Monedas de oro y plata de la FNMT ¿buena inversión?

La baja tirada de los últimos años hace que estas últimas monedas sean las más interesantes de toda la colección. Curiosamente con sólo 10 millones de euros te haces con toda la tirada...

"Baja tirada"???????????????

Para España casi un millón de piezas es baja tirada??????:8:

Si en 2009 se emitieron 600.000 pandas para todo el mundo.😛ienso:

No creo que se hayan dedicado tantos hilos en el foro a una moneda en concreto y además, parece pacíficamente admitido que los defectos de los que adolece superan con creces a sus virtudes al tratarla como moneda de inversión

Poco queda por decir, no obstante, hay un aspecto que quisiera resaltar sobre estas monedas y que hasta ahora se ha pasado por alto: Pesan un poco más de media onza troy. Y esta característica las hace adecuadas e interesantes como moneda fraccionaria para los más madmaxistas de entre sus potenciales adquirientes, al ser improbable que su peso en plata pura baje de esa media onza troy incluso habiendo sido muy circuladas o desgastadas. (esto viene al hilo del comentario que Fantasmón ha hecho sobre el precio de los pakillos que se compran simplemente por su contenido en plata)

Por último, aunque el señoreaje es elevadísimo ( en Alemania una moneda similar se cambia por 10 euros) es muy difícil encontrar a día de hoy monedas bullion de media onza troy por menos de 12 euros. Ni siquiera las rounds bajan habitualmente de ese precio.

"Baja tirada"???????????????

Para España casi un millón de piezas es baja tirada??????:8:

Si en 2009 se emitieron 600.000 pandas para todo el mundo.😛ienso:

Jorobar, parece usted a veces novato en el tema.

Sí, BAJA TIRADA comparada con los otros años, QUE ES LO QUE CUENTA. Eso hace los dos últimos años, años clave en la colección.

Mire, la tirada de las Eagles en el 96 fue de más de 4 millones y sin embargo se pagan 3 y 4 veces más que las de otros años.

Jorobar, parece usted a veces novato en el tema.

Sí, BAJA TIRADA comparada con los otros años, QUE ES LO QUE CUENTA. Eso hace los dos últimos años, años clave en la colección.

Mire, la tirada de las Eagles en el 96 fue de más de 4 millones y sin embargo se pagan 3 y 4 veces más que las de otros años.

Baja tirada???? Casi un millón de piezas para un país de 47 millones de habitantes y siendo muy optimista menos de 50.000 coleccionistas de moneda española.:XX:

USA: SILVER EAGLE. 1 oz. de plata pura .999. Proyección Mundial. Incluso se puede invertir en ellas para el IRA. El país tiene alrededor de 300 millones de habitantes.

CHINA: SILVER PANDA. 1 oz. de plata pura .999. Proyección Mundial. El país tiene más de 1200 millones de habitantes.

ESPAÑA: ENGENDRO-PLATA. 18 gramos de plata .925. España tiene 47 millones de habitantes.

La silver eagle o el silver panda son monedas de inversión-colección preciosas. Conocidas, coleccionadas y valoradas en todo el mundo, mientras que la de 12 euros de España, no las conoce ni Dios en el resto del mundo.

Respecto al precio, el gramo de plata en mis eagles ý pandas de 2010 me ha ansioso más barato que en las de 12 euros. Eso ya lo dice todo.

Un millón de piezas para una moneda conmemorativa en España, no es que sea una alta tirada, es una barbaridad, que hará que la moneda no se aprecie más que por la subida del metal.

Hola Alexmosutheskypirate, me gusta la moneda de tu avatar, una buena moneda con buena relación bullión-valor numismático creo. Alguien sabe a que precio esta?
Saludos a todos.

yo la compre por 625 euros
1kg 999/1000 lunar serie II

en 1/2 oz esta a 12,75
en 1 oz esta sobre 19,4 euros

saludos 😀

Última edición:
No creo que se hayan dedicado tantos hilos en el foro a una moneda en concreto y además, parece pacíficamente admitido que los defectos de los que adolece superan con creces a sus virtudes al tratarla como moneda de inversión

Poco queda por decir, no obstante, hay un aspecto que quisiera resaltar sobre estas monedas y que hasta ahora se ha pasado por alto: Pesan un poco más de media onza troy. Y esta característica las hace adecuadas e interesantes como moneda fraccionaria para los más madmaxistas de entre sus potenciales adquirientes, al ser improbable que su peso en plata pura baje de esa media onza troy incluso habiendo sido muy circuladas o desgastadas. (esto viene al hilo del comentario que Fantasmón ha hecho sobre el precio de los pakillos que se compran simplemente por su contenido en plata)

Por último, aunque el señoreaje es elevadísimo ( en Alemania una moneda similar se cambia por 10 euros) es muy difícil encontrar a día de hoy monedas bullion de media onza troy por menos de 12 euros. Ni siquiera las rounds bajan habitualmente de ese precio.

pero estas monedas cuestan 12 euros? osea se pueden comprar por 12 euros?

al ser 18 g de plata 925 es como muy poquito mas de mas de media onza de plata 999

saludos 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.488
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver