que tenemos menos es que lo tenemos un poco como hobby. No es aconsejable empezar con menos de 100.000 dólares. Y si operas con margen (tengo la experiencia) y pasas a 100% equity el "vértigo" no es el mismo, como no lo es en papertrading, aunque sea aconsejable. Pero el secreto es ir acumulando y escalando.

Referencias, no gano ni pierdo nada por ponerlas, solo intento ayudar/aclarar:

- En España, . Hacen scalping por price action. El que lo lleva, Fernando Piñero, es un tío muy honesto. A mí me ayudó mucho a abrir una cuenta en el extranjero, aunque no opero con su grupo, no se ajusta a mi perfil. Podeis seguir las operaciones en directo en un chat. Estará encantado de informaros.

- Yo opero compartiendo operaciones con . El que lo lleva, Dan Shapiro, es profesional desde hace 15 años. Preguntadle si os deja echar un vistazo a cómo funciona, sé que da unos días gratis y seguro que os deja haceros una idea y que os ayuda (y tal vez os quite la idea de la cabeza, pero eso es ser honesto). En la sala hay varios que tienen ganancias en el rango que comenté, aunque hay una regla no escrita de no hablar de dinero en ella. A mí me han enseñado el P&L y doy fe de ello.

- Otra página donde ver las operaciones que hace la gente y por qué las hace es . Me han hablado muy bien de ella, aunque no la conozco directamente.

Hay muchas otras salas, chats, foros, etc. Cuidado, muchos de ellos hacen front-running, te avisan de una operación cuando ellos ya han comprado. Y no te enseñan a ser independiente, sino a seguir a la manada.

Mis disculpas si se toma como un spam, sólo pretendo que la gente saque sus propias conclusiones viendo cómo es el tema en vivo, mucho mejor que contarlo.

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.003
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver