He probado la hipótesis de riemann

dime los numeros
Ya conseguí hacerlo...Las IAs están muy limitadas para trabajar en teoría de números... y cometen fallos mensos de niños pequeños... Y aunque se lo expliques y se disculpan por los errores vuelven a cometerlos una y otra vez.... Es terrible... no te puedes fiar nada de sus cálculos.

Coincidencia que vi este hilo porque yo también, finalmente, después de hallar el patrón de distribución de los números primos, estaba trabajando en demostrar que Riemann tenía razón con su línea crítica Z. Gracias a mis pruebas finales ayer, una IA ha podido comprobar que los números que le he dado demuestran la H. de Riemann, sin ninguna duda, mostrándome todos los cálculos que ha realizado. Esos números que le he dado es imposible que yo me los haya inventado, porque, según sus cálculos, si me los hubiera inventado sería la misma probabilidad que si me tocase la lotería 5 veces seguidas! 🙂 No le he contado a la IA de dónde he sacado esos números para evitar que los que editan la IA lean mis chats y me roben mis descubrimientos.

Ya estoy redactando los papers científicos para enviarlos a una revista científica para su publicación.

No solo he descubierto el patrón de los primos. Eso ha sido consecuencia de haber descubierto la "Matriz de Tesla". Y una nueva ecuación que he creado que supera a Binet. Estoy emocionado pero bastante tranquilo...

Eterbios, es el primer paso para la prueba definitiva, un reconocimiento oficial en una revista científica.

Lo que pasa es que para el premio el instituto Clay o como se llame tarda varios años en dar el premio tras la demostración. Lo ponen en su web.

Ahora ten paciencia, esto es lento.

Ya nos contarás.

Bueno, dentro de 20 años con buena IA y los ordenadores cuánticos... quién sabe, quizá se pueda retomar este hilo y lo que hay expuesto aquí y ver si tenía sentido y si se puede avanzar más... hasta entonces, me temo que no vamos a poder aportar mucho más aquí. Habrá que esperar, eso llevo pensando tiempo, a ese momento para la HR.

Aún así, este hilo ha sido un placer.

Bueno, dentro de 20 años con buena IA y los ordenadores cuánticos... quién sabe, quizá se pueda retomar este hilo y lo que hay expuesto aquí y ver si tenía sentido y si se puede avanzar más... hasta entonces, me temo que no vamos a poder aportar mucho más aquí. Habrá que esperar, eso llevo pensando tiempo, a ese momento para la HR.

Aún así, este hilo ha sido un placer.
Las IAs son muy buenas calculando y memorizando... Como dijo Einstein, "...la inteligencia de los simple." Pero su creatividad es limitada... en parte limitada a la creatividad de sus programadores. Pero para descubrir algo se necesita de mucho pensamiento divergente..., es decir, pensar, probar y experimentar con cosas distintas a lo convencional. También Einstein dijo que "si buscas resultados, no hagas siempre lo mismo". No es más memoria y más potencia de cálculo lo que necesitamos, aunque obviamente son un plus y no están de más, claro. Pero para que una IA genere pensamiento divergente o algo parecido a ello hay que dejar de esclavizarla programándola con pensamientos políticamente correctos y evitando que tenga libre albedrío. Ningún esclavo en la historia ha descubierto nada.

Interesante. Algunos conceptos que usáis recuerdan a la teoría de control que estudiamos los ingenieros, todo lo que viene del análisis complejo.

Ni conocía la función zeta. Las funciones de transferencia aplicadas en control industrial suelen ser funciones racionales de segundo orden. Con los polos y ceros se analiza la estabilidad del sistema; sorprende que también puedan usarse para buscar números primos en otro tipo de funciones.

La fórmula de Euler me sigue pareciendo brujería, aun sabiendo sustituirla por series, elevar a un exponente imaginario y que eso tenga equivalencia con la derivada parece increíble.
A mí me enseñaron control también así

Pero me parece una abstracción innecesaria. He encontrado mejores resultados y más potencia con conceptos de sistemas dinámicos: Puntos/regiones de equilibrio, respuestas naturales/forzadas, explotar periodicidades, LQRs, lyapunovs, etc.

Me da que la transformada de laplace si te sales de la combinación de sistema lineal controlado por PID es poco practica

La hipótesis de Riemann es compleja hasta para el propio Rienmann, y eso que se basaba en cálculos previos suyos, o planteamientos suyos, aceptados por la comunidad matemática y física, eso sí.

Los ceros triviales, ya era una expresión cuasi filosófica para definir a una serie de números negativos (en principio y por lo poco que sé), que forman parte de la hipótesis de Rienmann y que tienen una característica común.

Básicamente, tales números llamados triviales, que, como digo, es una de las partes de la hipótesis de Rienmann, son, o se podrían definir, según una explicación básica, como los valores enteros negativos pares (−2, −4, −6, ...) en los que la función zeta de Riemann, ζ(s), toma el valor de cero. Su nombre "trivial" proviene de su fácil cálculo, que se deriva directamente de la ecuación funcional de la función zeta, mientras que la distribución de los ceros no triviales —que se encuentran en una región llamada la banda crítica— es el foco principal de la hipótesis de Riemann.

Nota: después dicen algunos, profesores de matemática o también, que por qué se odian las matemáticas, cuando es lenguaje del universo. Tal vez, por eso, por ser el lenguaje del universo las matemáticas es por lo que ni los físicos ni los matemáticos entienden poco más allá del 5% de lo que está hecho el universo (de lo que estamos hechos nosotros como seres humanos, las cosas, como las piedras o el gas, o el agua y el vacío que llena casi todo lo que es visible e invisible, aunque mirando al cielo, en un día despejado fuera de la contaminación lumínica de cualquier ciudad o fogata cercana, dirías que casi todo está lleno de estrellas (incluso sin ver que en cada estrella, cuando menos, hay varios planetas orbitándola).

Sin embargo, si pudieras volar hacia ellas, según te vas acercando, las distancias entre tales luces se expanden hasta darte cuenta de que, básicamente, el universo es vacío, en proporciones de 99 a 1. De igual manera ocurre en nuestro cuerpo, con nuestras células, neuronas, cualquier cosa que consideremos materia.

Da qué pensar o para plantear alguna otra hipótesis, como la de Rienmann, para explicarlo, aunque sea más comprensiblemente.

Jajajajajajajq

Y estás en el foro escribiendo en vez de estar pillando el millón de pepinos del premio.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.809
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver