¿Mejor o preferida moneda de plata para invertir?

• Autor del tema Autor del tema crufel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi eagles, maples y duros.
Por algún extraño motivo las philarmonicas no me gustan nada.

Hola, soy nuevo en el foro.
Yo elegiría las que tengan el precio más cercano al spot y descartaría las rounds. Me centraría en Bullion. Ahora mismo los canguros y los maples cumplen esa condición.

Un saludo

P.D: he estado buscando y será mi torpeza pero no encuentro donde presentarme o no sé si será necesario.
Las presentaciones es poniendo pechuga y panderos en la guardería

Eso iba a preguntar, ¿Es mejor oro puro o aleacion?

Por un lado el oro puo se araña pero por otro esta ya aislado y separado meintras que la aleacion al final es oro mezclado y eso no "mola"

Pregunto desde la total ignorancia
Hombre pues si pregunta desde la ignorancia, no entiendo por qué dice que hay "muchas".
Y en cuanto a los motivos por los que el oro aleado "no mola", se me escapan.
La ventaja objetiva de la aleación es que se puede pesar y medir sin miedo a dañar la moneda con mínimas precauciones.
Aparte, algunos preferimos las monedas con historia, que han sido dinero real, frente a las "chapas" con un valor facial arbitrario, pero esto ya es subjetivo.

Es verdad la casa de ma moneda mexicana hace unas monedas cojinudas, desde la balanza hasta la libertad , son todas preciosas

Yo no pienso comprar, pero si lo hiciese quizás tiraría por libertad , balanzas , Cuautemoc o 100 pesetas de franco

Yo igual Libertad o calendario azteca , por cierto si alguien tiene esta última...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿"muchas"?
Aparte del krugerrand de plata, que es un invento reciente, no hay más.
Algo que por otra parte no es ninguna ventaja. El oro .999 se araña con mirarlo. Muchos preferimos el oro histórico aleado.
Pon la moneda en una cápsula y se acabó el problema de las rayaduras. Al final lo que te van a pagar es el oro puro.

Pon la moneda en una cápsula y se acabó el problema de las rayaduras. Al final lo que te van a pagar es el oro puro.

Como le he indicado al otro forero, la simple manipulación para pesar y medir es un riesgo para que la moneda se dañe. No es problema de ponerle cápsula, de hecho no conozco ninguna moneda ,999 de oro que venga de origen sin cápsula.

¿No dejan de cambiarse las pesetas a euros el 31 de diciembre de este año?

Bueno, eso sólo afecta a los carlillos históricos de 2000 pesetas, los de 12€ aún tienen para rato. Y más que problemático, lo mismo abre alguna oferta interesante para alguien.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.923
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver