¿Modificaciones en el bid-ask 12€?

• Autor del tema Autor del tema bric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Varias cosas:

(1) No estoy contra el que se mantenga el BID-ASK especial dentro del hilo de BID-ASK. Pero en la lista principal se deberían ofertar sólo monedas de 12 euros con el peso correcto. Quiero insistir en ello, nada de pedir condiciones especiales "con blister", "sin circular", "de tal o cual año",... La razón es muy simple: Es un hilo de compra-venta de plata y lo demás no tendría que importar. Las listas tienen que reflejar el precio de un único producto bien definido, si no no son significativas.

Si preferís, en vez de añadir otro hilo BID-ASK de monedas de 2000 ptas se puede poner a continuación.

(2) Las ofertas deberían ser vinculantes. Se entiende que los gastos de envío van a cargo del comprador que paga por adelantado. Por supuesto hay que ponerse de acuerdo sobre la forma de envío, etc...y ello puede dar lugar a que la compra no se efectúe. También puede ocurrir que no se quiera tratar con algún forero o pompero y eso también es respetable. Pero sin razón de peso debe respetarse el precio indicado.

Lo que no se puede aceptar es que venga un tolai a postear ofertas absurdas y nos ensucie la lista.

(3) Es del interés de todos que haya un mercado activo de monedas de 12 euros. La gran diferencia con otros mercados es que este no está controlado por los numismáticos....está controlado por los burbujistas! El que haya un mercado justo y transparente es del interés de todos: Los que acumulan pueden vender la moneda bastante por encima del spot en plata haciendo valer el seguro del facial, y los que compran pueden comprar con un spread de compra-venta mucho mejor que el de cualquier moneda bullion. El tiempo está demostrando lo que dijimos ya hace años: Los karlillos son mejor que el bullion (siempre y cuando aseguremos un mercado justo).

Si os parece abro el hilo nuevo y pido a todos que reposteen sus ofertas con el formato correcto:

PRECIO (CANTIDAD DE MONEDAS, FORER@, LOCALIDAD, FECHA DE PUBLICACION)

y confirmen las ofertas (pondré un asterisco en las ofertas pendientes de confirmar)

---------- Post added 13-may-2013 at 09:26 ----------

Nuevo hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...nedas-de-12-euros-del-bde-iv.html#post9025853

Hay que actualizar las ofertas en el formato correcto.

yo con este punto no estoy deacuerdo
(1) No estoy contra el que se mantenga el BID-ASK especial dentro del hilo de BID-ASK. Pero en la lista principal se deberían ofertar sólo monedas de 12 euros con el peso correcto. Quiero insistir en ello, nada de pedir condiciones especiales "con blister", "sin circular", "de tal o cual año",... La razón es muy simple: Es un hilo de compra-venta de plata y lo demás no tendría que importar. Las listas tienen que reflejar el precio de un único producto bien definido, si no no son significativas
Para mi si va a ser algo vinculante ,tiene que quedar claro si las monedas están en su funda original o si están sueltas, a mi a habido gente que me ha pedido cantidades muy altas de monedas con la condición de que estuviera en sus fundas originales, y no quererlas en caso de que vayan sueltas, y no cuesta nada añadir en la oferta un simple, funda sin funda , estuche o como se le quiera llamar, pero que quede claro como es la venta, al fin y al cabo no es sólo un hilo de venta de plata sino de k12, ya que si fuera de plata admitiríamos ofertas con la cubertería de la abuela indicando el peso 🙂

Todo esto me parece una tonteria, el funcionamiento del Bid-Ask siempre fue estupendo como hasta ahora. Yo por aqui he comprado y vendido muchas veces y sin ningun problema.
Tanto si quieres comprar como vender, buscas en el hilo los ultimos anuncios de los foreros que compran o venden dentro de los precios que a ti te interesan, haces una oferta y si cuadra haces el negocio, y si no te responde pues pasas de el.
Lo que no me parece bien, es que nadie se crea con el derecho de borrar el anuncio de otra persona porque "se le acaba de ocurrir un nuevo reglamento"

yo con este punto no estoy deacuerdo
(1) No estoy contra el que se mantenga el BID-ASK especial dentro del hilo de BID-ASK. Pero en la lista principal se deberían ofertar sólo monedas de 12 euros con el peso correcto. Quiero insistir en ello, nada de pedir condiciones especiales "con blister", "sin circular", "de tal o cual año",... La razón es muy simple: Es un hilo de compra-venta de plata y lo demás no tendría que importar. Las listas tienen que reflejar el precio de un único producto bien definido, si no no son significativas
Para mi si va a ser algo vinculante ,tiene que quedar claro si las monedas están en su funda original o si están sueltas, a mi a habido gente que me ha pedido cantidades muy altas de monedas con la condición de que estuviera en sus fundas originales, y no quererlas en caso de que vayan sueltas, y no cuesta nada añadir en la oferta un simple, funda sin funda , estuche o como se le quiera llamar, pero que quede claro como es la venta, al fin y al cabo no es sólo un hilo de venta de plata sino de k12, ya que si fuera de plata admitiríamos ofertas con la cubertería de la abuela indicando el peso 🙂

Pues si las quieres con funda, de un año o de otro, sin rayaduras, en flor de cuño, o machacadas, lo pones en el bid-ask especial. Se puede hacer también un bid-ask específico para k12 en fundas.

Lo que no es de recibo es mezclar productos diferentes.

Dicho esto, lo de querer los k12 con fundas es una memez. Los k12 NUNCA valdran nada numismáticamente. Cualquiera que sepa algo de numismática lo sabe. Valen la plata que llevan y el facial. Nada más. El querer hacer distinciones es tontería y es corromper el mercado...en perjuicio de todos...

---------- Post added 14-may-2013 at 00:41 ----------

Todo esto me parece una tonteria, el funcionamiento del Bid-Ask siempre fue estupendo como hasta ahora. Yo por aqui he comprado y vendido muchas veces y sin ningun problema.
Tanto si quieres comprar como vender, buscas en el hilo los ultimos anuncios de los foreros que compran o venden dentro de los precios que a ti te interesan, haces una oferta y si cuadra haces el negocio, y si no te responde pues pasas de el.
Lo que no me parece bien, es que nadie se crea con el derecho de borrar el anuncio de otra persona porque "se le acaba de ocurrir un nuevo reglamento"

Lo que no es de recibo es que cuentes tu vida en la oferta y los amigos que has hecho:

13,50 (96, Rafacoins, Lugo, en mano o envios - incluye colecciones completas, envio fotos por MP. Ofrezco muchas buenas referencias por tratos anteriores en este foro- Liquido las últimas 96) VENDIDAS (Y GANE OTRO AMIGO)

Viendo tu oferta, me parece razonable que se incluya un campo con "en mano o envios" aunque eso lo podéis hablar por privados. Para tus referencias ya sabemos todos que hay un hilo para ello. Si están vendidas qué hace tu anuncio puesto? Y si ganaste amigos qué nos importa? No nos pones si os tomasteis un albariño...Mejor para todo eso abres un hilo aparte contando tu vida...

En todo caso que la mayoría decida. A mi me parece que será más eficiente tener algo lo más conciso posible. Y por supuesto, las ofertas de la gente que haya desaparecido tendrán que ser borradas.

Por cierto...los que no estéis de acuerdo con el formato propuesto podéis abriros otro hilo más anárquico. Abrir hilos es gratis...(de momento...)

Otra cosa...los que no entiendan que ofrecer un producto no estandarizado mata al mercado...que se pase por el hilo de los diamantes...

Última edición:

Lo que no puede ser, es que hayas ensuciado el hilo nuevo de Bid-ask IV con tu comentario, habiéndolo ya publicado por aquí. No entiendo como un tío como tu que estas harto de abrir hilos, no entienda todavía como funciona esto, esta claro que para tus hilos si veo que lo lleves correctamente......

Lo que no puede ser, es que hayas ensuciado el hilo nuevo de Bid-ask IV con tu comentario, habiéndolo ya publicado por aquí. No entiendo como un tío como tu que estas harto de abrir hilos, no entienda todavía como funciona esto, esta claro que para tus hilos si veo que lo lleves correctamente......

Es cierto, escribi en el otro foro nuevamente y ya lo borre para evitar mas polemicas por este tema. Supongo que es la costumbre.

¿Cuánto tiempo damos para que se puedan eliminar los que no modifiquen su entrada?

Parece que ya tenemos otra vez el hilo del bid-ask con ofertas obsoletas de foreros que llevan meses sin conectarse. ¿Toca limpieza? 😛ienso:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.238
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver