Los americanos no hacen más que vender bitcoins en estos momentos y los chinos comprar.

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Fruta
4.805
Lugar
Madrid
Es algo muy interesante lo que está ocurriendo ahora mismo en el bitcoin, llevo desde las 19h mirando el times & sales en esta web:

Eso es para el mtgox, arriba podeis cambiar a las distintas divisas y os apareceré las transacciones que ocurren en tiempo real que se llevan a cabo en las distintas divisas. En USD no te va a salir las compras que se hagan en China, es decir que solo aparecerá el times & sales de las transacciones llevadas a cabo en el MTGox.

Para el que no lo entienda, rojo significa venta y verde significa compra, luego te pone el volumen y el precio al que se ejecutaron las órdenes al lado.

A diferencia de lo que ocurrió ayer o lo que ocurrió hace unas semanas, esta caída tiene un fuerte componente geográfico. En estas 2 horas practicamente el 99% de las transacciones realizadas en USA son de ventas, mientras que en China ha habido mayoría de compras (60% compras - 40% ventas estimo)

Los inversores institucionales son en su mayoría, americanos, esto puede concluirse que las grandes manos están vendiendo sus bitcoins ya sea porque tienen información privilegiada, ya sea para comprar más barato luego tirando el precio ahora o ya sea porque están en cortos y apuestan contra ellos mismos...
Luego los inversores en China son normalmente pequeños inversores movidos por la codicia y el boom del bitcoin estos últimos meses, pensando que comprando a 850$ hoy podría disparar el precio a 1200$ mañana ya que ha ocurrido en otras ocasiones...

Para confirmar esto podemos observar el volumen total, es mucho más alto que el volumen de ayer cuando se conoció la noticia de que el gobierno chino prohibiría las transacciones con bitcoin en las entidades financieras.
Otra confirmación es el volumen en el que se ejecutan las distintas órdenes, mientras en EEUU el volumen para cada precio es altísimo, en China y otras partes del mundo las compras son en su mayoría "minicompras" que no suelen exceder de los 1-2 bitcoins.

Pero y si... el público comienza a vender y los inversores isntitucionales dejan de comprar... sí... el precio se desplomaría aún más... y podría no llegar a recuperarse. Esto sería un posible escenario después del día de hoy o mañana.

Como dije en mi otro hilo, la cotización a la baja del bitcoin está a merced de los inversores institucionales (especuladores financieros y miners sobretodo), ya que practicamente copan la mayor parte de la oferta de bitcoins.

Por eso, pueden hundir el valor fácilmente y aun así salir ganando, pero no pueden disparar su precio siempre... porque se requiere una demanda y esta demanda suele generarla el "público" o los pequeños inversores. Sin embargo si asustas al público y empieza a dudar del valor de la moneda... esa demanda cae y por tanto el precio.

Esto lo saben muy bien los inversores insticionales y ellos no serán los últimos que se queden dentro, podeis estar seguros.

Simple el último. Como siempre... el público.

Mientras estoy acabando de terminar de escribir este hilo, estoy viendo cierto volumen de compras en USA, podría haber una corrección al alza como ocurrió en anteriores ocasiones o quizás no...
En cuanto ha habido compras en EEUU ha pasado de 830 a 900 en un plis plas... como se nota donde están las manos fuertes...

Última edición:
Yo estuve en este nuevo owned de jdnec 😀

(este es un mensaje para los visitantes del futuro, propicios días)

665$ en estos momentos.

Te estas llevando un owned de proporciones épicas en un tiempo record.

Por lo que veo llevas poco siguiendo bitcoin... el owned lo recogeré en unos meses.. He vivido 3 crashes de momento mucho peores que este (hasta -90%).. y después de cada uno, el suelo ha sido mucho más alto...

Son correcciones sanas, lo decimos contínuamente...

PD: Disfruta tus merecidas ganancias...
PD2: Aquí los que salen perdiendo son las gacelillas que sueltan lastre por temor. Los hardcore vamos sin stop-loss, porque poco tenemos que perder... :Baile:

Última edición:
Por lo que veo llevas poco siguiendo bitcoin... el owned lo recogeré en unos meses.. He vivido 3 crashes de momento mucho peores que este (hasta -90%).. y después de cada uno, el suelo ha sido mucho más alto...

Deberías de cuestionarte porqué ocurren esas correcciones.

Piensatelo, en serio.

PD: Disfruta tus merecidas ganancias también

PD2: Aquí los que salen perdiendo son las gacelillas que sueltan lastre por temor. Los hardcore vamos sin stop-loss, porque poco tenemos que perder... :Baile:

No te quito razón, me pesa que en segundo crash que volvio a bajar a 10, no haber comprando 1.000 btcs

Exceso de entusiasmo no contenido?

También cuenta por supuesto... pero creo que el factor clave que hace vulnerable y provoca estos vaivenes es el hecho de que bitcoin es el primer avance tecnológico que viene con IPO, y lo trae de inicio.

Así que está a merced de la especulación en un estadío crítico como es su despegue... Esto hace muy dificil ver lo que hay debajo.

No obstante, la gente como yo, que construye servicios usando su tecnología, vemos muchísimo valor latente.

El potencial es enorme, la especulación es inevitable... yo me mantengo en mi postura:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/8548458-post14.html

Sólo el tiempo dirá...

Para seguir el precio en

Aparece el volumen, si alguien conoce algo mejor que avise

Te lees los enlaces que posteo? 😀

No lo cogí de una respuesta tuya, pero esa gráfica describe muy bien el bitcoin y este hilo. Habrá que ver si se confirma la parte de "capitulación".

Yo entraré en largo solo si estoy desesperado 😀

Pasa el enlace que dices para echarle un ojo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.152
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver