Inversión (¿?)

J.Rafael

Pompero
Desde
11 Dic 2014
Fruta
1
Lugar
MURCIA
Hola a todos! Bueno abro este nuevo tema por que tras leeros desde hace tiempo, aún no he podido sacar en conclusión donde invertir.

Os comento, resulta que tengo una cantidad de dinero de 16.000€ en el banco, y ya sabéis, prácticamente no me da ninguna rentabilidad y tengo ganas de invertirlo en algo que me pueda dar algo más. Se que muchos diréis que no es mucha cantidad, pero soy un chico joven que prefiere tener un coche normal y dinero ahorrado para poder invertirlo. Aclaro que tampoco tengo mucha experiencia al respecto.

He estado informándome por internet que banco me puede salir mas rentable y no me convence ya que muchos de ellos no llego a la cantidad.

Alguien que tenga experiencia y pueda guiarme un poco sobre donde podría invertirlo (que no sea negocio, ya que trabajo), algún plan de ahorro, o alguna idea?.

Mil gracias de antemano. Seguro que este post le será útil a mas de uno.

Paga la entrada de un zulo, lo pones en alquiler y se irá pagando solo.

Ahora en serio, unos AK 47, a poder ser de fabricación checa o finlandesa, con suficiente munición, muchos latunes(latas de atún) y oro en pepitas, te hará falta cuando esto pete.

Si quieres arriesgar muy mucho, cryptomonedas, si quieres arriesgar mucho crowlending en plataformas letonas como Viventor, Mintos, viainvest, swaper... (12% anual) o españolas como Lendix o loanbook.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Una buena corredera táctica y muchos cartuchos.

Y Latunes, por supuesto. Los latunes serán la moneda de cambio universal en el futuro.

1 latun=1 día sin morir de hambre

Hola a todos! Bueno abro este nuevo tema por que tras leeros desde hace tiempo, aún no he podido sacar en conclusión donde invertir.

Os comento, resulta que tengo una cantidad de dinero de 16.000€ en el banco, y ya sabéis, prácticamente no me da ninguna rentabilidad y tengo ganas de invertirlo en algo que me pueda dar algo más. Se que muchos diréis que no es mucha cantidad, pero soy un chico joven que prefiere tener un coche normal y dinero ahorrado para poder invertirlo. Aclaro que tampoco tengo mucha experiencia al respecto.

He estado informándome por internet que banco me puede salir mas rentable y no me convence ya que muchos de ellos no llego a la cantidad.

Alguien que tenga experiencia y pueda guiarme un poco sobre donde podría invertirlo (que no sea negocio, ya que trabajo), algún plan de ahorro, o alguna idea?.

Ni caso al comercial de los vende cursos de bolsa.

Pero en la actualidad que haces con esos ahorros? cuenta de ahorro? depósitos? y que has ido sacando con esos productos?

Tienes dos opciones:
-Meter la pasta en una empresa que te lo gestione, me han hablado bien de invexa por ejemplo donde tienen varias carteras y de esa forma obtienes una rentabilidad de en torno el 5-10% anual.
-Create una cuenta de valores y compra acciones, lo único que tienes que hacer es mirar todos los dias investing, expansión, cincodia, etc. Saca conclusiones y busca buenas oportunidades.
Un saludo

Yo ahorro con un seguro de ahorro unit-linked con finizens, que invierte en fondos indexados. Otra opción de fondos indexados es indexa capital, que también tengo buenas referencias y es un fondo fondo, no un seguro.
A mí personalmente, lo de los fondos (nunca gestionados por bancos) es lo que más me convence. De invertir por mí mismo en bolsa no tengo ni idea, las inversiones alternativas tipo comunitae o housers no me gustan nada y las cuentas de ahorro no dan ni un duro.

Esto, opinión y experiencia estrictamente personal, por supuesto.

Si eres capaz de no tocar ese dinero en unos 7 años yo compraría fondos de inversion en acciones no españolas de azValor o Cobas.

- En acciones porque es lo más rentable si no te importa la volatilidad. Además las acciones son bienes reales; comprar deuda tal y como están las cosas y pensando en el largo plazo es bastante arriesgado.

- No españolas porque la mayor parte de tus futuros ingresos ya los tienes puestos en la "cesta" España, así que no conviene que metas más ahí. De paso diversificas en divisas.

- En azValor y Cobas porque usan inversion en valor, que es el mejor método de inversion que conozco.

- A ser posible no inviertas todo de golpe. Haz aportaciones cada 6 meses o un año durante varios años para no comprar todo en un máximo. Algo fundamental es no comprar todo de golpe por si lo haces en un nuevo octubre de 1929.

Tienes multitud de artículos explicando cómo la gente que trabajaba en Bestinver han creado sus propios fondos en azValor y Cobas. Lee el material de sus páginas web y las cartas trimestrales.

Si no sabes donde invertir, lo mejor es que te eduques y aprendas para saber dónde invertirlo luego.

Todos hemos pasado por ahí y con paciencia y aprendiendo al final lo consigues.

El problema es cuando lo queremos todo ya...

No hay caminos fáciles. Trabajo y constancia. Al menos ese es mi punto de vista

Un saludo

Si vas a meter dinero en bolsa, compra grandes empresas como Google, Apple o Tesla.

Y olvidate que tienes el dinero ahí media decada o mas.

Solo así ganaras algo de dinero. El trading a corto plazo o intradia es la forma mas rápida de perder dinero.

---------- Post added 31-may-2017 at 20:44 ----------

Compra un coche clásico: un Jaguar XJS con pocos km y bien cuidado.

Aprovecha mientras estén baratos.

En mi opinión,deja el dinero a plazo fijo hasta San Mateo 21-9-18 entonces compraría acciones o una cartera renta variable.Ir comprando hacia finales de septiembre 2018.Despues recoge beneficios a principios del 2020.Podrias conseguir un 50%
También puedes ponerte corto hoy hacia julio salirte.
Bueno te dije mi plan.😛

Estadísticas del foro

Temas
2.050.500
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver