Mejores fondos value y/o indexados.

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comentad esta propuesta de cartera:

You must be registered for see images

Que cambiariais añadiriais o quitariais?
Me parece mucho más relevante que el track record (especialmente a un año, dato completamente poco apreciable por cortoplacista) conocer las comisiones.
Las comisiones son para siempre, las ganancias de un año son volátiles.

Taptap

Comentad esta propuesta de cartera:

You must be registered for see images

Que cambiariais añadiriais o quitariais?
Demasiados fondos para tan poco volumen. Está demostrado que menos de un 10% en un fobdo no aporta mucho a tu cartera. Como te dicen por ahí, todos activos, comisiones altas. Y después tu renta fija es sólo emergentes y corporaciones? De verdad?
Personalmente lo reduciría a 6/7 fondos. 5 indexados (como mucho) y 2/3 activos buscando buen alfa. La parte pasiva RV/RF 80/20 si quieres agresividad, aunque yo con 70/30 como mucho y metiendo 2 fondos con buen alfa, iría más que sobrado. Si quieres diversificar un poco, por lo menos 2k a oro físico?

Montar una cartera pasiva no cuesta nada. Pero si por lo que sea no te apetece: roboadvisor. Yo no le pago a un asesor por algo que puedes hacer tú mismo y muy sencillo si no te quieres complicar. Ls cartera y % la puedes sacar de indexa al hacer el test. Y si no, pues trabaja con ellos, pero vaya, es cuestión sólo de hacer aportaciones mensuales y rebalancear una vez al año. Para diseñar la cartera permanente si que es algo más complicado (por el tema del oro, qué comprar: físico, ETF, mineras...)

Bancos que den un % por depositar que valga la pena van a tener que ser extranjeros, está claro. Personalmente trabajo con el banco donde cobro la nómina, pero es que trabajo en el extranjero y la moneda en la que cobro tiene un fixed rate con el USD (por lo tanto hay riesgo divisa, pero me compensa). Mira en raisin e investiga, yo les tengo echado el ojo para cuando me vuelva a España.
¿Que tal funciona esto del roboadvisor? ¿Recomiendas alguno en particular? yo que no tengo ni idea me parece interesante

Gestión pasiva por las bajas comisiones. En un fondo value están por encima del 1,5 por ciento todos. Algunos incluso más. Si cae pierdes tú y el gestor se sigue forrando a tu costa. Ejemplo Parames el endiosado gestor valué nacional.
prefiero por tanto la gestión pasiva. Vanguard o Amundi. Por ejemplo el msci world. Con comisiones de 0.25-0,30.
Y añado un fondo que lo hace de Querida progenitora, este es gestión activa pero con comisiones mucho más bajas y tiene un 60 por ciento variable y un 40 por ciento fija. Su estilo de inversión es boogle. Se llama Baelo de Antonio Rico. Yo lo tengo junto al msci world msci mercados emergentes y otro de RF EMI gobies
Yo también llevo Baelo y me parece un fondo todo en 1 excelente para ir a largo plazo. A.Rico lo está haciendo muy bien bajando comisiones y ofreciendo una gestión más que transparente.
¿Que tal esto con el elbichito, sigue tirando bien?

¿Que tal esto con el elbichito, sigue tirando bien?
Pues baelo parece que tiene mucha menos volátilidad que Indexa, se cae y recupera mejor, esa es mi impresión Paco.

La verdad que desde que empezó el elbichito apenas he mirado nada, he seguido aportando y me he olvidado pero con una despreocupación y tranquilidad que hasta a mí me sorprende

Y ya no tengo indexa, lo moví a fondos de vanguard en Myinvestor pero lo que te digo, baelo es como más despacito y con buena letra, supongo porque las empresas son más sólidas, hay oro y reits.

Pues baelo parece que tiene mucha menos volátilidad que Indexa, se cae y recupera mejor, esa es mi impresión Paco.

La verdad que desde que empezó el elbichito apenas he mirado nada, he seguido aportando y me he olvidado pero con una despreocupación y tranquilidad que hasta a mí me sorprende

Y ya no tengo indexa, lo moví a fondos de vanguard en Myinvestor pero lo que te digo, baelo es como más despacito y con buena letra, supongo porque las empresas son más sólidas, hay oro y reits.
Entre Myinvestor y Baelo, con cual te quedarias?

Entre Myinvestor y Baelo, con cual te quedarias?
Myinvestor es una plataforma, baelo un fondo que puedes contratar desde Myinvestor...

Si te refieres a fondos vanguard/indexados o Baelo pues baelo es un todo en uno y los indexados de vanguard tendrías que asignar tu los porcentajes y rebalancear... Son dos cosas diferentes

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver