Me dais vuestra opinión ?

Master

Madmaxista
Desde
27 Ene 2008
Fruta
0
Hola a todos.
Tengo una duda y necesito consejo.

Voy a recibir un dinero (unos 18.000 €) y no sé qué es mejor, si rebajar la hipoteca o invertir en algún Fondo de Inversión o en alguna otra cosa, que tendría que ser una inversión segura aunque los intereses sean menores.
Vivo al dia con mi sueldo y este dinero me gustaría aprovecharlo al máximo.
He visto últimamente esos depósitos a 1 mes, a tres meses, etc... que anuncian a un 11%, a un 13%, etc...
Me podrías decir vuestra opinión al respecto ? Realmente es tan rentable como parece, o tiene truco ?
Estoy en un mar de dudas y tengo miedo a meter la pata.

Muchas gracias por adelantado.

PD: He consultado al banco y me han dicho que si rebajo ese dinero de la hipoteca, pasaría a pagar 100 € menos al mes. A lo mejor este dato os sirve de algo. Gracias de nuevo.

Todos los números que te podamos dar, con esos pocos datos no servirán de mucho. De todas formas, algun que otro consejo quizá te haga actuar en la dirección adecuada:
1- si estás muy, pero que muy apretado por la cuota hipotecaria: entonces rebaja cuota y no plazo de amortización del préstamo. Pero solo en ese caso.
2- si no lo estás tanto, o piensas que podrás aguantar: mejor que en ese caso rebajes plazo de amortización. Lo que comunmente se le llama 'amortizar', como una aportación extraordinaria vamos. En ese caso el monto total de intereses que te toque pagar por la hipoteca se reducirá porque la vida de esa hipoteca durará menos. Y ahorrarse pasta en una cosa como esta siempre es importante. Pero como ya he dicho, solo en el caso que no vayas muy ahogado con la cuota que tienes actualmente.
¿Cómo se hace eso y cuales son las mejores condiciones? Tomaremos por referencia que tienes amortización anual (es la más típica), y te faltan 9 meses para que te vuelvan a actualizar el índice (tipo variable es el más típico). Esos 18000 euros, los vas moviendo primero a los depósitos de poco tiempo, esos de 1 mes a rentabilidades del 10-11%, luego a los de 3... etc. ¿Por qué así? Porque cuando te metas en el de 3 tendrás más pasta que si primera lo hubieras metido en el de 3-6 meses y luego en los de 1 mes. Es así de sencillo. Lo que tiene el TAE.
En cuanto esté a punto de actualizar, vas al banco al que tienes contratado la hipoteca y les dices que deseas hacer una aportación extraordinaria a la hipoteca. Y habrás sacado beneficio de esos depósitos, y reducido el tiempo que te toque pagar hipoteca.
Espero que lo hayas entendido. Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta Aldarius, creo que seguiré tu consejo.
Cuando tenga el dinero ya volveré a preguntar para ver que depósitos son los mejores en el momento.

Un saludo.

Si actualmente pagas de hipoteca menos de 9.015 euros al año reparte esos 18.000 en varios años de forma que llegues a los 9.015 y puedas obtener la desgravación por los 18.000 enteros. Mientras ni amortices busca el depósito que te dé la rentabilidad más alta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.478
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver