La Caixa renovación de depósitos

Desde
31 Ago 2008
Fruta
72
Opino que está entidad va de güai. Veamos que os parece.
Nos llaman para renovar un depósito a 1 año que vence mañana.
Condiciones del depósito que vencerá 5,25% TIN intereses trimestrales.
Nuevas condiciones: 1 año, al Euribor menos el 0,50%.
Pido explicaciones, alego que los intereses no son de mercado, me responden que actualmente la Caixa va por otros derroteros y no por captación de pasivo.
Os informo por si teneís algún vencimiento en esa entidad para que no os sorprendan.
Saludos

Pues vaya m... q te han ofrecido. Pues nada, llévate el dinero a otro lado. Actualmente puedes conseguir algún que otro depósito al 6% a 1 año o 18 meses.

Salu2.

Opino que está entidad va de güai. Veamos que os parece.
Nos llaman para renovar un depósito a 1 año que vence mañana.
Condiciones del depósito que vencerá 5,25% TIN intereses trimestrales.
Nuevas condiciones: 1 año, al Euribor menos el 0,50%.
Pido explicaciones, alego que los intereses no son de mercado, me responden que actualmente la Caixa va por otros derroteros y no por captación de pasivo.
Os informo por si teneís algún vencimiento en esa entidad para que no os sorprendan.
Saludos

Son unos august y unos espabilados, van de listos, cuando les llegó mi orden de traspaso de las 4 perrillas que tengo, me llamo la de la entidad, le dije que lo que me ofrecio era muy poco y me dijo que si cambiaba de opinión podía mejorarse, (habermelo mejorado de un principio que me hicistes ir a la sucursal a perder el tiempo pensé), ahora al entrar en su página me ofrecen un 3,75 para dinero de otra entidad, me da la risa floja cada vez que lo veo, eso y ganas de dejar la cuenta a 0 totalmente claro... 😡:

Cuando el Euribor subía intentaban darte como mucho depósitos de hacía unos cuantos meses para que fuera un interés más reducido... ahora ha bajado y no solo ofrecen inmediatamente intereses de los tipos actuales, sino incluso más bajos.
Pues nada, si no les interesa captar pasivo, entonces a mí no me interesa dejarles mi dinero. Mira que es fácil 😀

a mi me vence el plazo a un año el dia 31 de diciembre. Ayer fui a ver que me ofrecian (lo tenia al 4.65%, si lo se me engañaron) Me dijeron que hasta la ultima semana de este mes no me podian decir nada, pero que seria del 4.25 pa abajo. Decian que su politica de empresa es no perder dinero,,,,jejejeje

Tambien tengo una cuenta ahorro, de las que te daban un 3% y un 4% si lo lo sacabas. Ahora me dicen que si renuevo me dan un 2% y un 3% si no lo saco. Bandaladrones....

Si los tipos de interés suben... Los clientes con hipotecas se quejan porque pagan mucha hipoteca.
Si los tipos de interés bajan... Los clientes con depósitos se quejan porque le pagan menos por su dinero.

Una reflexión, donde te dan la hipoteca más barata es donde asumen más riesgo al dartela. Si luego no pagas te han cobrado menos intereses, esto extrapolado a todas las hipotecas de la entidad es la diferencia entre beneficio y pérdida. Imaginemos un banco con 100 hipotecas a Euribor + 1% y otro con 100 hipotecas a Euribor +0,5%. Si en ambos les entra en segarro una hipoteca, al primero le entrará en pérdida 1 que compensará con el 1% de margen que obtiene por las otras 99 (99*1%=0,99). Sin embargo en el segundo perderá 1 y sólo compensará la mitad 99*0,5%=0,49. Como el segundo pierde dinero tendrá que esforzarse pro captar más dinero, porque habrá quien no se fie y lo esté sacando. Para captar ese dinero ofrecerá los depósitos más altos.
Sarracena... quien ofrece los depósitos más altos es quién más problemas tiene y sies cierto que el Fondo de Garantía de Depósitos nos cubre a todos, pero esta cobertura no es inmediata, ni una entidad no nos puede pagar, no podemos irnos al día siguiente a la ventanilla del Fondo de Garantía o del Ministerio de Hacienda a cobrar porque no hay ventanilla. Este proceso puede demorarse más de 1 año, así que... la avaricia puede romper el saco.

Si el Euribor 1 año está al 3,55%, todo lo que te ofrezcan por encima de eso es dinero que está perdiendo quién te lo ofrece; puede perderlo una vez para hacerte cliente (perder primero para ganar después, gastos comerciales) pero si te lo ofrecen para mantenerlo malo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver