Lista de ETFs

• Autor del tema Autor del tema cnk57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, tiene toda la pinta de que tanto EU como USA harán eso. Perdón por la pregunta de economía básica, pero... ¿qué implicaciones tiene darle a la impresora en los diferentes activos (renta fija, renta variable, materias primas)?

Teóricamente imprimir dinero aumenta la inflación, y con ello sube la renta variable, ¿verdad? Las acciones se comportan así como un "producto" más (hay más pasta y además se supone que la medida es una buena noticia para la economía, al menos a corto plazo).

¿Lo mismo pasaría con las materias primas "refugio", oro y plata? En este caso la inflación haría que subiesen, pero por otro lado si el imprimir pasta es bien acogido por los mercados, deberían bajar. ¿Qué efecto domina sobre el otro?
´
Y por último, ¿qué ocurre con la renta fija? ¿Bajan las primas de riesgo (sube la rentabilidad de la renta fija) o suben (y baja la rentabilidad de la renta fija)? Veo que algunos de los ETFs que has seleccionado incluyen una protección contra la inflación.

¡Gracias!

Sin ser un experto, lo que he observado coincide bastante con lo que dices.
Lo primero es que cada uno de los 4 tipos de activo recibe varias influencias, y la impresión de dinero es una. Hasta ahora la inflación no se ha visto tan afectada por la expansión monetaria como podía preverse, pero bueno vamos allà:

+ el oro especialmente ha subido claramente siempre que ha habido expansión en EEUU (no con la que hubo en Europa, se ve que no somos muy oreros los uropeos).
+ las materias primas no han subido tanto porque como hay crisis, no se consume y no son necesarias, de hecho algunas han bajado.
+ la renta variable (acciones) han subido como refugio de la potencial inflación, aunque depende porque esto va por sectores y por países. Hay
que tener cuidado.
+ la renta fija ha subido pero sólo de los países refugio (ojo cuando la renta fija sube, el interés que dan es menor, véase intereses 0 en Alemania y Suiza)

Un buen ejercicio predictivo sería buscar las fechas en USA hizo QE, y ver
qué pasó para cada tipo de activo. Bueno para el oro no hace falta buscarlo, subió mucho ambas veces.

Algún voluntario?

Por cierto, como he hecho los deberes 🙂 con tu lista, si no te importa pongo aquí un poco más de info de cada uno para poder referirnos a ellos de una forma menos "impersonal":

1) US4642871762 iShares Barclays TIPS Bond (TIP)
Renta Fija Protección Inflación. Moneda USD
2) FR0010527275 Lyxor ETF World Water A (WAT)
Renta Variable Sector Agua. Moneda EUR (A) y USD (B)
3) FR0010429068 Lyxor ETF MSCI Emerging Markets (LEM)
Renta Variable Emergentes. Moneda EUR
4) US73936B4086 PowerShares DB Agriculture (DBA)
Futuros Agricultura y Ganadería. Moneda USD
5) FR0010820258 Lyxor ETF EuroMTS AAA Macro Weighted Government Bond (MAA)
Renta Fija Bonos Soberanos Zona Euro Calificación AAA. Moneda EUR
6) FR0010270033 Lyxor ETF Commodities CRB A (CRB)
Renta Variable Materias Primas. Moneda EUR
7) US78464A4904 SPDR DB Intl Govt Infl-Protected Bond (WIP)
Renta Fija Internacional Bonos Soberanos No-USA Protección Inflación. Moneda USD
8) US9219378273 Vanguard Short-Term Bond (BSV)
Renta Fija Soberana y Corporativa Corto Plazo. Moneda USD
9) DE0006289465 iShares eb.rexx GovGer (EXHA)
Renta Fija Gobierno Alemania. Moneda EUR
10) CA46430T1093 iShares DEX Universe Bond Index (XBB)
Renta Fija Soberana y Corporativa Canadá. Moneda CAD
11) CH0106405860 Julius Baer Physical Silver ¿Fondo o ETF?
Materias Primas - Plata. Moneda EUR
12) CH0044781141 Julius Baer Physical Gold ¿Fondo o ETF?
Materias Primas - Oro. Moneda USD

Revísalo por si hay algún error.

Son todos ETFS. Está bien. Oye tenedlo sólo como referencia.
Es muy fácil encontrar las gráficas correspondientes para que
veáis su evolución durante los últimos años (morningstar.es, etfdb.com,
bloomberg.com) veáis su variabilidad (volatitlidad en argot financiero)
y podáis decidir qué hacer.

Yo ya puse más arriba las gráficas de los de RF (renta fija).

Por cierto, una cosa importante con los ETFs (y con las acciones
en general) es el volumen. Es decir si hay mucha compra-venta habitualmente,
de forma que cuando queramos vender haya comprador en ese
momento.

Este es mi mensaje # 500.

Cumpleaños feliiiiz, cumpleaños feliz, la la li la lo li la
cumpleaños feliiiz.

Ya soy miembro del BCE. Podré codearme con Draghi.

Jajaja.... Enhorabuena.

Yo, el título q más aspiro, por encima de todo es al de:
AGARRADO A LAS CALANDRACAS​
Eso es todo un título nobiliario. Un orgullo patrio. Lo más de lo más. Cuando llegue (si es que ésta maldita ruina que nos acecha, me deja)... os miraré a todos por encima del hombro. ¡¡¡Pobres mortales!!! (ahora no, claro, pero cuando llegue...)

¡Enhorabuena por el ascenso! 😎:

Volviendo al origen del hilo, y teniendo en cuenta la nueva fiscalidad que van a sacar, ¿no te has planteado cambiar ETFs por fondos?

Los ETFs tienen menores gastos de gestión. También son más líquidos, pues se compran/venden como las acciones, en el momento.

Por otra parte, si tenemos en cartera ETFs que repartan dividendos podemos aprovecharnos de que los primeros 1.500 euros están exentos fiscalmente.

PEEEERO, nuestro insigne menistro anunció la semana pasada que van a cambiar la fiscalidad para perseguir a los malvados especuladores y tal y cual, de forma que van a gravar/penalizar más las plusvalías de corto plazo.

Supongo que "castigarán" las plusvalías de menos de un año. El caso es que los ETFs ahí presentan un problema.

Si vemos un cambio en la situación económica y queremos cambiar nuestra inversión no nos queda más remedio que vender un ETF para poder comprar otro, generando la correspondiente plusvalía (seamos optimistas, claro, je je).

Los fondos sin embargo sí que pueden traspasarse de unos a otros sin generar plusvalía. Supongo que esto no lo cambiarán.

¿Cómo lo veis? Yo estoy pensando en una cartera defensiva a largo plazo, pero sin renunciar a ir modificándola según evolucione la crisis, sin que me sangren a impuestos tratándome como un cuasidelincuente especulador.

Por eso tras el anuncio de Montoro ya no sé si la mejor opción será los fondos.

Fiscalmente tienes razón en lo de los fondos, pero ...

mi primer objetivo es no perder mucho en caso de catástrofe. Casi me daría igual que Montoro me quite la mitad de las plusvalías.

Los ETFs se negocian rápida y fácilmente, por internet.

No me fío que Montorito en un acto de desesperación cambie las normas a mitad de partida.

Refloto el hilo por interesante y para comentar la nueva promoción de selfbank.

Para que los expertos la comenten. Ventajas? inconvenientes? algo raro?

Saludos.

Refloto el hilo por interesante y para comentar la nueva promoción de selfbank.

Para que los expertos la comenten. Ventajas? inconvenientes? algo raro?

Saludos.

Eso ya lo tiene ING. Te sablaran en compra y venta seguramente.

Por otra parte, si tenemos en cartera ETFs que repartan dividendos podemos aprovecharnos de que los primeros 1.500 euros están exentos fiscalmente.
Ojo: Los dividendos de ETF no están exentos. Tienen que ser dividendos "de verdad" para aprovechar esa exención.

Ya que estamos, este es el ETF más curioso que conozco:

db x-trackers Euro Stoxx 50® ETF
LU0274211217
Comisión global máxima: 0%

Se puede comprar en el mercado español:

LU0274211217

Ostris, ese lo tengo yo, desde hace no mucho.

LU0274211217

Hay varios gastos en un ETF que están escondidos y es prácticamente imposible conocerlos. Que ponga 0% no quiere decir que siga perfectamente el índice y reparta el 100% de sus dividendos.

Hay varios gastos en un ETF que están escondidos y es prácticamente imposible conocerlos. Que ponga 0% no quiere decir que siga perfectamente el índice y reparta el 100% de sus dividendos.

La "comisión global" incluye todos los gastos de gestión, aquí tienes el trinc de julio:

El "truco" es que alquilan sus acciones y le sacan una rentabilidad extra, y gracias a eso pueden cobrar 0% de comisión total de gestión.

Edito: Me enteré de que existía este fondo aquí:

pero en ese momento todavía no se comercializaba en España.

Última edición:
Hay muchos gastos que están escondidos y que se producen al rebalancear y a las comisiones de compra venta y otros factores que ahora no recuerdo. Y son simplemente imposibles de conocer, no los publican.

Sí es cierto que también ganan algo prestando acciones.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.485
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver