MICHAEL BURRY ESTA orate... HA COMPRADO PUTS 1.6B

Lo que siempre me ha sorprendido estos personajes es que nunca toquen el mundo del petroleo.. lo digo porque es la sangre REAL del sistema del que deriva el resto incluyendo la mineria..
Qué shishi son los puts?

Qué shishi son los puts?

Es un derecho para vender una acción a un precio especificado.

Se puede usar cuando se cree que una acción va a bajar de precio.

Por ejemplo una acción vale 100 hoy y creo que va a bajar de precio a ... 80 por ejemplo.

Entonces le pago a "alguien" un monto por el contrato "put", digamos de 5.

La acción efectivamente cae a 80, voy al mercado la compro en 80 y ejerzo la opción put y me dan 100. Ganaría 20 por el movimiento menos 5 por la opción, 15 de ganancia neta.
¿Qué pasa si la acción se mantiene o sube de precio al finalizar el periodo de la opción?. No se ejerce el derecho y se pierden los 5 euros del contrato.

Michael Burry ganó en 2008 mucha pasta por algo similar, apostó a que las hipotecas y los bancos se iban a ir al infierno... y acertó.

Michael Burry ganó en 2008 mucha pasta por algo similar, apostó a que las hipotecas y los bancos se iban a ir al infierno... y acertó.
Esto de las hipotecas de 2008 me parece algo estropead curioso.

Todo el mundo de a pie sabía que esto se iba a tomar por pandero porque veía al vecino ahogado con un hipotecon y el trabajo no mejoraba. Y el que no tenía una quiebra personal estaba a punto.

En cambio, a nivel de bolsa todos actuaban como si las hipotecas fueran de grandísima progenitora, porque las agencias de calificación de decían que el riesgo de impago era mínimo. La verdad es que las agencias de calificación mentían como hijas de fruta.

En España pasa exactamente igual. Todo va de querida progenitora siempre. Hasta que nos dejen de dar pasta, ese día nos va a entrar la risa floja.

Todo el mundo de a pie sabía que esto se iba a tomar por pandero porque veía al vecino ahogado con un hipotecon y el trabajo no mejoraba. Y el que no tenía una quiebra personal estaba a punto.

En cambio, a nivel de bolsa todos actuaban como si las hipotecas fueran de grandísima progenitora, porque las agencias de calificación de decían que el riesgo de impago era mínimo. La verdad es que las agencias de calificación mentían como hijas de fruta.

En España pasa exactamente igual. Todo va de querida progenitora siempre. Hasta que nos dejen de dar pasta, ese día nos va a entrar la risa floja.

Lo peor es que estaban comercializando productos ligados a esas hipotecas en otros países y los comercializadores aquí a los que se asume formación financiera o eran absolutos ineptos o comerciales sin ética ni sarracena cuyo único objetivo en la vida es su bonus.

El brazo armado de las agencias de calificación y otros voceros del sistema, permiten que el mundo anglo siga engañando al resto, es su monopoly y han impreso los billetes

Básicamente eso, fue una de las claves principales para que pasara lo que pasó.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.860
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver