Impuestos e inflación. Así se derroye a la clase media

No, no. Nunca he vivido allí. Por trabajo (compro y vendo maquinaria gráfica) he tenido épocas de viajar a Alemania 3 y 4 veces al mes. Fue en un regreso regreso de uno de esos viajes. Mis viajes siempre han sido a lo largo de la geografía alemana. Volando a los puntos base (Frankfurt, Dusseldorf, Munich, Berlin) y en coche por las fruta autobahn cientos de kilómetros.

Brutal la A2 segun vas de Hannover dirección Berlin. Yo he llegado a estar atascado 4 horas con dos agallas.

Otras son mejores pero los tramos de velocidad son cada vez menos. Los carbon en vez de reparar las carreteras ponen límite de velocidad.

Si Adolfo levantara la cabeza...

Brutal la A2 segun vas de Hannover dirección Berlin. Yo he llegado a estar atascado 4 horas con dos agallas.

Otras son mejores pero los tramos de velocidad son cada vez menos. Los carbon en vez de reparar las carreteras ponen límite de velocidad.

Si Adolfo levantara la cabeza...
A ver, corto con este que ya es off topic. Una de las ciudades que visitaba habitualmente era Braunschweig, en el puro centro. Mad-HAJ es complicado así que esa fruta ruta la he hecho decenas de veces. Y los atascos por obras entre Frankfurt y Nürnberg.... Unas cuentas.

la inflación es muy smilar en el resto de Europa y los impuestos directos e indirectos similares, no somos únicos.

Lo que nos diferencia es que nosotros nos hemos ido empobreciendo y el resto enriqueciendo.

A ver, corto con este que ya es off topic. Una de las ciudades que visitaba habitualmente era Braunschweig, en el puro centro. Mad-HAJ es complicado así que esa fruta ruta la he hecho decenas de veces. Y los atascos por obras entre Frankfurt y Nürnberg.... Unas cuentas.
Perdón por el retrat y gracias por la respuesta.

PS: Que aburrida es Braunschweig.

la inflación es muy smilar en el resto de Europa y los impuestos directos e indirectos similares, no somos únicos.

Lo que nos diferencia es que nosotros nos hemos ido empobreciendo y el resto enriqueciendo.

Vende tu industria. Joroba a los autónomos. Y paguitas para todos.

Lo raro es que no nos hayan reconquistado los de Africa.

Desgraciadamente, ya no quedan políticos buenos:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mira como han aumentado los empleos públicos desde 1976, se le roba el dinero a la gente productiva para mantener a millones de personas improductivas

Es curioso, el 90% de los empleos femeninos son prescindibles. El otro 10, el natural por el aumento de la población.

Brutal.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Muy interesante, yo ya dije que los 1000 euros de los 90s que se ganaban en Madrid la clase obrera en general (no pedian entrevistas de trabajo selectivas, no pedian apenas nivel bilingüe ni en profesiones tecnicas con que chapurrearas valia, a veces ni pedian titulos y eran oficios , etc

Esos 1000 euros mes habituales a mediados de los 90s tras la crisis al menos en Madrid, daban para que 1 salario el del mar1 pagase hipoteca con un 30% maximo de la nomina y el resto lo destinase a comida, ocio, ahorros, mantener crios, coche, ocio, etc

A dia de hoy debido a la inflación 2000 EUROS seria un sueldo para ir tirando , pero sin emabrgo lo cobran pocos funcionarios (con opo ganada legalmente y cada vez mas dificil ganarla), en la privada solo la cobran los cuellos blancos bien situados (CFGS-Autonomos-Diplomados etc) y que via contactos, o via notas top, o via pillar buen momento y expe tal vez lo hayan logrado.
Con lo cual los que tenian que cobrar 4k ganan 2k, y los que debian ganar 2k, ganan 1k...

Luego se preguntan porque las muyer tienen qeu trabajar a la par tantisimas horas, porque no hay niños apenas, y como hay hipotecas milenarias.

Estaba todo programado, no cabe duda.

Mira como han aumentado los empleos públicos desde 1976, se le roba el dinero a la gente productiva para mantener a millones de personas improductivas

Como se ve en la gráfica, el grueso se ha ido a contratar charos inútiles, mientras el número de hombres se mantiene constante.

Yo se de uno que lleva 15 años ahorrando para comprarse una casa, rollo 1000€ de ahorro cada mes y ve que no llega.

Yo volví de Berlin hace 4-5 años al lado de un paguitero patrio masajeando de las paguitas teutonas. El tío decía ser artista, de unos 35 años, y absorbeba ayudas por todos lados simplemente con un minijob 4 días por semana. Vamos que vivía por la cara. Al menos eso dijo.

Hay muchos así. De hecho conozco bastantes perfiles similares. Todos artistas.

¿A cuánto ascendía el IVA en 1978?

Solo pagaban los ricos el impuesto sobre el lujo (por ejemplo si te comprabas un mercedes en vez de un seat), que lo quitaron para poner un iva para todo el mundo.
De esta manera la clase media empezó a soportar cierta carga fiscal que antes solo pagaban los ricos (o los que se querian permitir un capricho).

Y esto amiguitos se llama democracia.

En Rusia se paga un 13% de impuesto sobre la renta.
Y es un 13% ganes 20.000 euros o ganes 200.000 euros al cambio.

Siempre tengo la misma discusión con los hispañistaníes que defienden la "sanidad pública", "la escuela pública"...
Aquí la sanidad buena hay que pagarla. Pero claro, pagando un 13% de renta, con lo que te ahorras de impuestos, puedes operarte dos veces al año, a corazón abierto con los mejores médicos rusos, y aún ahorrarías dinero (aparte de que te operarías al día siguiente, sin lista de espera).

Pero no...es mejor la Sanidad Española, porque "no te cuesta nada" meparto: meparto: Aunque la uses...dos veces...tres veces...cuatro veces...en 50 años??? jojojo. Menudo timo.

Por no hablar de las listas de espera...jorobar, si hasta para una laparoscopia te citan al mes, no jodamos....te puedes morir de cualquier guano esperando, en tu "sanidad pública gratuita".

A mí quítame impuestos y ya me encargaré yo de gestionar mi dinero, no de que lo gestionen los políticos por mí.
La sanidad pública española es impuesta, y por lo tanto un robo. Pero dicho eso, no basta sólo con eso sino que además es una medicina simplemente paliativa. Sólo funciona bien en casos específicos, o cuando la solución es que no hay solución. ¿Cuánto cuesta la broma de la sanidad pública a un trabajador de 2500€ brutos/mes? Recordemos que no te tratan siquiera salud mental, ni dental.

Esta discusión la tuve hace poco con mi padre (típico español ya pensionista) y su conclusión final con la cara roja y pegando gritos es.... eso que dices tú no puede ser porque al obrero si le das dinero se lo gasta. Y desgraciadamente ese es el nivel medio español de esa generación hipersobrevalorada que ni estudió medio año, ni rompió con el franquismo(de ahí vienen muchos lodos), que sólo saben ir de bar en bar y han dolido las generaciones más jóvenes con su inconsciencia y avaricia.

Y la educación ahí le anda, cualquier concertado de monjas sin oficio ni beneficio ninguno te educa mucho mejor a los niños que la pública. Ese es el nivel.

Especialmente a Charos, por lo que veo.

He flipado con que solamente hayan entrado muyer prácticamente. Existen en las oposiciones una cuota a muyer y hombres o quÉ? Flipante eso...

En Rusia se paga un 13% de impuesto sobre la renta.
Y es un 13% ganes 20.000 euros o ganes 200.000 euros al cambio.

Siempre tengo la misma discusión con los hispañistaníes que defienden la "sanidad pública", "la escuela pública"...
Aquí la sanidad buena hay que pagarla. Pero claro, pagando un 13% de renta, con lo que te ahorras de impuestos, puedes operarte dos veces al año, a corazón abierto con los mejores médicos rusos, y aún ahorrarías dinero (aparte de que te operarías al día siguiente, sin lista de espera).

Pero no...es mejor la Sanidad Española, porque "no te cuesta nada" meparto: meparto: Aunque la uses...dos veces...tres veces...cuatro veces...en 50 años??? jojojo. Menudo timo.

Por no hablar de las listas de espera...jorobar, si hasta para una laparoscopia te citan al mes, no jodamos....te puedes morir de cualquier guano esperando, en tu "sanidad pública gratuita".

A mí quítame impuestos y ya me encargaré yo de gestionar mi dinero, no de que lo gestionen los políticos por mí.

He flipado con que solamente hayan entrado muyer prácticamente. Existen en las oposiciones una cuota a muyer y hombres o quÉ? Flipante eso...
Se ha tumbado alguna oposicion por que pedian literalmente muyer.
Éso hace tiempo.
Ahora no las tumbarán, por que el juez que las deba de tumbar se callará vaya a ser que difundan fotos de la extorsion vagunal que dijera nuestra fiscal general.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.957
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver