Hacerse distribuidor o servicio técnico autorizado de marca extranjera

elTalToni

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Fruta
152
Tras 20 años remando para otros estoy valorando esta opción. Mi empresa actual lo hizo en su día, acordaron con una multinacional japonesa que empezaba a despegar ser su representante en España y posteriormente en parte de América. Les fue de PM con mínima inversión.
Es un producto buenísimo, líder en su sector y han tenido suerte con los técnicos del SAT y con los clientes.
Nunca han tenido comerciales, han sido los propios clientes quienes han ido a comprarles sin dudarlo.
Apenas aportan nada, cada vez menor intervención porque la matriz cada vez delega menos conocimientos pero ellos siguen ahí vampirizando vía calibraciones, certificados, repuestos, consumibles...
Hoy día las empresas de tecnología emergente han estandarizado mucho este tipo de expansión y a la hora de buscar socios se hace por SLA según me contó chat gpt, sevice leve agreement.
Ahí se deja claro el objeto y alcance del servicio, hasta donde van a desvelar su tecnología y hasta qué pieza podrás desmontar sin su autorización.
Bien, ahora estoy estudiando empresas que coinciden con mi formación y experiencia y madurando la idea.
No sé si lo ideal es primero hacerse una marca (web, linkedin, e infraestructura mínima) y usarla como garante de cierta solvencia o es mejor escribirles a nivel más personal ofreciendo tu potencial para que vean cierta exclusividad...
Si ha hecho o conoce algún caso parecido o tiene algún consejo será bienvenido.
Mi idea es ir haciendo en ratos libres y llegado el caso hacer liana pero ahora mismo no puedo dejar el remo sin tener ingresos, por tanto la dedicación también está limitada.

Si la marca es fuerte y tiene renombre puede ser buena idea, pero igualmente vas a necesitar conocimientos de ventas. Por ponerte un ejemplo real, en la provincia de León tienes "hispano japonesa de maquinaria", es un proveedor de distintas marcas de maquinaria y les va bastante bien.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.838
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver