La emocionante aventura de buscar piso..

París

Madmaxista
Desde
7 Oct 2011
Mensajes
2.021
Reputación
8.506
Hace unos días visité un piso de alquiler en la zona dónde resido hace ya algunos años y, como de momento no es obligatorio hacer terapia después de cada visita y me da a mí que el tema va para largo, voy a permitirme relatar mis aventuras y desventuras de la búsqueda a modo de terapia y, para que los que estáis curtidos en la búsqueda de un hogar cada cierto tiempo podáis opinar u aconsejar a personas como yo, que estamos muy muy verdes en el tema para que no nos chorrimanguen los dinerines.

Algo común a todas las personas que enseñan pisos es que cuando se disponen a abrir la puerta, siempre, siempre, SIEMPRE, te hablan de las personas que ése mismo día o el anterior han ido a visitar ese piso, es decir, pretenden que sientas que ahí empieza la competición por conseguir "El te-so-ro". Fiel a ese ritual, la amable señorita que me tocó empezó comentando que una chica rubia que es médico había visitado el piso esa misma mañana y, que parecía muy interesada pues había solicitado volver a verlo esa misma tarde pero, hasta el momento no había dado señales de vida.. En fin, respiro hondo y entro..

Tiene un recibidor muy monino y que agradecí pues, lo primero que hago al llegar a casa es quitarme los zapatos y ponerme las zapatillas, para evitar que chicles y demás porquería que recogen los zapatos involuntariamente se instalen conmigo ( vaga y maníatica que es una.. ); así que un zapatero quedaría de vicio en ese rinconcito. De ahí pasamos al salón-comedor; con espacio más que suficiente para jugar con la peque y recibir ocasionalmente e invitar ocasionalmente a algún familiar u amiga a comer, jugar a juegos de mesa, ver una peli.

En el anuncio especificaban que había dos habitaciones, una doble y otra individual, lo que no decían era que la individual era interior y que es más pequeña que una individual, me cabe una cama de metro cuarenta para la peque que, claro está, no aguantará hasta que tenga edad de independizarse, pero sí hasta que empiece la Educación Secundaria. La doble es doble y sólo me sobra la cama grande, porque a veces aún duermo con la peque y se mueve cosa mala, con una cama individual es más fácil controlarla y que no se caiga. El baño no está mal. El wc está separado de la ducha como hacen en Francia y, es algo que me gusta pues sigue siendo funcional aunque uno se esté duchando. La cocina es pequeñina, está arregladita y tiene un mini-lavadero..

En definitiva, me gusta el pisito, pequeño, fácil de organizar, con un balconcito y una bonita vista, tercero con ascensor, dos vecinos por planta.. pero mi dilema está en que aún veo el precio burbujeado, 600€ por cincuenta metros cuadrados.. Pero como ya he dicho, no me corre prisa, hace un año que pienso en cambiar y voy visitando pisos desde entonces..

¿Opiniones? :))


86032111.jpg


60845850.jpg
 
Lo veo un pelín caro, pero cuando me tocó estar por Francia (Estrasburgo, Grenoble...) lo cierto es que eran los precios que se manejaban por pisos mucho más pequeños en la ciudad.

Había que irse a pueblitos cercanos para encontrar casitas con jardín por ese mismo precio.

Lo cierto es que aunque me gusta estéticamente, puestos a escoger piso de alquiler miro principalmente el confort. ¿Qué tal está la calefacción? ¿Las ventanas están bien aisladas? ¿Hay presión de agua en el baño?
Y dado que vives en Francia... ¿hay trastero o un lugar común para dejar las bicis?

Luego está el tema de la ropa. En un piso tan pequeño supongo que no hay secadora y en algún sitio habrá que meter la ropa de la lavadora... ¿hay tendedero exterior propio o comunitario, o tienes que sacrificar metros de tus 50 de vivienda?

Con estas cosas en mente valoraría y seguiría mirando :)
Yo en su día opté por coche+casa con jardín :D
 
2 habitaciones, cocina, salon y baño en 50 metros???

Eso son medidas de estudio.

Necesitas algo mas grande, sobre todo con una niña pequeña.
 
No te creas Limón, el salón si no pones mesitas ni trastos es terreno infantil 100%
El truco está en arrinconar todos los muebles contra las paredes y aislar el suelo bien con alfombras, con mantas o con los puzzles corcho y ya tienen espacio increíble para jugar :)

Fuera de horario infantil, cuando se van a dormir, se despliegan las mesas y sillas y ya puede empezar la timba de juegos de mesa/consola para los "adultos"
 
Lo veo un pelín caro, pero cuando me tocó estar por Francia (Estrasburgo, Grenoble...) lo cierto es que eran los precios que se manejaban por pisos mucho más pequeños en la ciudad.

Había que irse a pueblitos cercanos para encontrar casitas con jardín por ese mismo precio.

Lo cierto es que aunque me gusta estéticamente, puestos a escoger piso de alquiler miro principalmente el confort. ¿Qué tal está la calefacción? ¿Las ventanas están bien aisladas? ¿Hay presión de agua en el baño?
Y dado que vives en Francia... ¿hay trastero o un lugar común para dejar las bicis?

Luego está el tema de la ropa. En un piso tan pequeño supongo que no hay secadora y en algún sitio habrá que meter la ropa de la lavadora... ¿hay tendedero exterior propio o comunitario, o tienes que sacrificar metros de tus 50 de vivienda?

Con estas cosas en mente valoraría y seguiría mirando :)
Yo en su día opté por coche+casa con jardín :D

Gracias por los comentarios, Thera.

Vivo en los alrededores de Barcelona, en la zona del Baix Llobregat. Antes tenía alquilado un piso en Barcelona de unos 90metros por 700€. Así que estoy totalmente de acuerdo en que es carísimo. Pero al estar sola con la nena, necesitaba y sigo necesitando la ayuda de mi familia, si no alquilaría el piso de una amiga que está en la ciudad condal, es más grande y me lo deja tirado de precio, sesenta metros arregladísimos por ciento cincuenta eurípides menos.

Parece que las ventanas estánn bien aisladas.

Tema calefacción: hay un radiador situado en el que sería el centro del piso ( es cuadrado y no hay pasillo ). Ahora vivo en un piso de unos ochenta metros, sólo hay dos radiadores y nos basta y nos sobra, así que con ese seguro que será más suficiente.

Tema secadora: no hay problema, puedo tender en el lavadero que da a un patio interior, y como suelo poner una lavadora cada dos tres días nunca se me acumula la ropa.

Baño: Presión del agua correctísima.


2 habitaciones, cocina, salon y baño en 50 metros???

Eso son medidas de estudio.

Necesitas algo mas grande, sobre todo con una niña pequeña.

Sí que es pequeño.. Pero el espacio está muy aprovechado y cada dos por tres reciclo los juguetes de la peque para no amontonarlos, Podríamos vivir en él unos cinco años tranquilamente.. Después tendría que cambiar de nuevo. Si dudo es porque está en una zona que conozco, me gusta y en la que apenas hay pisos de alquiler, al lado de casa de mis padres y mi hija ya se relaciona con los hijos de mis amigos y compañeras de trabajo que tambien viven por la zona.. Lo único malo que le encuentro es el precio :mad:
 
¿seguro que no es una opción ir a alguna caja local, tan afamadas ellas, y preguntar por pisos que se hayan adjudicado?

Tal y como está el mercado tal vez se planteen el alquiler...
:)

Si tienes tiempo, por barajar una opción más ^^
 
Paris, ¿has mirado pisos de esos que se alquilan por medio de los ayuntamientos? creo que son bastante mas baratos.
 
Paris, ¿has mirado pisos de esos que se alquilan por medio de los ayuntamientos? creo que son bastante mas baratos.

Iba a ir hoy a la oficina de habitatge pero una lumbalgia me ha dejado postrada en casa.. Iré mañana a primera hora. o:)
 
Vaya por dios, he preguntado a mi mujer, que una amiga suya alquilaba un piso en Hospitalet, pero es un piso grande de 3 habitaciones
 
Vaya por dios, he preguntado a mi mujer, que una amiga suya alquilaba un piso en Hospitalet, pero es un piso grande de 3 habitaciones

Antes vivía en Collblanch y no descarto nada pero, prefiero buscar por esta zona de momento.. Gracias por preguntar, Eldenegro ;)
 
Última edición:
Bueno bueno bueno...

Acaba de llamarme la de la inmobiliaria para decirme que ha hablado con el dueño y que acepta rebajarme el alquiler a 550€ / mes a cambio de:

- Hacerme cargo de los gastos de escalera 25€ cada dos meses
- La cocina es gas butano, así que debería darme de alta en Gas natural ( ya hay instalación, no sé cuanto puede valer eso )

La duda ahora es: Si acepto hacerme cargo de los gastos de escalera, en caso de haber algún imprevisto en la comunidad debería hacerme cargo de ese imprevisto? :confused:
 
Que son gastos de escalera???

Limpieza, mantenimiento y eso???

Imagino que si hay derramas las paga el.
 
Que son gastos de escalera???

Limpieza, mantenimiento y eso???

Imagino que si hay derramas las paga el.

Leyendo un foro de derecho pone que hay que especificar en el contrato el coste anual de esos gastos, pero pueden subir en función de derramas y demás.. Entiendo que se trata de esos gastos pero no estoy segura, sea como sea no pienso aceptar esas condiciones; me gustan las cosas limpias, de puerta para adentro me toca, de puerta hacia fuera al propietario, no quiero tener que relacionarme con los vecinos por este tema.

Lo que sí me gustaría es conocerlo para ver qué tipo de persona es y sobretodo porque si hay cualquier incidente con el piso tendré que hablar con él, me han dicho en los comercios cercanos que es Policia Nacional o Mosso y que alquila el piso porque se ha ido a vivir con la novia.
 
Última edición:
Y una de reflote!

Seguimos mirando pisos y hoy me he topado con uno que está en una zona muy céntrica de la población en la que vivo, tengo parques, piscina, comercios, tras*portes, ayuntamiento, colegio.. todo.. absolutamente todo al lado.

Tercero sin ascensor, dos vecinos por planta, escalera bien, 60 metros, 3 habitaciones exteriores, una de ellas con armarios empotrados, el baño es decente con bañera para la peque, un balcón con unas vistas tremendas, bomba frío calor, bien aislada, el suelo es de gres pero me gusta la combinación.. He conseguido una rebaja de 130€ pero.. tenemos la cocina... He ahí el problema.. La cocina es de esas eléctricas antiguas, por lo que debe gastar lo que está y no está escrito. Así que os pregunto porque no tengo ni idea.. ¿Qué puede gastar una de esas cocinas eléctricas antiguas? ¿Creeis que vale la pena? :S

Para que os hagáis una idea, es como la de la foto pero está integrada en el mármol...

cocina-electrica-inresa-con-horno10679924_3_2010627_13_54_37.jpg


Ya he preguntado si hay intención de cambiarla y me han dicho que no.. pero es que eso es del paleolítico mínimo :S
 
Última edición:
Las vitrioceramicas viejas ni idea, en el estudio como no podia meter gas lo monte todo electrico y se notaba en la factura, en los fogones sale mas a cuenta el gas, las vitrio chupan ya lo creo

La cocina era del 2006, vamos que no era muy vieja.
 
Volver