Oro: Monedas de la real casa de la moneda como inversión.

Sí, claro. Los suizos son gente seria.

Las reacuñaciones llevan una "L" (de "Lingot"), justo antes de la fecha. Así queda claro que su valor es solo el metal que contiene.
La que tengo lleva la L...

Tengo un Vreneli de 20 fr de 1935, ¿cuanto podria valer a tu opinion?...
Depende del estado de conservación, no es una moneda antigua, no tiene ni 100 años, rondará los 400 euros a día de hoy .
Puedo tasar monedas romanas ibéricas griegas , pero estoy especializado en moneda castellana altomedieval

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Pues ya sabes su valor. Sin importar el estado, su peso en oro y punto. Lo que te puse arriba.
Pero si no la lleva y está sc si que tiene valor numismático, esa es la diferencia al comprar esa moneda.
La rareza está en encontrar monedas que circularon como estas en sc

Pero si no la lleva y está sc si que tiene valor numismático, esa es la diferencia al comprar esa moneda.
La rareza está en encontrar monedas que circularon como estas en sc
No tiene ningún valor numismático por ser oro de inversión puro y duro. La marca L, de lingote, le quita todo posible valor adicional.

Un Napoleón o Soberano de tirada millonaria, sí se puede cotizar algo por encima si es SC, pero no ocurre lo mismo con las reacuñaciones. Salvo que des con un caprichoso, pero sería algo muy raro. Un Vreneli de cualquier otro año si puede cotizarse un poco más en SC, pero no un 1935 L.

Vrenelis ya no se acuñan, pero por ejemplo la mint austriaca sigue editando florines, coronas y ducados, de forma que los puedes comprar nuevos prácticamente al mismo precio que circulados. A spot y muy poco más.

Otra cosa es que no llevara la L, entonces sí, pero es lo primero que le dije al forero más arriba.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.926
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver