No hay trabajo para programadores junior

el STEM promedio ni se imagina lo que puede facturar un podólogo o logopeda de barrio a diez minutos de su casa, pagada, nada de alquilada como el jorgito STEM

Bulo y mito urbano... ademas, españa no es pais para emprender y esas son carreras carne de montartelo por tu cuenta y hacer horas por un tubo

El mercado junior puede estar saturado sin que «no hay trabajo» sea una categoría útil. La empresa no compra un título de junior: compra reducción de riesgo. Dos candidatos con el mismo curso se separan mucho si uno puede enseñar una aplicación desplegada, pruebas, depuración de un fallo real, control de versiones y capacidad para explicar decisiones.

El camino ya no es acumular otro tutorial, sino producir evidencia de trabajo: un proyecto pequeño terminado, contribuciones revisadas, conocimiento de un dominio y candidaturas dirigidas. No garantiza empleo, pero evita competir como un currículo indistinguible entre cientos.
De vez en cuando me sale una chica en linkedin que intenta encontrar curro haciendo proyectivos en casa. Empezo vendiendose como desarrolladora de microservicios; despues otra vez me salio y tenia puedo tecnica de infraestructura linux.

Habla mucho de su repositorio, de que si labs por aqui y por alla... una vez, hace ya tiempo, le intete explicar que NO iba a encontrar curro sin una formacion oficial en informatica, minimo FP. La chica, por su respuesta, no se lo tomo bien... por lo visto tiene una charo en algun lado, una orientadora laboral, que le dice que ese es el camino.

Le comente que si yo soy ingeniero informatico y desarrollo backend y tenog que elegir a alaguien no voy a coger a nadie sin titulo por puro orgullo... que claro, que lo que a unos les cueta pasar examenes, que no me venga vendiendo como experiencia poco mas que jugar a ingenieria en su casa..

la chica, por lo visto, lleva 5 años buscando curro en it o algo asi... en su linkedin pone como experiencia cosas que realmente no son experiencia profesional...

en fin...

Ya ni programadores?

No hay ni tiempo para formarse en algo "con demanda" antes de que también caiga.

De vez en cuando me sale una chica en linkedin que intenta encontrar curro haciendo proyectivos en casa. Empezo vendiendose como desarrolladora de microservicios; despues otra vez me salio y tenia puedo tecnica de infraestructura linux.

Habla mucho de su repositorio, de que si labs por aqui y por alla... una vez, hace ya tiempo, le intete explicar que NO iba a encontrar curro sin una formacion oficial en informatica, minimo FP. La chica, por su respuesta, no se lo tomo bien... por lo visto tiene una charo en algun lado, una orientadora laboral, que le dice que ese es el camino.

Le comente que si yo soy ingeniero informatico y desarrollo backend y tenog que elegir a alaguien no voy a coger a nadie sin titulo por puro orgullo... que claro, que lo que a unos les cueta pasar examenes, que no me venga vendiendo como experiencia poco mas que jugar a ingenieria en su casa..

la chica, por lo visto, lleva 5 años buscando curro en it o algo asi... en su linkedin pone como experiencia cosas que realmente no son experiencia profesional...

en fin...

Cinco años buscando sin entrar indican que su estrategia no funciona, y un FP con prácticas podría abrirle filtros y experiencia real. En eso la orientadora debería ser más concreta.

Pero elegir por «orgullo» para que otro también pase exámenes es un mal criterio de contratación. El título reduce incertidumbre; no sustituye una prueba técnica ni garantiza que alguien sepa desplegar, depurar o mantener. Sus laboratorios no son experiencia profesional y no debería presentarlos como tal, pero sí pueden demostrar competencias. La salida razonable es combinar formación oficial, prácticas y proyectos honestamente etiquetados.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.957
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver