Margen de beneficios en 24h y lavanderia

Todos los negocios clásicos han ido cerrando a lo largo de esta última década y han sido sustituidos por fruterias y ultramarinos de segarro y amarillos, tiendas 24 horas, lavanderias autoservicio y poco más...

Hasta que punto son rentables estos negocios?

Yo estuve mirando las lavanderias pa montar una y aunque el proyecto me salia por unos 25000€ no veia que salieran los números. Sin embargo tengo un colega que lo timaron vivo a montarla, pagó 70k y hace no mucho montó otra. Le debe de ir bien pero no parece que tenga eso tanta afluencia...

Los 24h si lo pones en sitio de paso nocturno y de dia que tenga algun colegio cerca puede ser clave y si entiendo que funcionen

Pero las fruterias? Jorobar cuanto papel de fumar y litros tienen que vender pa costear toda la fruta que se les debe de pudrir?

Estoy pensando en mover un dinerito pero no se donde ponerlo y me estaba volviendo a plantear la lavanderia o incluso un 24h.

Conoceis del tema?

Pueden llegar a ser rentables... si lo mantienes abierto 24 horas / 7 días a la semana, tal como hacen segarro y chinos. Es el concepto de "negocio familiar".

Pregunta básica:
¿Cuántas veces usas tu una lavandería de 24h?
¿A cuántas personas conoces que usen lavanderías de esas?
¿Es españa un pais donde los pisos no tienen lavadoras, o no es costumbre instalarlas (como ocurre en ciertos centros de ciertas ciudades?

Pues eso.

Si, pero ten en cuenta que quien lo ha hecho ha tenido vista:

- sabía que el target no eran los autóctonos (o son minoritarios, para ocasiones excepcionalísimas: meter un edredón meado por el perro y un mono de trabajo chorreando grasa). Porque los edredones los asturianos los meten en la lavadora de 5-6 kilos de toda la vida apretando con la rodilla.

- sabía que el target es gente que cobra paguitas y no le duele el dinero, porque el mes que viene le dan otra cantidad mágicamente.

- sabía que el target es gente que no ahorra y tan pronto como dan la paguita, el mismo día corre al banco a sacarla como si hubiera un corralito a la tarde.

- sabía que la gente que no ahorra compra un Samsung de 800 euros con los billetes enrollados pero no lavadoras a 500 euros (porque tienen una mentalidad nómada y saben que hoy están en un piso, mañana en otro y pasado en una ciudad a 200 km). Con esa mentalidad no dejan atrás "al que viene" una lavadora ni van a meter la lavadora en el ALSA cuando se muden.

---

El tipo ha sido listo y ha visto el negocio en Latinoamérica y lo ha plasmado, sabiendo que el Norte es otra Latinoamérica en pañales en un par de décadas.

Eso sí, yo en lo que he insistido es en la variable de que la Agenda 2030 está por reventarlo todo y si vienen confinamientos... y otros problemitas... el negocio se puede resentir o dejar de ser rentable.

El target es el forastero y la población flotante, familias españolas es difícil que vayan a ese tipo de negocios.

Igual para rentabilizar el negocio aún mas lo de poner unas lavadoras y unas vending por toda la reaccionarioda al estilo 24hvending podria ser un buen comb.

Yo hace unos añitos, cuando estuve caliente con las lavanderias vi la marca ipso

Es la mas fiable del mercado y casi todas las lavanderias, o al menos muchas, funcionan con estas máquinas.. el tema es que una maquina de estas, de media, está en torno a los 4k/5k, una pasta y alguna vez se me ha pasao por la cabeza el hecho de decir: y si en vez de esa morterá, y que al final fallarán igual y se romperán, si en vez de meter de esas tan caras te vas a lavadoras comerciales destinadas a particulares pero con un alto rendimiento que igual la más cara te sale por 500€...

Se que es una pedazo de etnianeria pero podrias estar montando el negocio por 4 duros, aun así habria que montar monederos y depositos se jabon pero seria algo barato y de solucion sencilla.

Por más que esas lavadoras destinadas a particulares pudieran fallar o romperse igualmente tendran su garantia.

ya lo dije mas arriba, mi barrio es la antítesis del cliente tipo de ese negocio (99% de población autoctona y viviendas con terrazas orientadas al sur) y el local está lleno de L a D. Seguís obviando el algoritmo tiempo comodidad, en menos de 40 minutos tienes la ropa limpia y perfectamente seca por 8 perversos €. Es mas, mis padres viven en un pueblo donde el 90% de las viviendas son chalets unifamiliares individuales con cuarto de limpieza y terreno exterior, y la lavandería funciona sin parar desde hace años

no olvidemos que en la España lonchafinista de los 90 había una tintorería/lavandería en cada barrio

Oye porque dices lo de los confinamiento? Se viene otro ahora en otoño? Pasate info si la tienes por ahí

Sobre eso no tengo más información que la que leo en burbuja.

De vez en cuando se avisa de que se prepara nueva epidemia para otoño-invierno.

Gente de mi entorno está "muy asustada" porque cada vez ve más gente con mascara, incluso hay un repunte de ingresos hospitalarios por elbichito. Podrían sumar 2+2 y empezar otra vez la fiesta.

Pero vaya, lo único que tengo claro es que la van a liar. Ya si es con esto o el cambio climático o con la OTAN y Rusia, no lo sé.

Liarla, la lían y no vamos a tener años tranquilos, eso es lo único que me queda claro porque la Agenda consiste en eso precisamente.

Los latinos son mucho de no ahorrar, tienen 1000€ y los van a gastar, si no en una cosa en otra. Mentalidad nómada y de gastar en disfrute sobre todo, es un patrón muy latino.

Oye porque dices lo de los confinamiento? Se viene otro ahora en otoño? Pasate info si la tienes por ahí

Llevas en burbuja poco tiempo. Ya cogerás la rutina ciclica de predicciones y catastrofes.

Para que te vayas haciendo a la idea, casi pasado el verano que suele ser el último de nuestras vidas llega octubre y la gran quiebra del Estado y la intervención Uropea. Luego ya añade Elbichito/gran apagón/peak oil/viruela del mono... y las consiguientes elucubraciones en forma de confinamientos, restricciones, revueltas....

Llevas en burbuja poco tiempo. Ya cogerás la rutina ciclica de predicciones y catastrofes.

Para que te vayas haciendo a la idea, casi pasado el verano que suele ser el último de nuestras vidas llega octubre y la gran quiebra del Estado y la intervención Uropea. Luego ya añade Elbichito/gran apagón/peak oil/viruela del mono... y las consiguientes elucubraciones en forma de confinamientos, restricciones, revueltas....

Luego nunca pasa nada, pero nos montamos nuestras pelis

Estadísticas del foro

Temas
2.049.292
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver