No hay que llevar ni un spray de antidefensa

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Fruta
49.223
Y digo esto por las respuestas a este hilo que abrí:

En que se decía que si te sacan un arma, corre o dale todo lo que lleves, o en algún caso hay quien habló de patada o abrazo, pero nunca de usar un dispositivo de autodefensa.

Y ahora pensad que lleváis una navaja o un spray, y os sacan una navaja. Siguiendo lo que se dijo en el anterior hilo no lo usarás, pero aquí te enfrentas a que te obliguen a vaciar los bolsillos, vean el dispositivo, y te obliguen a dárselo, pudiendo incluso usarlo contra ti. ¿Le darías el spray al atracador?

Conclusión, no llevar nada.

Y digo esto por las respuestas a este hilo que abrí:

En que se decía que si te sacan un arma, corre o dale todo lo que lleves, o en algún caso hay quien habló de patada o abrazo, pero nunca de usar un dispositivo de autodefensa.

Y ahora pensad que lleváis una navaja o un spray, y os sacan una navaja. Siguiendo lo que se dijo en el anterior hilo no lo usarás, pero aquí te enfrentas a que te obliguen a vaciar los bolsillos, vean el dispositivo, y te obliguen a dárselo, pudiendo incluso usarlo contra ti. ¿Le darías el spray al atracador?

Conclusión, no llevar nada.

Conclusión, evitar la saturación demográfica excesiva.

No veo el alargamiento de escena que has descrito y la conclusión a la que has llegado. Anda, ni salgas...
Yo he descrito y sacado una conclusión clara, de acuerdo con lo que han dicho mayoritaria si no unánimemente los foreros en el otro hilo. Si crees que es distinto, di tú tu versión.

Vaya, ¿en qué clase de zonas inseguras vivís?
Yo puedo ir tranquilamente por mi ciudad, por cualquier barrio, eso sí, por el día.
De todas maneras todo es la actitud. Si vas distraído mirando el móvil, con cascos, con los hombros palante, ajeno a toda la realidad que te rodea eres presa fácil. Por la calle siempre hay que ir bien erguido, mirando a los ojos a la gente, con paso firme.

Mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, dice el dicho.

(mensaje citado en revisión)
Entonces el spray cuándo lo usas, ¿En distancias largas contra desarmados? Parece una franja de uso pequeña con beneficio marginal. Pero lo que es peor, como he dicho, supón que lo llevas, que tienes al del cuchillo pegado, no lo sacas porque no quieres arriesgar contra uno con un arma blanca como dices, y supón que te dice dame lo que lleves en los bolsillos... ¿Se lo das?

Vaya, ¿en qué clase de zonas inseguras vivís?
Yo puedo ir tranquilamente por mi ciudad, por cualquier barrio, eso sí, por el día.
De todas maneras todo es la actitud. Si vas distraído mirando el móvil, con cascos, con los hombros palante, ajeno a toda la realidad que te rodea eres presa fácil. Por la calle siempre hay que ir bien erguido, mirando a los ojos a la gente, con paso firme.
Ése no es el tema, no lo desviemos.

Y por cierto hay quien lo lleva, como ha dicho otro forero, por el "por si acaso un dia".

Esto es a título personal

pero yo creo que la mejor defensa para un imprevisto en el que se pone en juego tu integridad vital es tener la cabeza fría, las cosas claras de antemano y preferir visitar el nicho de ese malhechor fumandote un puro, antes de que hasta incluso tu familia se olviden siquiera de que tú estás en uno .

partiendo de esta base ,y desde cualquier otra desde donde quieras partir,el resultado/consecuencias nunca seran los mismos.

Ése no es el tema, no lo desviemos.

Y por cierto hay quien lo lleva, como ha dicho otro forero, por el "por si acaso un dia".

Y me parece perfecto.
Igual que llevo yo una mochila en cada uno de los 3 coches que tengo con mantas térmicas, agua, comida, botiquín, arrancador, herramientas, chubasqueros... O en casa tengo enchufada al frigo una batería de 2kwh por si se va la luc. Mucho mejor prevenir que curar.

Hay dos clases de persona que llevan pincho.
Los que lo enseñan para asustar y los que te enteras que lo llevan cuando ya te lo han clavado.
Si no eres del segundo grupo, mejor que no lleves pincho.

El primer error es que te pillen por sorpresa.

Parece que no te has leído los hilos de Randy.

Siempre atento, situational awareness que dicen en inglés.

Cuando veas gente rara a tu alrededor el spray debe estar ya en tu mano.

Es importante mirarlos a la cara para que sepan que los has detectado y no te van a pillar por sorpresa. Casi siempre es suficiente para que vayan a por otro.

Esta gente no son inteligentes pero son listos a nivel instintivo, como un animal que mide en milisegundos si debe pelear o retirarse.

Tienen que ver en tus ojos que estas dispuestos a defenderte, eso les siembra la duda.

Si te ven bajar la mirada o hacerte el despistado ya saben que eres presa fácil.

Si ves que son superiores numéricamente deberías largarte de ahí inmediatamente cuando aún estas a una distancia prudencial.

Contra una jauría, aunque vayan desarmados, no hay defensa que valga.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.103
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver