La burbuja de IT ha estallado

No se si sois reales, o yo estoy orate, unos que si trabajar gratis, otros que si 1500 es un buen salario, otros que si hacer carrera en consultoras,...roto2
Si no quereís emigrar al primer mundo laboral, meteros al mercadona, ganareis lo mismo, y os comereis mucho menos la cabeza,...
Cuando lleveis muchos años en empresas o consultoras españolas y veais la guano que es trabajar en España, comprendereis lo que digo,...

Se nota que es un pipiolo al que contestas y no tiene mucha experiencia en IT, no le queda nada por pasar, y más en España,... meparto:
1500 en química llegas al cabo de 3 años en la misma empresa y sí habéis acordado en el contrato que vas a llegar a esa cifra. Sino, te vas a quedar en tus 1100-1200. Y nada de sin experiencia, estamos hablando de >5 años de experiencia y toda la cochambre que se le ocurra.

Que echáis mucha peste de la IT española pero en otros sectores están aún peor siendo también sector técnico.

1500 en química llegas al cabo de 3 años en la misma empresa y sí habéis acordado en el contrato que vas a llegar a esa cifra. Sino, te vas a quedar en tus 1100-1200. Y nada de sin experiencia, estamos hablando de >5 años de experiencia y toda la cochambre que se le ocurra.

Que echáis mucha peste de la IT española pero en otros sectores están aún peor siendo también sector técnico.

No sé qué tiene la química que ninguno de los que he conocido trabajan en laboratorios. Como mucho control de calidad.

Alguna incluso con doctorado reciclándose a picar código

No sé qué tiene la química que ninguno de los que he conocido trabajan en laboratorios. Como mucho control de calidad.

Alguna incluso con doctorado reciclándose a picar código
Porque laboratorio es lo que peor se paga. Si tienes mucho enfuche entrarás en un farma y cobrarás más, pero claro, la lista de espera para entrar es demencial.

Calidad cobras un poco más pero tú recorrido es menor. Cada empresa hace "calidad" a su manera y cada empresa te pide que sepas su "calidad"(software, método, ISOs...) por lo que de una a otra hay un mundo y es muy difícil tener todo lo que piden, pese a que todo se aprende en 2 semanas.

Yo con 33 ya soy viejo para el gremio. No por falta de CV, sino porque mi piden ser un gurú y cobrar como un becario.

Edito: con pedir que sepas no es que lo puedas aprender por tí mismo, sino que ya hayas trabajado con ello. No les vale que por tu cuentas hayas podido aprenderlo.

Última edición:
En IT hay mucho mamoneo e incluso depende donde caigas puedes ganar el doble por el mismo trabajo en un sitio u otro. Por eso a veces vemos gente cobrando 1500 euros y otro que se acerca a 3000 haciendo prácticamente lo mismo. Hay muchas variables de por medio. Es un sector inflado en muchos casos por financiación estatal o del extranjero por lo que los rangos de sueldo pueden variar mucho dependiendo de para quien trabajes o si eres freelance.

Hay un interés corporativo en que haya mucha mano de obra para desequilibrar la oferta en favor del empresario. Por eso se promueve la propaganda institucional para conseguir muyer desarrolladoras y vender que es la panacea, publireportajes pagados por Microsoft, Everis, Deloitte... Y quien no lo quiera ver, allá él.

Quiero decir que no es solo cosa de los informáticos.

en unos años contrataran gatos y perros.

El peligro de IT es lo fácil que se puede deslocalizar.

El trabajo de fontanero, taxista o enfermero no es tan sencillo.

Eso es para según que proyectos pacodemier de hacer ventanitas y guano de Admón Central del Heztado y Organismos autonomicos....se lo damos a Masaje en la India y luego mi cuñao monta una startup en la acceleradora de VIllaconejos y le pagamos x25 lo que cobra el indio.

Luego como el indio se va a equivocar 79 veces, pues hacemos un modificado y así mi cuñao se puede comprar el GLE AMG para que me dé un voltio el fin de semana por la sierra. Esta ya me la sé.

Pero no todos los proyectos se pueden deslocalizar, porqué con el ahorro de la deslocalización vienen las defecadas incluidas con el precio y la calidad del trabajo.

Por experiencia, consigo mejor código con un LLM tipo Mistral, mirandome un tutorial para conocer el lenguaje y currandome un buen prompt, que no dándoselo al Masaje de turno de la empresa donde curro, me ahorro decenas de emails preguntando obviedades. Mistral me lo hace al 80%, luego yo añado sobre un 5-10% de código y correciones y luego para el 10-15% final, busco a un Senior que me lo hace con la banana.

Programa mejor un LLM que un indio.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.869
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver