Hacienda me pone un mensaje sobre rentas en el extranjero

Cuando he hecho el borrador de la declaración de este año, me ha saltado un mensaje que tengo que añadir manualmente los datos sobre mis rentas en el extranjero "si procede". Pero yo no he recibido rentas del extranjero... ¿Es posible que me salga por haberme hecho una cuenta de WiseTransfer, por ejemplo?
Si tienes cuenta en un banco extranjero debes solicitar el recibo de remuneraciones por intereses correspondientes al año fiscal de turno, e incorporar la cantidad. De los nacionales ya tienen la información.

Si no son rentas, no las declares, ¿qué problema hay? Si te dicen algo, pues les explicas lo de Wise con pantallazos de las transferencias y ya está, no te van a poner una multa por meter y sacar tu propio dinero roto2

Si no son rentas, no las declares, ¿qué problema hay? Si te dicen algo, pues les explicas lo de Wise con pantallazos de las transferencias y ya está, no te van a poner una multa por meter y sacar tu propio dinero roto2
El problema es que me resulta inquietante que me digan que tengo rentas y dejen a mi imaginación el porqué ellos creen eso.

El problema es que me resulta inquietante que me digan que tengo rentas y dejen a mi imaginación el porqué ellos creen eso.
Pues porque esa plataforma que usted menciona les ha informado de que usted tiene una cuenta. A partir de ahí es obligación suya declarar lo que proceda y de la AEAT investigar (si les interesa)

Si has pasado de euros a dólares, cosa que desconozco si se puede en Wise, has podido tener beneficios al hacer esa salida de dinero de Wise a euros otra vez.

Por ejemplo, que desconozco si es tu caso. Metes 1000 euros en Wise y los cambias a dólar. El cambio es de 1€ = 1,06$. 4 meses después quieres sacar 300€ de wise a tu cuenta bancaria. En este momento el cambio de 1€ son 1,04$. En este caso has obtenido un beneficio por divisa. Y esa "renta" hay que declararla. WISE segun google es de Londres, por lo tanto del extranjero.

Mira a ver si te ha podido ocurrir eso.

ING España, como cualquier otro banco que opere en España informa a la AEAT porque es su obligación (a costa de ser sancionado)

A ING lo sancionaron hace años por no informar. Yo creo que se pasa las sanciones por los agallas. Sera ING españa, pero es Holandesa. No como los otros que son de Pacolandia.

A ING lo sancionaron hace años por no informar. Yo creo que se pasa las sanciones por los agallas. Sera ING españa, pero es Holandesa. No como los otros que son de Pacolandia.
Si le sancionaron por no informar y ya no le sancionan… 2+2 = ? . En todo caso, no me consta lo que usted dice. Sí que tuvo una sanción, pero por no informar a los clientes

Si has pasado de euros a dólares, cosa que desconozco si se puede en Wise, has podido tener beneficios al hacer esa salida de dinero de Wise a euros otra vez.

Por ejemplo, que desconozco si es tu caso. Metes 1000 euros en Wise y los cambias a dólar. El cambio es de 1€ = 1,06$. 4 meses después quieres sacar 300€ de wise a tu cuenta bancaria. En este momento el cambio de 1€ son 1,04$. En este caso has obtenido un beneficio por divisa. Y esa "renta" hay que declararla. WISE segun google es de Londres, por lo tanto del extranjero.

Mira a ver si te ha podido ocurrir eso.
Es lo más probable, para vaya, no declararé ganancias de unos euros, ya me buscarán si quieren

¿Has enviado una transferencia de dinero desde un banco/broker nacional (IBAN ES) a un banco/broker extranjero (IBAN no ES)? Con esto, podrías vender activos obteniendo rendimientos % en el extranjero, los cuáles hay que declararlos a la hacienda nacional.

¿Has enviado una transferencia de dinero desde un banco/broker nacional (IBAN ES) a un banco/broker extranjero (IBAN no ES)? Con esto, podrías vender activos obteniendo rendimientos % en el extranjero, los cuáles hay que declararlos a la hacienda nacional.
He enviado y devuelto dinero a y desde Wise

Estadísticas del foro

Temas
2.050.942
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver