¿Heredero y cotitular de una cuenta? esto es lo que hacienda asumirá

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jojojo españa y los españoles, siempre haciendo españoladas.

Españoles cazurros que, viendo lo que se les viene encima, en vez de hacer lo inteligente, osea, según se hacen los descendientes mayores vender la vivienda, meter el dinero en un depósito a plazo fijo, irse a vivir con uno de los descendientes o de alquiler, y cuando venga la siguiente crisis, sacar el dinero poco a poco, que poco a poco aparezca en la cuenta de cualquier descendiente (o se reparte), y así la próxima vivienda ya la "compra" el descendiente que sea, y desde luego en vez de poner las cuentas a nombre de otra persona, como son GILIPILAS lo hacen todo al revés.

Padres cazurros que esperan a morir para que los descendientes se peleen por las sobras, para que les congelen cuentas de banco, porque "uy no hay que hablar de la gloria".

Pero no sé porque me quejo si casi todos mis pisos los compré a precio de ganga gracias a esos mismos cazurros que no se ponen deacuerdo ni para ayudarse en algo.

Es lo justo, que perezcan los petulantes. Y conste que es mi caso.

Jojojo españa y los españoles, siempre haciendo españoladas.

Españoles cazurros que, viendo lo que se les viene encima, en vez de hacer lo inteligente, osea, según se hacen los descendientes mayores vender la vivienda, meter el dinero en un depósito a plazo fijo, irse a vivir con uno de los descendientes o de alquiler, y cuando venga la siguiente crisis, sacar el dinero poco a poco, que poco a poco aparezca en la cuenta de cualquier descendiente (o se reparte), y así la próxima vivienda ya la "compra" el descendiente que sea, y desde luego en vez de poner las cuentas a nombre de otra persona, como son GILIPILAS lo hacen todo al revés.

Padres cazurros que esperan a morir para que los descendientes se peleen por las sobras, para que les congelen cuentas de banco, porque "uy no hay que hablar de la gloria".

Pero no sé porque me quejo si casi todos mis pisos los compré a precio de ganga gracias a esos mismos cazurros que no se ponen deacuerdo ni para ayudarse en algo.

Tambien puede morir el descendiente co-titular y el progenitor tendra que comerse los mocos 6 meses por que el descendiente como era joven no hizo testamento y hay que hacer un monton de papeleo para poder acceder al dinero de la cuenta.

Tambien puede morir el descendiente co-titular y el progenitor tendra que comerse los mocos 6 meses por que el descendiente como era joven no hizo testamento y hay que hacer un monton de papeleo para poder acceder al dinero de la cuenta.
Y también puede venir un tsumani e impactar contra el banco y que se pierdan los papeles del chaval. O puede venir Dios y decir que el dinero no vale nada.

Mucho, muchísimo mejor, es no hacer plan alguno que como todos sabemos en españa lo de las herencias entre varios descendientes siempre sale bien.

Cómo ahorrar al heredar

Y también puede venir un tsumani e impactar contra el banco y que se pierdan los papeles del chaval. O puede venir Dios y decir que el dinero no vale nada.

Mucho, muchísimo mejor, es no hacer plan alguno que como todos sabemos en españa lo de las herencias entre varios descendientes siempre sale bien.
Se bien a quien estas parafraseando en vez de admitir que tengo mi parte de razón :

Se bien a quien estas parafraseando en vez de admitir que tengo mi parte de razón :

Sabes que hemos tenido varios Tsunamis, ¿verdad? Así que deberías admitir que yo también tengo parte de razón.

Que daño ha hecho la LOGSE.

Si cuando una persona dice "si te tiras desde un séptimo morirás" llega un cenutrio y dice "no hay que generalizar porque yo conozco a UNO que se tiro desde un septimo y sobrevivió" pues...confirma mis sospechas de que la LOGSE ha hecho mucho mal.

Absolútamente TODO en la vida tiene excepciones. Incluso las teorías de Einstein sobre mecánica cuántica tienen no una, sino DOS, excepciones (dentro de un agujero zain, y en el origen del universo). Pero quien le dijera a Einstein "tio lo que dices no es así porque no se debe generalizar" quedaría como un absoluto cenutrio.

Yo, que no soy un absoluto cenutrio, tengo hecho testamento desde el día que me casé (con 30 tacos y sin descendientes). ¿Por qué? Pues precísamente por el evento que comentas. Todo el mundo debería hacer testamento como mínimo con 60 años, delante de sus descendientes, para no dejarles pardo despues de perecid.

Es mas, absolútamente todos los años en mi casa tenemos un ritual que es, además de decidir que vamos a hacer el año que viene y revisar lo que hicimos el año pasado, también nos sentamos a repasar que tanto mi muyer como yo tengamos acceso actualizado a todas las cuentas de banco, claves de móvil, etc...todo organizadito por si algo le pasa a uno de nosotros.

Pero bueno, hago trampa porque mi muyer no es española y yo, tras haber hecho la mili, ya he dado mi sangre por españa como para permitirme el derecho de decir: "Ésta españa no me representa" y "Yo no me siento español".

Cualquier español con dos neuronas sabe lo que pasa con los españoles cazurros con boina enroscada, con padres demorado que no quieren hablar de la gloria, y que prefieren que los crios "se las apañen". Y cuando estos mueren ahí que van, tres o mas fulastres peleando por un piso de guano que acaban siempre o en tribunales o en subastas. ¿Y sabes como lo sé? Pues porque el 100% SIN EXCEPCIÓN de los pisos que tengo alquilados a otros provienen de esas situaciones o parecidas, osea:

a) Herededos que nunca se ponen deacuerdo, y yo pillo al mas avispado, le doy algo de dinero, y él cierra la operación.

b) Charos de guano en divorcios queriendo lo máximo y creyendo que su piso de guano vale un pastizal, y que se creen muy listas con sus abogados que les mueven a subastarlos en algun sitio no bien conocido para que así ellas puedan recomprar su propia vivienda a precio de saldo...hasta que viene un listillo como yo y se las levanta por tapas de yogurt.

Así que, si descendiente, "en parte" tienes razón. Así que vamos a ver un partido de futbol pero sin que se anoten los goles no se vayan a traumatizar los niños.

Sabes que hemos tenido varios Tsunamis, ¿verdad? Así que deberías admitir que yo también tengo parte de razón.

Que daño ha hecho la LOGSE.

Si cuando una persona dice "si te tiras desde un séptimo morirás" llega un cenutrio y dice "no hay que generalizar porque yo conozco a UNO que se tiro desde un septimo y sobrevivió" pues...confirma mis sospechas de que la LOGSE ha hecho mucho mal.

Absolútamente TODO en la vida tiene excepciones. Incluso las teorías de Einstein sobre mecánica cuántica tienen no una, sino DOS, excepciones (dentro de un agujero zain, y en el origen del universo). Pero quien le dijera a Einstein "tio lo que dices no es así porque no se debe generalizar" quedaría como un absoluto cenutrio.

Yo, que no soy un absoluto cenutrio, tengo hecho testamento desde el día que me casé (con 30 tacos y sin descendientes). ¿Por qué? Pues precísamente por el evento que comentas. Todo el mundo debería hacer testamento como mínimo con 60 años, delante de sus descendientes, para no dejarles pardo despues de perecid.

Es mas, absolútamente todos los años en mi casa tenemos un ritual que es, además de decidir que vamos a hacer el año que viene y revisar lo que hicimos el año pasado, también nos sentamos a repasar que tanto mi muyer como yo tengamos acceso actualizado a todas las cuentas de banco, claves de móvil, etc...todo organizadito por si algo le pasa a uno de nosotros.

Pero bueno, hago trampa porque mi muyer no es española y yo, tras haber hecho la mili, ya he dado mi sangre por españa como para permitirme el derecho de decir: "Ésta españa no me representa" y "Yo no me siento español".

Cualquier español con dos neuronas sabe lo que pasa con los españoles cazurros con boina enroscada, con padres demorado que no quieren hablar de la gloria, y que prefieren que los crios "se las apañen". Y cuando estos mueren ahí que van, tres o mas fulastres peleando por un piso de guano que acaban siempre o en tribunales o en subastas. ¿Y sabes como lo sé? Pues porque el 100% SIN EXCEPCIÓN de los pisos que tengo alquilados a otros provienen de esas situaciones o parecidas, osea:

a) Herededos que nunca se ponen deacuerdo, y yo pillo al mas avispado, le doy algo de dinero, y él cierra la operación.

b) Charos de guano en divorcios queriendo lo máximo y creyendo que su piso de guano vale un pastizal, y que se creen muy listas con sus abogados que les mueven a subastarlos en algun sitio no bien conocido para que así ellas puedan recomprar su propia vivienda a precio de saldo...hasta que viene un listillo como yo y se las levanta por tapas de yogurt.

Así que, si descendiente, "en parte" tienes razón. Así que vamos a ver un partido de futbol pero sin que se anoten los goles no se vayan a traumatizar los niños.
Yo dije : " Mi parte de razón" , no " razón en parte" como tu argumentas.
Tanta como que mi contestacion escrita a un post anterior tuyo era "la cruz" si el problema en su conjunto fuese una moneda, o la "cara B" si hablasemos de un disco de vinilo (LP ó Single) o en una cassette de musica.

El testamento anula la cotitularidad de la cuenta?

Yo dije : " Mi parte de razón" , no " razón en parte" como tu argumentas.
Tanta como que mi contestacion escrita a un post anterior tuyo era "la cruz" si el problema en su conjunto fuese una moneda, o la "cara B" si hablasemos de un disco de vinilo (LP ó Single) o en una cassette de musica.
Mi argumento es que doy mil gracias a dios por la LOGSE.

Te juro por la salud de mi muyer y mis descendientes que el 100% del buen precio por el que pillé los pisos que tengo, sobre todo el de la subasta (si te digo el precio ni te lo creerías, de hecho a mi aún me cuesta creerlo), es gracias a los "descendientes de la LOGSE", que en vez de prepararse, de ponerse deacuerdo, de ser realistas, y de tener sentido común, se ponen a pensar insensateces sobre "si a lo mejor se muere el descendiente antes que el padre", que es algo no imposible, pero si besugo y fuera de lo común.

Pero el problema no es ése, sino que ése es el pensamiento que sirve como base y justificación para no moverse del sofá, ni los padres ni los descendientes.

Así que, en nombre mio, de mi muyer y de mis descendientes: GRACIAS.

PS: Escribiendo mi respuesta me ha dado por mirar el precio de los pisos en venta en la zona del piso que te he mencionado, en especial el primero. Incluyendo en el juramento hecho anteriormente, hoy, de vender el piso, le ganaría 4x lo que pagué por él. Eso sin contar los años de alquiler que me han pagado.

6 meses, dice.
1 año , 11 meses , reclamación a consumo y una vela zain.

Entiendo Feministo que si en mi CA el impuesto de sucesiones es casi 0% no haría falta hacer el proceso que dices. Con testamento hecho, claro.

Tampoco es fácil convencer a unos padres que vendan y vayan de alquiler, sacarlos de donde han estado toda la vida.

Como no tengo descendientes, mi idea es que me dejen mis padres el usufructo de su casa, y la casa en sí a mi hermano, para que mis sobrinos hereden directo.

Pero vamos, tengo que ir a un asesor a ver todo esto.
En zain la parte importante.

Yo odiaría tener que convencer a mis padres de nada, mas aún ponerme a hacer cuentas de lo que ellos me van a dar cuando mueran. La vivienda es suya, la decisión es suya.

Como he sido educado en una cultura no-española, considero que los padres se deben a los descendientes (que no han elegido nacer) hasta que los descendientes, adultos, se deben a los padres. Yo transfiero todos los meses dinero a mis padres, no porque ellos lo necesiten o jamás me lo hayan pedido, sino porque es mi deber sarracena como descendiente. Y mi sueño sería que mis padres vendieran su vivienda y se fundieran todo el dinero en lo que a ellos les diera la gana.

Dicho lo anterior yo, como padre que también soy, considero correcto entregarle mis viviendas a mis descendientes a cambio de que ellos se ocupen de mi si lo necesito. Es un contrato sarracena que no ocurre entre los españoles así que no sabría bien como explicarlo, pero si se dá en otras culturas como la asiática.

Fíjate como los chinos "de repente" llegan a españa y montan negocios y se hacen ricos. ¿Sabes cómo lo hacen? Pues yo te lo explico: En china, un padre y una progenitora se sacrifican para que sus descendientes sean lo mejor posible. De entre los descendientes de varias familias siempre hay uno que destaca mas. A ése todos le ponen para que vaya a españa a montar su negocio. Cuando lo monta éste chino empieza a traerse a familiares, incluso se casará con la hija del mejor amigo del padre. Una vez tenga a familiares y amigos en el negocio, empezará a mandar dinero de vuelta, multiplicando la fortuna de toda la familia. Ésto se hace sin decir una palabra ni papel mediante, pues es una cuestión de pensamiento a largo plazo y bienestar para todos.

En España los descendientes suelen abandonar a los padres en el momento en el que no les necesitan, o mucho peor, preferirán comprarse su seat león amarillo antes que renovar la vivienda donde ellos mismos estan de casapapis. Cuando los padres envejecen los descendientes de repente creen que estos padres se vuelven gilipilas y tratan de ROBARLES lo que ellos se han ganado, tratando de apropiarse de su vivienda y repartir su herencia incluso estando ellos vivos.

Los padres, por su parte, verdaderamente son gilipilas que quizás en creencias semireligiosas prefieren no hablar de la gloria como si ésto nunca fuera a ocurrir. Prefieren no preparar nada, ni decir nada, ni sentar a los descendientes en la mesa y decirle "mirad, ésto es lo que vamos a hacer". De ese modo, cuando los padres mueren los descendientes y sus "parejas" malmeten y se pelean por un puro piso de guano que según todos vale oro. Tras años con todos peleados, el piso de guano cerrado, y teniendo que pagar IBI, como estan todos en la ruina tienen que subastarlo o malvenderlo...

...y ahí llego yo (u otro como yo) cargado de paciencia, dinero en mano, alegría y felicidad, para comprarles por 30 algo que, de haber tenido medio cerebro, hubieran podido vender por 100.

Mi argumento es que doy mil gracias a dios por la LOGSE.

Te juro por la salud de mi muyer y mis descendientes que el 100% del buen precio por el que pillé los pisos que tengo, sobre todo el de la subasta (si te digo el precio ni te lo creerías, de hecho a mi aún me cuesta creerlo), es gracias a los "descendientes de la LOGSE", que en vez de prepararse, de ponerse deacuerdo, de ser realistas, y de tener sentido común, se ponen a pensar insensateces sobre "si a lo mejor se muere el descendiente antes que el padre", que es algo no imposible, pero si besugo y fuera de lo común.

Pero el problema no es ése, sino que ése es el pensamiento que sirve como base y justificación para no moverse del sofá, ni los padres ni los descendientes.

Así que, en nombre mio, de mi muyer y de mis descendientes: GRACIAS.

PS: Escribiendo mi respuesta me ha dado por mirar el precio de los pisos en venta en la zona del piso que te he mencionado, en especial el primero. Incluyendo en el juramento hecho anteriormente, hoy, de vender el piso, le ganaría 4x lo que pagué por él. Eso sin contar los años de alquiler que me han pagado.
Como te enteras que el piso x está pasando por un proceso de divorcio o de herencia¿

Como te enteras que el piso x está pasando por un proceso de divorcio o de herencia¿
Buenísima pregunta, muchas gracias.

Primero un paso atrás: Comprar una vivienda es la inversión mas grande, y para casi todo el mundo, mas importante de su vida. Además, sirve de cimiento/base tanto emocional (familia) como financiera.

Yo mismo necesité de casi 10 años para tener la entrada para mi primer piso paco de guano (en parte porque lo compré yo solo, a mi nombre, sin "pareja", e insistí en hacerlo sin avalistas).

Voy a asumir que, para la inversión mas importante de tu vida, dedicarás la mayor atención, esfuerzo, y energía posible. Gilipilas sería que una persona de repente se vea con dinero (herencia, pago, lotería) o "es que es lo que toca" y no tarde ni tan siquiera 6 meses desde que decide comprar una vivienda hasta que la compra.

(El párrafo es muy intencional)

Para mi primera vivienda, en esos casi 10 años, aún tuve que esperar mas de 2 años desde que estuve listo hasta que encontré la oportunidad. Hice seguimiento a mas de 20 pisos. ¿Por qué? Pues porque como ya te he explicado, no soy un absoluto gilipilas.

Para comprar mis subsecuentes viviendas hice un proceso parecido. Jamás he comprado una vivienda que no haya seguido al menos durante dos años. Mi proceso es el siguiente:

1. Mapeo la zona que me interesa En mi caso particular de inversión, busco pisos con buena conexión a la universidad con la que alquilo pisos a estudiantes, osea, cercanos a paradas de metro y/o autobuses que estén a unos 20 minutos de la universidad sin necesidad de intercambio.

Cuando compré el terreno donde me he hecho mi actual casa, busqué una zona urbana a máximo 30 minutos del centro de la ciudad, y con acceso a al menos dos medios distintos de transporte público (metro/autobus) a menos de 5 minutos reales andando.

Éste es mi caso, tu debes decidir el tuyo.

2. Mapeo el tipo de vivienda que quiero. Como buscaba alquiler necesitaba pisos de máximo 2 habitaciones, donde pudiera meter a dos estudiantes de forma independiente (dos contratos separados). Si la zona del punto 1 no contiene esas tipologías de pisos, entonces debo revisar mi primer punto.

Para uso personal soy muy contrario a que compres una vivienda en pareja, pues tu charo buscará comprar la casa/piso "mas rellenito" posible (osea, que te den la mayor hipoteca posible). Mi primera vivienda fue de dos habitaciones y solo porque no encontré estudio a buen precio.

Voy a suponer que ya tienes marcadas unas 10 viviendas (minimo) que se ajustan a los puntos anteriores. Si no, revisa tus puntos.

Y AHORA VIENE LO DIFÍCIL

3. Mapeo la situación personal de la gente de esa zona.
Ahí comienza el trabajo de campo. Cuando mas exquisito hayas sido con los puntos anteriores, mas difícil lo tendrás aqui. Tus tres fuentes de información:
- La página de subastas del estado.
- Idealista, fotocasa, etc...
- Milanuncios.

Fijándote en las fotos de la vivienda ya puedes intuir si hablamos de herencias. Muebles viejos pero bien cuidados es un buen ejemplo. En subastas te tocará físicamente ir a los barrios y hablar con la gente. Por fortuna la gente es españa es muy chismosa así que, tras localizar un piso que te gusta, puedes ir en otra ocasión y, haciéndote el despistado, preguntar a cualquier vecino "¿Estos no son los que se divorciaron?". Esto suele funcionar especialmente bien en subastas.

Tu sueño ideal es encontrar un piso que ya haya estado en idealista al menos un año y haya cambiado de corbata verde. Para ello, deberás archivar fotos de los 10 pisos que te gusten. Si a los 12 meses reconoces el piso pero las fotos son distintas, estas ante una persona que ya lleva un año tratando de vender su piso.

Tanto herencias como divorcios son situaciones optimas, pues en ámbos casos siempre habrá una persona que quiera vender YA. En temas de herencias, si hay 3 descendientes, casi siempre tendrás a un manirroto o díscolo. Puedes "ayudarle" ya que es posible que, en tus pesquisas, te hayas encontrado en la calle con un sobre con dinero y pertenezca a esa persona, que agradecido te ayudará a convencer al resto, e incluso a vender el piso a un precio inferior.

En mi caso, en una ocasión, propuse que como el corbata verde cobraba comisión al vendedor, esperé a que el año de "contrato" se acabara (por cierto, hay que ser zascandil profundo para hacer un contrato de exclusividad con un corbata verde a cambio de nada si el piso no se vende) a cambio de rebajar el precio del corbata verde. Sin embargo (hola España cazurra) el vendedor me quiso vender el piso al mismo precio (quedándose él con la comisión) así que le mandé a tomar por pandero. Gilipilas encontrarás mil.

Como ves, todo este proceso tarda AÑOS (mínimo dos en mi experiencia). Si quieres algo YA, tienes que pagar por ello. Si quieres algo desde el sofá, tienes que pagar por ello. Si quieres ahorrarte hasta un 70% (como me ha pasado a mi), pues te toca currártelo.

¿Heredero y Cotitular de una Cuenta? Esto es lo que Hacienda Asumirá

Eso es todo mentira, hace dos años falleció mi padre y nada de lo que cuentan sucedió. Eso pasa en pueblos pequeños porque el director conoce a todo el mundo y se entera del fallecimiento y para evitarse problemas con los herederos congela las cuentas. Y si para hacienda lo importante es quién hace los ingresos ¿Porque si hay embargo solo embargan la mitad del dinero si hay dos titulares aunque uno no esté trabajando ni tenga ingresos?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver