Inversor principiante tiene 50.000 € para invertir, ¿Es rentable comprar plaza garaje, estudio o pis

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Fruta
57.977
Lugar
España
Me pregunto si independientemente de la oferta y demanda, alquilar una plaza de garaje, estudio o piso por valor de 50.000 € es rentable o si es mejor otra forma de inversión.

Mi duda es porque no tengo claro si al final entre impuestos, mantenimiento y otros que quizás no tengo en cuenta, hacen que alquilar garaje/estudio/piso no sea rentable en España.

Gracias por su tiempo y un saludo.

Personalmente creo que aún no es rentable pero te pongo este artículo que te puede interesar (27-11-2013):

"Por Comunidades, Canarias, Murcia y Castilla-La Mancha son las más rentables para comprar una vivienda para ponerla en alquiler y donde menos años se tarda en amortizarla. Así, Canarias ofrece una rentabilidad de un 5,1%, única comunidad que supera la media española, frente al 4,8% que registran Murcia y Castilla-La Mancha. Le siguen Andalucía y Cataluña con rentabilidades del 4,7% y Madrid con un 4,6%."

"Por su parte, el País Vasco –la comunidad autónoma con los precios de alquiler y venta más caros de todo el país– es la región que menos rentabilidad ofrece, con un 3,8%, seguida de Galicia y Cantabria, con un 3,9%, respectivamente."

"En cuanto a las capitales de provincia, Lleida es la ciudad que se posiciona como la más rentable, con un 5,2% anual, seguida de Las Palmas de Gran Canarias (4,9%), Tarragona (4,8%) y Huelva (4,8%). San Sebastián (3%), A Coruña (3,1%) y Ourense (3,4%) es donde sale menos rentable comprar para alquilar."

You must be registered for see images

Suma toda la pasta que te vas a gastar, incluido el precio, impuestos, ibis, reparaciones, suministros, etc, etc. Si lo recuperas en menos de 10 años es buena inversión, si es más de 10 años es mala inversión. Estirando un poco puedes poner 15 en vez de 10.
Yo calculo que te saldrá que recuperarás en unos 30 años, así que será mala.

Plaza de garaje NO. Lo otro depende, si a una mala no lo alquilas y lo podrías usar tú, bien.
De todas formas, por 50k en una ciudad poca cosa decente hay. Y en pueblos y tal, alquilar va a ser quasi imposible.

Yo hasta que el Santander no se ponga de nuevo con el tema inmobiliario -ya vimos lo listos que fueron con el Banif Inmobiliario- , lo dejaría ahí en standby,

Si hubieras metido el dinero en Bestinver Bolsa el 1 de enero habrías ganado unos 2000 euros netos

En Las Palmas de G.C ya se venden pisos a unos 25.000 en plena capital, justo al lado del centro comercial La Ballena, cerca del barrio de La Feria.

No se los metros ni la localización exacta, me lo dijo un colega que se va a comprar uno en breve.

En Las Palmas de G.C ya se venden pisos a unos 25.000 en plena capital, justo al lado del centro comercial La Ballena, cerca del barrio de La Feria.

No se los metros ni la localización exacta, me lo dijo un colega que se va a comprar uno en breve.

pero eso es un barrio serio por 25000 euros??

COMPRA ACCIONES DE LATF ANTES DE QUE LLEGUEN A LOS 5 CENTIMOS

ES UN 500% facil

Puede ser rentable claro que si, pero te lo tienes que currar. Hay oportunidades lo que pasa que 50K tampoco hay tanto pero las hay.
Por otro lado es obvio que cualquier inversion necesita esfuerzo por tu parte y calcular bien la inversion, no es comprar y esperar a alguilar, tienes que calcular todos los gastos anuales y simplemente ver el inquilino que esta ahora mismo cuanto paga para ver que % sacas al año, vamos como cualquier otra inversion y si te sale favorable la haces y si no pues no.

En que ciudad estas????, porque se puede mirar que hay sobre ese precio con inquilino en alquiler y ya calculas.

Un saludo

Estuve mirando y puede ser interesante, aunque muchos de los pisos que venden son bajos o primeros pisos de los típicos que entran los mangantes por la noche a robarte colandose por la ventana.

Por otra parte, entiendo que Canarias, al ser todo más barato, un piso no lo puedes alquilar por 600-900 euros como en Madrid por ejemplo, se alquilará por mucho menos.

También Canarias es uno de los sitios en España con más pobreza, lo cual hace más dificil encontrar inquilinos y más fácil encontrar mangantes.

Puede ser rentable, pero no a cualquier precio

Me pregunto si independientemente de la oferta y demanda, alquilar una plaza de garaje, estudio o piso por valor de 50.000 € es rentable o si es mejor otra forma de inversión.

Mi duda es porque no tengo claro si al final entre impuestos, mantenimiento y otros que quizás no tengo en cuenta, hacen que alquilar garaje/estudio/piso no sea rentable en España.

Gracias por su tiempo y un saludo.

Puede ser rentable, claro que si. Pero no comprando a cualquier precio.

Si compras a precio de mercado tu inversión no te va a salir rentable, eso casi seguro. La solución es buscar activos con más margen, por ejemplo: puedes comprar un local que permita hacerle un cambio de uso y habilitarlo como vivienda. Así te puedes ahorrar un 30% aproximadamente de lo que te costaría comprar un piso.

O puedes intentar conseguir piezas de Subasta.

Yo trabajo en un despacho de Licitadores donde compramos u ofrecemos propiedades de subasta. Aquí he visto a inversores adquirir propiedades al 50% de su precio de mercado, y eso si que es una apuesta interesante.

Luego, ya que lo quieres para invertir te diré que lo suyo es adquirir piezas en zonas con turismo de verano, como la Costa brava, Mallorca, etc… De ese modo podrás arrendar por cantidades como 1500€, 2000€ al mes.

Espero haberte sido de ayuda

Yo me he visto en una situación parecida. He pasado ya la barrera de los 60k ahorrados, y veo que es una cantidad considerable para comprar algún zulo (porque no será otra cosa) y sacar algo de él.

Positivo veo lo siguiente:
* al menos en mi ciudad, este tipo de zulos son los que más bajada han pegado con la explosión de la crisis.
* es un dinero, pero en un caso catastrófico tampoco es un dineral. Es el ahorro de 4 años de trabajo en mi caso (sin vivir lonchafinísticamente)

Puntos negativos:

* Los zulos a los que se puede accceder con este capital, son pisos objetivo para inmis o clase baja conflictiva, con lo cual flujos de caja no asegurados. Además de las horas de sueño/tiempo que quite la gestión del zulo con esta gente. Siempre queda dejárselo a una agencia externa, pero entonces si la rentabilidad es baja, ahora ya cae por los suelos

La conclusión al final es diversificar. Un 20% en Bestinver, un 20% en acciones, un 20% en el fondo de pensiones de la empresa y el resto en EVO dándo 500e al año. Menos da una piedra.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver