La Independencia Financiera es una engaña, una mentira, imposible. Un sueño de ilusos.

Cualquiera puede ser millonario, siempre y cuando los demas no lo sean, pues si todos somos millonarios, nadie lo es, es decir, literalmente no todos pueden pues si todos pudieran no habria diferencia entre el de arriba y el de abajo, que es lo que le da la ventaja/capacidad adquisitiva extra respecto a los de abajo. Pintamos el triangulo entero de azul exito segun tu? Jugabas al juego de la silla de niño?

Sabes a qué jugaba yo de pequeño? A ir a la obra con mi padre todos los veranos a lechar suelos a m2 cuando aún eran pesetas para ayudar a mis padres a pagar su segunda hipoteca sin que mis hermanos pequeños pasasen hambre. Quizás por eso le eché agallas y ganas a la vida, porque nunca tuve ni siquiera la seguridad de tener el techo de unos padres en el que caerme perecid o diseñar mapas en mi habitación mientras mamá me calienta el colacao.

Gracias a eso soy el que se te quedó con la silla

Sabes a qué jugaba yo de pequeño? A ir a la obra con mi padre todos los veranos a lechar suelos a m2 cuando aún eran pesetas para ayudar a mis padres a pagar su segunda hipoteca sin que mis hermanos pequeños pasasen hambre. Quizás por eso le eché agallas y ganas a la vida, porque nunca tuve ni siquiera la seguridad de tener el techo de unos padres en el que caerme perecid o diseñar mapas en mi habitación mientras mamá me calienta el colacao.

Gracias por darme la razon.

500k empieza a ser algo.
Pero es cierto que hoy dia necesitas 4/5 millones de euros para vivir sin trabajar pero cuidado que no tengas u traspies.

Una casa en buena zona son 1 millon y vivir bien en Mdrid/Barcelona son minimo 10000 euros mes.

Si te vas a Cpitales TOP tipo PAris, Londres..... .son 3/4 millones buena casa sin locuras.

En Nueva York necesitas 5 millones para un buen piso y 25000 dolares al mes para vivir correcto.

En EEUU New York nececitas 50 millones de Dolares para vivir sin trabajar

La libertad pasa por no tener deudas, tener efectivo, tener ingresos de diversas fuentes, y tener pisos en varios países... por ahí empieza. Y claro, no tributar... estar domiciliado en un paraíso fiscal. Si los políticos no usaran los paraísos fiscales, no existirían.

Lo más menso que puede hacer alguien que quiere ser libre es irse a vivir a una ciudad tipo Paris, New York.. nadie que quiera disfrutar de la vida en libertad querría vivir en un sitio así. Es un sinsentido, no merece la pena.

Mantente pobre con tu razón.
Gran argumento, aunque no recuerdo haber publicado cuanto tengo o dejo de tener, ni que lo hayas publicado tu, no seras un vidente y has amasado fortuna adivinando los numeros de la loteria? Dime uno y asi me sacas de pobre.

Última edición:
Si sigo manteniendo mi nivel de ingresos y gastos, estoy a 10 años de alcanzar el FIRE ese.
Hay dos cosas con las que hay que tener cuidao:
- Que los ingresos pasivos aumenten al menos al mismo nivel que la inflación. Sino te descapitalizas
- Evitar gasto hormiga y evitar tener sumas importantes de dinero a la mano sin himbertir. Hace poco recibí unos 22mil eurillos de un negocio, y cuando me di cuenta me había gastado más de la mitad en tonterías

Todo sea por ver la cifra aumentar. NADA DE VIVIR.

Hay buscar intereses y ganacias superiores a inflación e impuestos como sea.
Pagar minimos impuestos y trabajar de lo lindo cuando tienes edad/salud (formarse o buscar asesoramiento) y darle fuerte al ahorro/inversión con un plan que debes seguir a toda costa para intentar llegar al proposito y con conseguir 3-4K al mes de semi pasivos ya eres el P.amo para tener tiempo libre, hacer lo que te gusta que nadie te mande etc
de 0 euros y casa papis se puede consegir un gran patrimonio si unoes poco gastador y con idea de ahorro inverisión
Se vale robar relojes? Porque de otro modo...

Pues menudo pringado. Pagarle la - segunda- hipoteca a tus padres.

De mis padres. Que no al reves
Menudo pringado. Después os quejais dr que las muyer os traran como a cochambre. Como guano te va a respetar una muyer si no eres un hombre autonomo. Menuda basuea de ser humano. Por encima estais todo el día amargados. Generación de cristal

Hay que escoger.

Remo hasta los 70.

O bajar la propensión marginal al consumo a niveles de 0,15-0,20 y pasar a ahorrar +60% del income para ser 'más libre' financieramente.

Las dos cosas no pueden ser.

O remo hasta los 70....o FIRE a los 45 con inversiones gostosas y banana banana.

Round 1...fight!
Hay una tercera opcion.
Remo hasta los 70 Y bajar la propensión al consumo.

Ser el mas rico del cementerio MANDA
Crear dinero biegho para que tus descendientes se lo pulan en FRUTA Y COCA manda.
Sacar la cartera reventada de billetes a los 90 años que se deshacen al contacto con el sol y llevar los zapatos agujereados y los piños reventados MANDA.

TOMAC NOTA YA JOROBAR

Hay una tercera opcion.
Remo hasta los 70 Y bajar la propensión al consumo.

Ser el mas rico del cementerio MANDA
Crear dinero biegho para que tus descendientes se lo pulan en FRUTA Y COCA manda.
Sacar la cartera reventada de billetes a los 90 años que se deshacen al contacto con el sol y llevar los zapatos agujereados y los piños reventados MANDA.

TOMAC NOTA YA JOROBAR

A Ds_84 le gusta esto! 😎

Yo mismo soy if porque las facturas y mis gastos se pagan con los intereses de depósitos e inversiones en bolsa.

No sé chicos que tú te levantes cada día, y que la factura del agua de la luz que el IBI que la comida ect... que todo esté pagado cambia tu mentalidad de manera bestial!!

Para empezar no tengo que trabajar en un sitio que no me guste y eso es calidad de vida.

Eso sí no tengo if para comprarme un Ferrari eso es verdad ni para ir de cariñosas todas las semanas.

Saludos.

Yo mismo soy if porque las facturas y mis gastos se pagan con los intereses de depósitos e inversiones en bolsa.

No sé chicos que tú te levantes cada día, y que la factura del agua de la luz que el IBI que la comida ect... que todo esté pagado cambia tu mentalidad de manera bestial!!

Para empezar no tengo que trabajar en un sitio que no me guste y eso es calidad de vida.

Eso sí no tengo if para comprarme un Ferrari eso es verdad ni para ir de cariñosas todas las semanas.

Saludos.
Creo, que mucha gente confunde términos.

Ser independiente financieramente, para mí, se acerca más a lo que tú comentas e incluso, poder dejar de trabajar si quiero. Es decir, "trabajar sólo por gusto"

La gente, se piensa que ser financieramente independiente es ir con un lambo, fruta, barcos, fariña,... Entrar en el bar a rollo torrente 2 y invitar a toda la peña del bar

Hay que escoger.

Remo hasta los 70.

O bajar la propensión marginal al consumo a niveles de 0,15-0,20 y pasar a ahorrar +60% del income para ser 'más libre' financieramente.

Las dos cosas no pueden ser.

O remo hasta los 70....o FIRE a los 45 con inversiones gostosas y banana banana.

Round 1...fight!

Pero es lo de siempre. Para vivir de dividendos o de fondos, hay que tener 400k minimo metidos. Si has empezado con 30 años y empezando fuerte, con mucha suerte a los 45 como dices. Pero claro, en el momento de que compres zulo adiós plan.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.689
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver