SargentoHighway
Madmaxista
- Desde
- 3 Ene 2011
- Fruta
- 2.094
Coincido, con mucho dolor vendí Allied Gold que estaba a un precio super atractivo por el perfil de crecimiento que tienen estos años; pero oye viendo el panorama mejor refugiarse en jurisdicciones menos calientes.Esta claro que los múltiplos en jurisdicciones africanas serán mucho más bajos que las americanas, canadienses y australianas...
Cuando comiencen a presentar las mineras sus resultados con el oro en +4500 y plata en +80 el riesgo de nacionalizaciones serán bastante altas.
Por eso yo he ampliado en mineras americanas en las ultimas caídas. Me da igual que no sean tier 1 pero tienen que estar en america/canada/australia para que yo las tenga en mi cartera de largo plazo.
Comenzare a vender mis mineras en jurisdicciones estropead después de que presenten resultados de Q1/Q2 2026.
Creo que los rumores de fusiones de las grandes mineras es debido a esto mismo. No solo newmont y barrick querían hacer el merge. En la ultima semana salió que glencore quería hacer el merge con rio tinto también...
Las dimisiones/jubilaciones de los CEOs de newmont y barrick gold este año...creo que cuando los perros viejos se hacen a un lado es que vienen tiempos diferentes...
Mis primeras posiciones todas tienen la mayoría o parte de la producción en Nevada y otros estados de USA. Confío en que la desglobalización haga que la administración de allí facilite mucho el proceso de obtención de permisos, el acceso a capital y se incentive la rotación de personal al sector minero, repercutiendo positivamente en nosotros los accionistas.