Intentando entender el trading

• Autor del tema Autor del tema Collie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tanto el trading como la inversión se compone de 3 partes:

* Conocimientos sobre qué estrategia aplicar: Análisis técnico en el caso del tráding.
* Gestión de capital.
* Psicología.

Cuando aprendas las dos primeras, que no son nada difíciles, verás que lo peor con diferencia es la psicología, que es la causa de todos los que pierden dinero. Por ejemplo, si pierdes una operación, que es normal pues no hay estrategia que funcione el 100% de las veces, querrás "vengarte" del mercado operando deprisa o al tuntún y entonces perderás más. Y lo peor es que no depende de si eres inteligente o no, sino del carácter y el entrenamiento que tengas para ser disciplinado, para tener paciencia a esperar operaciones de alta probabilidad en vez de operar compulsivamente, etc., y ninguna de estas cosas se enseña o entrena en el colegio, instituto o universidad nunca, así que partes con una gran desventaja.

Para libros, por ejemplo:

Gregorio Hernández Jiménez - (2014) Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero.

También hay muchos cursos gratis en Youtube.

Aquí te dejo los stats de un robot que he diseñado de trading intradia, lleva 1 año y medio operando el spx en sesión americana.

Es solo para que te hagas una idea de los altibajos de la curva de beneficios.

Como puedes ver solo acierta el 2x-33% de las operaciones y mas de 6 meses en rango.

Doy gracias a que este en positivo. Es mi primer robot rentable y me ha costado algunos años alcanzar esto.

A partir de este estoy diseñando varios siguiendo la misma gestión, en el spx dax y ya veremos forex, lo veo muy orate forex sinceramente.

Me gustan mas las acciones velas diarias-semanales. Son mas predecibles y no tan volátiles, al menos en velas semanales, diarias te puedes encontrar sustos premarket.

Si de verdad quieres hacerlo manual, pasa de scalping ni intradia, como mínimo diario y una vez experiencia 4h... la mente te va a volver orate,
de mientras aprende a programar.

No vas a vivir de esto.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pd: Para los que ya saben de que va esto y me vengan con que hay un DD de casi el 50%. Si, he ido incrementando el lotaje un 400% respecto al del inicio. De ahí el aumento en la profundidad de la curva y picos mas pronunciados en el tiempo.

Pero también se ha triplicado la cuenta.

Todo este juego va de gestión.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
El trading no es una manera de invertir? Explicate porfavor, gracias!
MEGASIMPLIFICANDO:
- El centro de gravedad del trading es el precio de la acción.
- El centro de gravedad de invertir es el objeto en el que inviertes.

La gente confunde valor y precio. El valor representa a la empresa, y el precio a su acción en bolsa. Los traders especulan sobre el precio de una acción, esperando que éste suba (o baje, si te pones en corto). Los inversores compramos parte de una empresa a través de esas mismas acciones.

El único momento que interesa a un inversor es aquel donde una empresa vale mas de lo que el mercado cree. A partir de ahí, el objetivo idealizado del inversor es jamás tener que desprenderse de esa acción pues su valor aumentará eventualmente. Por eso cuando un inversor vende lo hace, principalmente, porque los motivos fundamentales de su inversión dejan de cumplirse, y no porque esa inversión haya aumentado exponencialmente.

(También vendemos por hacer tax optimization, pero sería meternos en otro tema).

O si lo prefieres:

- El trader es quien compra una casa porque dicen que van a hacer una autopista dentro de 5 años y el gobierno le pagará 5 veces lo que valía.
- El inversor es quien compra una casa para vivir en ella o alquilarla.

Repito: MEGASIMPLIFICANDO.

Ya pero eso no suele pasar muy a menudo no? Esque no tengo ni idea, imagino que cada trader tendra su metodo pero imagino que lo suyo seria dividir el capital en varias operaciones cuantas mas mejor?

Los brokers ganan dinero cada vez que operas. A mas operaciones, mas dinero para los brokers.

Si se me permite una apostilla, ojo con caer en la trampa de hacer muchas operaciones.

Cierta publicidad es como ciertos abogados poco honrados que lo animan a uno a meterse en cuantos más pleitos mejor, sin tener en cuenta la probabilidad de éxito. El objetivo de estos abogados deshonestos no es obtener para su cliente la mejor sentencia posible, sino facturar por servicios cuanto más mejor.

Si se me permite una apostilla, ojo con caer en la trampa de hacer muchas operaciones.

Cierta publicidad es como ciertos abogados poco honrados que lo animan a uno a meterse en cuantos más pleitos mejor, sin tener en cuenta la probabilidad de éxito. El objetivo de estos abogados deshonestos no es obtener para su cliente la mejor sentencia posible, sino facturar por servicios cuanto más mejor.

Por eso, si te metes en pleitos, ofrece al abogado una parte mínima por servicios mas un porcentaje del beneficio que puedas obtener.

Te lo creas o no, cuando contratas a gente puedes negociar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.363
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver