Invertir en piso/casa. Convénceme con OTRA OPCIÓN.

Mejor compra 2 pisos , que ahora están muy baratos y se alquilan a "pardillos" en cuestión de minutos..
P.d: debe empezar a estar dolido el tema del ladrillo cuando meten trolls por aquí animando al pardillo de turno a comprar.

Anual. Son depósitos de BiG, my investor, Facto, Banca sistema, etc..

También, tienes fondos monetarios (AXA) y creo que con los fondos hacienda no pone el cazo, hasta que no vendes, y lo que hacienda se lleva, te va generando interés.

Sé de casos de pisos alquilados, que están dando un 3 y pico % y les hacen sudar.

Si lo haces bien, y sabes de inversión de ladrillo, puedes llegar a sacar un 6%
Se lo que me comentas.

Comparando-
Lo que vendría siendo un depósito de 100k con un 3%.
Equivalente 250€ de cuota mensual de alquiler, en un alquiler de un domicilio de 100k no se ve hoy día ni el pueblos medianamente grandes esa cuota tan baja, a no ser que sea la casa de pueblo sin reformar que ahi solo quieren vivir los pardo que les paga el alquiler el estado.

Está claro que luego están los gastos de seguro, comunidad e imprevistos, pero hacienda está en ambos lados y el margen de cuota da para hacer un colchón en corto o medio plazo.

Tal vez lo magnifico, pero los depósitos no encuentro el enfoque respecto a beneficio, las carteras permanentes lo veo más interesante, al menos un leve porcentaje mayor en beneficio aunque sea a mayor plazo.

Última edición:
Mejor compra 2 pisos , que ahora están muy baratos y se alquilan a "pardillos" en cuestión de minutos..
P.d: debe empezar a estar dolido el tema del ladrillo cuando meten trolls por aquí animando al pardillo de turno a comprar.
Ilumíname, estoy aquí para que me convenzais de lo contrario.
La idea que criticas ya la tenía, estás a tiempo de hacerme cambiar de padecer y no caer.

Se lo que me comentas.

Comparando-
Lo que vendría siendo un depósito de 100k con un 3%.
Equivalente 250€ de cuota mensual de alquiler, en un alquiler de un domicilio de 100k no se ve hoy día ni el pueblos medianamente grandes esa cuota tan baja, a no ser que sea la casa de pueblo sin reformar que ahi solo quieren vivir los pardo que les paga el alquiler el estado.

Está claro que luego están los gastos de seguro, comunidad e imprevistos, pero hacienda está en ambos lados y el margen de cuota da para hacer un colchón en corto o medio plazo.

Tal vez lo magnífico, pero los depósitos no encuentro el enfoque respecto a beneficio, las carteras permanentes lo veo más interesante, al menos un leve porcentaje mayor en beneficio aunque sea a mayor plazo.

Los pisos de inversión suelen ser pisos para reformar de los años 70 y pico, muy bien localizados, en comunidades de muchos vecinos (gastos de comunidad bajo). Pisos pequeños, que tiene poco gasto de IBI. Hay que mirar bien el tema de la accesibilidad. Te puede caer una derrama fuerte por el tema de la accesibilidad a la finca. Ojo con psios bajos y bares o containers de la cochambre debajo...etc, etc..

Los pisos de inversión suelen ser pisos para reformar de los años 70 y pico, muy bien localizados, en comunidades de muchos vecinos (gastos de comunidad bajo). Pisos pequeños, que tiene poco gasto de IBI. Hay que mirar bien el tema de la accesibilidad. Te puede caer una derrama fuerte por el tema de la accesibilidad a la finca. Ojo con psios bajos y bares o containers de la cochambre debajo...etc, etc..
Respecto a pisos bajos, he visto locales reformados a vivienda, zulos con menos dignidad que una celda de cárcel pero con todas las comodidades y reformado.
Lo malo que casi ninguno está pasado de local a vivienda y es un gasto extra.
A qué te refieres a los pisos bajos, es respecto a la accesibilidad que comentas? Los container entiendo por los olores y el camión de la cochambre.

La idea que criticas ya la tenía, estás a tiempo de hacerme cambiar de padecer y no caer.
Deje de perder el tiempo en el foro, porque lo que busca aquí es que le validemos su autoengaño.
Busque un asesor financiero para que le haga ver la rentabilidad final real del ladrillo; y otro jurídico para que le muestre el sitio poco agradable en el que vive.

[/QUOTE

Toma tú tus propias decisiones , ten los agallas.
Aquí ya se ha dicho por activa y por pasiva que comprar ladrillo en este momento y en este pais es absurdo totalmente.

Rendimiento del 3% no merece la pena secuestrar esa capacidad de endaudamiento o tal cantidad de dinero.
Es mejor hasta un plazo fijo.

No cubre ni la inflacion

Hay una empresa que se dedica a comprar vivienda, reformar entera y vender habitaciones tanto para vivir como para invertir. Ellos te llevan todo, incluyendo selección de inquilinos. Yo les he pedido info, échale un ojo

Sino, plazas de parking. En el centro, en zonas donde sea imposible aparcar o dentro de las zonas de bajas emisiones. Cuando empiecen a multar a los coches de hace un par de décadas en unos años, la gente se tirará a por ellas.

Si nunca has llevado alquileres o lidiado con inquilinos tocanarices no empieces ahora.

Hay muchas otras opciones, y más rentables con pruebas empíricas demostrables como la renta variable, pero no tengo ganas de explicar nada.

Lo tienes todo en internet.

Haz un ejercicio y despues me cuentas: Compara la revalorización del IBEX respecto a la revalorización de los inmuebles en los últimos 40 años y despues me lo cuentas.

Y eso que deberíamos hacerlo sin hacer trampa, que es teniendo en cuenta el total return incluyendo los dividendos, no como los que ponen el gráfico sin dividendos, sea del IBEX o de Nikkei para desinformar a la gente, cuando el IBEX es un índice que tiene bastante reparto de dividendos.

Te digo lo que yo haría con la posible decisión de si gastar un millón (para hacer las cuentas fáciles) en un piso o tener una inversión alternativa.

Opción comprar piso.
Con 1 millón te puedes comprar un piso de 800k y los otros 200k son para impuestos mas amueblar o hacer alguna reforma. Aquí estás limitado porque el nivel de reforma es muy básica.
En adelante vives gratis pagando los servicios, comunidad etc ……
La única revalorización que tienes es la del piso y eso es cuesta arriba porque cada euro que sube ….. un pedazo sería para el gobierno. Y está por ver que suban en un país en donde no hay poder adquisitivo para la vivienda salvo que los bancos financien de manera posible a través de tipos bajos. Eso no es tan común.

Opción comprar el piso y ponerle en alquiler. Nada, una fruta cosa porque le sacas un rendimiento del 3% con suerte y asumes todos los riesgos que imaginas en lo que es tener una vivienda alquilada en un país en donde se protege a los delincuentes y no hay respeto por la propiedad privada.

Opción invertir el dinero en los mercados e irse de alquiler.
Esto es sencillo, inviertes el dinero en algo que te dé un rendimiento del 10% anual. Eso son 80.000 euros limpios con los que te gastas 3.500 euros mensuales en un alquiler de frutaa progenitora y te sobran 38.000 euros de manera que esos los dejas en la inversión y explotas el interés compuesto a futuro.
Hay inversiones del 10% anual?, pues claro que si!. Un Magallanes o un AzValor te van a dar eso en un horizonte de 10 años. Te haces la cuenta y ves el dineral que haces.
Hay opciones mejores?, pues claro que si como es Atresmedia que te da ese 10% anual en dividendo y al tiempo te va a triplicar la inversión en el subyacente.
Todo tiene riesgo porque es bolsa pero puedes hacer un 50% a una estrategia y lo otro a la otra estrategia.
La inversión en inmobiliario es una frutaaaa ruina en este país, un desfalco absoluto.
Te voy a contar algo real. Jubilado que compró en su día un garaje por un millón de pesetas. Tributa años después le vende por 38.000 euros. Le toca ahora hacer la declaración de la renta y le trincan 2500 euros de impuestos. Eso uno fue tiene la aplicación de los impuestos pasados. Hoy te mangan la mitad del rendimiento. Calcula el interés compuesto neto de impuestos y te darás cuenta que como inversión es una frutaaaaa [emoji90].
La vivienda solo sirve para diversificar patrimonio y disfrutarla al tiempo porque sino es un patrimonio que no disfrutas. Ese es uno de los grandes errores de los inversores, que manejan un patrimonio que puede ser importante pero es un juego de monopoly porque nunca lo disfrutan.

Mira que ya se ha ganado dinero desde mayo con Atresmedia y Currys por ejemplo.
En bolsa se debe comprar siempre por precio. El precio bajo es un escudo estupendo contra las noticias en contra. En empresas cíclicas es la manera de invertir y hay que entrar por técnico ya que sino la patidifusez del mercado te saca del partido porque aguanta más que tu bolsillo y paciencia.
Con Atresmedia a 8 lo volvemos a decir, y a 10 y a 12 largos.
Y Currys ni te cuento. Y Homestreet más de lo mismo y Hellofresh también.
Ahora ya está bien Bayer

Última edición:
Haz un ejercicio y despues me cuentas: Compara la revalorización del IBEX respecto a la revalorización de los inmuebles en los últimos 40 años y despues me lo cuentas.

Con dividendos y la diferencia de impuestos y el coste de esa vivienda más seguros, ….. te sorprenderías.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.072
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver