Riemann
Madmaxista
- Desde
- 21 Ago 2012
- Fruta
- 4.351
Pienso que sí. Cuando la pertenencia de España al euro parecía ya estabilizada, ahora viene una nueva fuente de incertidumbre.
No creo que Cataluña quiera seguir en el euro. Ahora no pueden tocar este tema para evitar un pánico bancario, pero ¿quién va a querer seguir con recortes? Mucho mejor no pagar nada de lo que deba a la banca europea. Esto tiene sus costes, como tener que soportar aranceles para comerciar, pero entre una deuda esclavizadora y eso ¿qué?
También creo que España saldrá del euro. La independencia de Cataluña generará inestabilidad y las derivas revolucionarias cobrarán fuerza. (
Una salida del euro es reducir el valor de los depósitos bancarios, así que cualquier ahorrador que la anticipe debería sacarlos (aquí
Por tanto, pienso que cualquier ahorrador sensato debe tener sus depósitos fuera de España. Lo siento por algunos buenos banqueros como Josep Oliu, presidente del Sabadell y del patronato de FEDEA. De verdad. Pero no podemos jugarnos los ahorros de los que podemos depender.
No creo que Cataluña quiera seguir en el euro. Ahora no pueden tocar este tema para evitar un pánico bancario, pero ¿quién va a querer seguir con recortes? Mucho mejor no pagar nada de lo que deba a la banca europea. Esto tiene sus costes, como tener que soportar aranceles para comerciar, pero entre una deuda esclavizadora y eso ¿qué?
También creo que España saldrá del euro. La independencia de Cataluña generará inestabilidad y las derivas revolucionarias cobrarán fuerza. (
Tienes que estar registrado para ver este contenido
). La política española se polarizaría. Son las condiciones perfectas para tentaciones populistas de salir del euro.Una salida del euro es reducir el valor de los depósitos bancarios, así que cualquier ahorrador que la anticipe debería sacarlos (aquí
Tienes que estar registrado para ver este contenido
y referencias)Por tanto, pienso que cualquier ahorrador sensato debe tener sus depósitos fuera de España. Lo siento por algunos buenos banqueros como Josep Oliu, presidente del Sabadell y del patronato de FEDEA. De verdad. Pero no podemos jugarnos los ahorros de los que podemos depender.