Menos cuota o menos plazos?

Estado
No está abierto para más respuestas.
En tu caso yo creo que lo que mas te interesa es plazo.

A no ser quede poco para que acabes de pagar el préstamo, siempre aconsejan reducir tiempo, o sea plazo.

Si vas sobrado de pasta reduce plazo, si no, reduce cuota.

Si reduces plazo, obviamente, pagas menos intereses, porque pagas una cuota mayor que si reduces cuota.

Si vas a seguir amortizando, yo recomiendo cuota, pagas menos y es más facil ahorrar, pero vamos, para gustos colores.

Si quitas plazo pagarás menos intereses, puesto que amortizará el préstamo en menos tiempo.

Dado la situación actual, piensalo bien si tomas esta decisión, debes de estar seguro de que podrás afrontar las cuotas el tiempo que te queda pendiente, en caso contrario, reduce cuotas y si te sobra dinero, puedes volver a realizar una amortización.

El último punto, también habría que tener en cuenta las comisiones de amortización.

Salu2.

No soy entendido en la materia, pero tengo un prestamo personal creo que al 7,5% y me quedan por pagar 6.500 aprox. en Banesto.

Mi pregunta es, que si quiero adelantar por ejemplo 3.000 creo que la directora cuando solicite el prestamo me dijo algo de que cuando quiera adelantar dinero lo hiciese de no se que manera para que me salgan a pagar menos interes, y ahora no recuerdo como era, si reducir el tiempo y misma cuota, o reducir cuota y mismo tiempo, ni flowers.

Alguien lo sabe?

una opción que no suele fallar es hacer exactamente lo contrario de lo que te diga el director de la sucursal donde estés

😛

ahora en serio, si te lo puedes permitir, reduce plazo que pagarás menos intereses

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.952
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver